Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre esta carta

Jorgebcn

Hoy en el periodico de cataluña me he encontrado con esta curiosa "carta al director" que quiero comentar:

LA SAGA DE HARRY POTTER
Discriminación horaria
Elisabeth Rodríguez Voces
Barcelona

Tengo encargado el último libro de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows, desde finales del mes de abril. Se han ido preparando diferentes fiestas para recibir el final de esta saga. Mundialmente sale a la venta la noche del sábado 21 de julio. Sin embargo, hoy he recibido un correo electrónico diciendo que la Generalitat no ha dado su permiso para la apertura nocturna de las librerías y que, por tanto, tenemos que esperar a comprarlo al día siguiente. A su vez, por internet, me han invitado a la fiesta que se celebrará en Madrid durante esa misma noche. Señores de la Generalitat: Catalunya no se merece quedar rezagada del resto de la Península. Queremos leer el libro al mismo tiempo que lo puedan hacer todos, sin discriminación horaria. Hagan un pensamiento y rectifiquen.

Soy trabajador (yo jorgebcn) de una gran superficie y como mucha gente del sector se tiene que rendir a trabajar domingos, y diferentes fiestas que hay en el año.
Señora que que le vendan un libro a las 12 de la noche se necesita un vendedor, ¿usted estaria dispuesta a estar vendiendo libros a las 12 de la noche?
En las grandes superficies no existen los sindicatos normales, si no que existen sindicatos amarillos montados por la propia empresa. Tu estas obligado a estar afiliado a ellos y si te afilias a ccoo te vas a la calle o te hacen la vida imposible.
En las grandes superficies no pagan nada por ir los dimingos a trabajar, solamente te dan horas de fiesta.

Todos estamos contentos ya que la generalitat a sacado una ley que nos protege.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

Te doy toda la razón esta señora está enferma.
Que coño no puede esperar al día siguiente para comprar un puto libro.
Que mal pero que mal está la gente.

gustavito

Le doy la razon al trabajador,claro, bueno, cualquiera le da la razon.Está claro. Las grandes superficies explotan de mala manera al trabajador, y encima, tener que estar hasta la madrugada para que a una tia se le ocurra ir a comprar un p* libro....¿estamos locos o que?.¿que mas le da ir a comprarlo por la mañana?. ¡viva Cataluña,carajo!

POC

Lo que está claro es que esa señora no trabaja los domingos y no es capaz de ponerse en la piel de los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Ni que fuera un arrticulo de 1ª necesidad, o una farmacia.

BocaDePez
BocaDePez

A esta ¿señora? hay que responderle con una sola palabra.

FRIKI!

bYACO

Al contrario amiga mía Cataluña desde hace mucho tiempo va muy adelantada con respecto al resto de la península.

AMSTRAD

El problema es que nos estamos acostumbrando demasiado a la inmediatez de las cosas, si queremos algo tiene que ser YA! Actitud muchas veces necesaria (urgencias médicas, etc) pero que muchas veces (como en esta carta) se convierte en un capricho al estilo de un niño de 3 años (sin animo de ofender a los niños de 3 años xD ).

🗨️ 7
Azer

pero, amos a ver . es que las estadisticas mienten y en españa todos leemos una media de 20 libros/año o es que queremos ser los "primes" como en el recreo en tener el ultimo de harry petas,?? porque por el forro me iba yo a las tantas de la mañana a hacer cola a una libreria para comprar un libro, joer, que una semana despues el libro seguira siendo el mismo ¿no? o acaso cambia la trama?? ¿acaso es que la tinta se autodestruye pasadas unas horas? ¿acaso el papel se desintegra?.... en fin a hacer cola, pagar los casi 30 leuros que costara fijo el engendro y a seguir llenando la saca de la autora y de la editorial

que diferencias con esto.......

vazquezfigueroa.blog.com/1940255/

esto del mago si que es friki y no lo de los pavos que se disfrazan de obigüankenobi

🗨️ 5
quilloquepasa

Su post se autodestruirá en cinco segundos... cinco... cuatro... tres... dos... uno... :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hay ejemplos, salvaguardados del gran publico para evitar el gran escandalo (lo comprenderas, azer) en que la trama del libro cambia sustancialmente a la semana de la publicacion. Lo que has dicho, la tinta se corre (si, coño, tb se corre) y palabras de la pagina 73 forman un argumento completamente distinto en la 223. Entiendo que esta mujer quiera preservar la originalidad de la Rowling antes de que cambie la trama y aqui nadie pueda protestar, pq a buenas va a responder la rowling a preguntas sobre una trama que no es suya.

El papel tb se desintegra (todo es perecedero) y es logico que esta persona quiera leer lo antes posible, importe que lea un libro al año, 100 o la hoja parroquial. Gran parte del embrollo es de la Generalitat pues la Rowling insistia en publicar en catalunya antes que en cualquier lugar del mundo su novela, pero ay, no en catalán. Esto ha hecho que la generalitat rompiera con la rowling y el libro se publicara otro dia. Como la pelicula sobre el libro ya esta rodada y colgada en la mula (los actores fueron sofronizados e interpretaron sus papeles sin darse cuenta y profundamente dormidos, con lo cual aun no saben que la han interpretado y no han cobrado un duro por ello) nuestra amiga puede descargarla y enterarse del argumento original pues el celuloide no se corre a la velocidad de la tinta.

A propositos, leuros sin L. El leuro de momento solo existe en proceso de pruebas.

Un saludo

🗨️ 3
Azer

que no, que no, Leuros con todas sus letras, o Mauros o como queramos decir, ande esta mi añorada pesetazaaaa tan rubie ella, por diox!!!!... eso era una moneda, no la mierdecilla esta de "euro"

pos sigo sin verlo, mundo este, joer que de prisas......... vale que la peña pase la noche en vela tirados en la acera para comprar entradas para un concierto o un partido de futbol (alla cada cual) pero que REPITO, que es un libro..... que lo publican mas tarde en catalan, pos fale, pos ya lo leeran entonces los que sepan y quieran leerlo en catalan, que en español el año que viene, pos ya se leera,............ si total eso de que es el ultimo no me lo creo ni jarto vino, con la de duros que da la saga la editorial ata a la silla a la rowling hasta que cuente las andanzas del potter luchando con las maleficas fuerzas magicas de las enfermeras del geriatrico.................

pos no, aqui to dios a perder el culo por comprarlo en ingles a los 2 minutos de salir.

sera la nueva tactica para pillar cacho, "pos me acabo de leer el ultimo del potter en inglis pitinglis, si, el que salio antesdeayer, y... tu...? estudias o trabajas??????". todo esto bebiendo un gin-tonic con el meñique bien levantado y con el codo apoyao en la barra con aire desenfadado y casual

de alucinar el genero humano ¿es pa que nos extingamos como especie o no es pa que nos extingamos?

salud

🗨️ 2
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas

¿Qué puedes esperar de alguien que lee libros para 12 años con tal entusiasmo? Pues un comportamiento de alguien no superior a 12 años XD