BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sobre equipo nuevo

Master-AS

Me han pedido que mire el presupuesto de un equipo nuevo y por el precio que dan me parece bastante buen equipo, a ver qué os parece.

Torre/fuente: L-Link shadow 500w

Placa: Asus H81Plus DDR3-SDRAM, DIMM.

Memoria: Kingston Technology 4GB DDR3-1333 Value RAM X8

Gráfica: Asus GT610-SL-2GD3-L PCI-E N. Geforce GT610, 2560x1600 px Nvidia.

Disco Duro: Seagate 1TB SATA HDD Barracuda Serial ATA III

Lector DVD: LG GH24NSC0

Lector Tarjetas: 3GO CRDNI13

Tarjeta WIFI: TP-Link 300mbps

Ahora según el procesador el precio es uno u otro:

Intel G3440 Penitum, Intel Pentium G, 3,3GHz, Socket H3 (LGA 1150), 32GB..........PRECIO 461€

Intel i3-4130 Core, 3,4GHz, Socket H3 (LGA 1150) 25,6GB.................................PRECIO 499€

Intel i5-4440 Core, 3,1GHz, Socket H3 (LGA 1150) 32GB, D................................PRECIO 557€

Yo sin lugar a dudas me iría por el i5 que no es tanto por un equipo nuevo pero, ¿qué os parece el conjunto?

BocaDePez

Hola. ¿Está relacionado este tema con el anterior hilo abierto por ti, o es otro caso diferente? Lo digo por no dispersarnos...

🗨️ 1
Master-AS

Caso diferente, ojalá tuviera yo para cambiar de orde jaja.

dano88

¿Necesitas un puerto COM y un Paralelo?

Es un precio muy muy caro.

Edit. Otro presupuesto: pccomponentes.com/configurador/procesado…=si;1&so=0;1

Precio similar pero con mejores componentes. Ram 8GB y mejor gráfica (la del procesador). Sin embargo, he puesto el caviar black, que es mucho más caro. Pon mejor la versión Blue (20€ menos) y la placa la he elegido al tuntún, así que puede q ahorres un poco por ahí. 550€ por el i5 es un poco subidito. Ese PC sale a 450€, como te he mostrado.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y 3 zócalos PCI? Sé es cierto que esa placa Full-ATX es rara... como pensada para sustituir equipamiento antiguo que precise de conexiones clásicas.

🗨️ 2
BocaDePez

Errata: Sé >>

dano88

Efectivamente. Tiene pinta de ser el equipo creado para sustitución dentro de empresas.

Pero la placa realmente no merece la pena, si no necesitas esos conectores por supuesto.

soulreaver

creo que esos procesadores son apu te podrias ahorrar la grafica de gama baja.

BocaDePez

Como dice dano88, el precio es caro a no ser que ese presupuesto incluya ya una licencia de Windows.

Los componentes, ¿ los has escogido tú o te han ofrecido esa configuración cerrada? Es que hay cosas muy raras que no pegan ni con cola. Lo primero una placa de la generación anterior, que tiene un sobreprecio por tener conectores "vintage" y por ser tamaño Full-ATX. Lo curioso es que la gente que escoge ordenadores grandes a estas alturas de siglo, normalmente lo quieren para meter 2 tarjetas gráficas gordas con las que jugar a similar o mayor potencia que una PS4... y tú vas y metes la gráfica casi más barata del mercado, así que supongo que no es tu caso.

Además, ¿cuál es el objetivo de meter esa gráfica GeForce GT610? :-O La Intel HD 4600 que lleva internamente el i5-4440 ya es el doble de potente que la otra:

www.videocardbenchmark.net/compare.php?c … 451&cmp[]=33

A no ser que tengas que meter tarjetas PCI para controlar equipamiento externo muy antiguo e incompatible con el hardware actual, esa placa no tiene el mínimo sentido.

Master-AS

Respondiendo un poco a todos el cliente no ha escogido nada y sólo le han dado en la tienda a escoger el procesador, el resto es una combinación que montan habitualmente en la tienda en cuestión.

No lleva licencia de SO, lo único la garantía y la confianza que le dan en una tienda de toda la vida y que conocen. No sé si podría cambiar la placa escogida y la gráfica. De ser así, ¿qué recomendáis? Como es evidente es para un uso cotidiano y juego esporádico.

🗨️ 5
dano88

¿Que qué recomendamos?

Te lo he puesto más arriba. Te he configurado un PC mejor a menos precio. Le falta añadir la grabadora DVD y cambiaría el Cavier Black por un Cavier Blue, que es 20€ menos, pero añadiendo la grabadora son 20€ más, así que el precio más o menos es el que ves.

La tienda de toda la vida y que conoces te está subiendo el precio en 100€.

Además es una mala configuración. Te meten una gráfica que es peor que la que viene de serie!!!! Son formas de inflar el precio.

🗨️ 2
Master-AS

No había visto el mensaje editado.

Nunca he comprado algo así por internet y no sé cómo funcionaría luego el tema de garantía, supongo que en molestarse enviándolo uno mismo al SAT.

🗨️ 1
dano88

Puedes mirar en el pc-box de tu ciudad

BocaDePez
1

Personalmente yo no confiaría en esa tienda cuando me ofrecen esos componentes. No dudo que ese equipo sea estable y puedan haberlo montado muchas veces con éxito para oficinas debido a la versatilidad de la placa base, ahora está claro que el sobreprecio se lo lleva la mano de obra del montaje, pero si le habéis comentado al dueño que deseábais un equipo para juego esporádico, queda en entredicho su capacidad para ofrecer una solución correcta y acorde a los tiempos... más bien parece que o quiere quitarse stock de encima, o es que quisiese timaros, o es que no tiene ni idea.

Y ojo, que yo no soy una persona exigente, no busco necesariamente ordenadores grandes y potentes. Pero cuando me preguntan mis amigos, le hago un equipo conforme a sus necesidades y les busco componentes ajustados de precio, pero de calidad, que no me vengan al año diciendo que les ha cascado.

Una caja grande tocha no se lleva hoy en día... lo que se tiende es a tener ordenadores chiquititos y silenciosos. Sin embargo eso tiene un coste, tampoco hay que ir en plan cajas cubo, con una Mini-ATX quizás les sirva a tus amigos. Lo que sí está claro es que si la caja lleva fuente por 33 euros, es que la fuente vale 15 y es un peligro potencial. Puede que no pase nada en toda la vida del aparato o puede que pete en 2 años, pero calor y gasto eléctrico excesivo están asegurados.

Una gráfica para un juego esporádico son 70 euros mínimo. El que te haya querido meter una gráfica de 35 euros cuando de por sí el procesador Intel Core 5 lleva una mejor dentro (que la pagas en el precio, no lo dudes) me hace remitirme a mi primer párrafo.

🗨️ 1
dano88

+6 Muy bien explicado.

BocaDePez

El Intel Core i5-4440 es un procesador de 4 núcleos y 4 hilos de ejecución (sin HyperThreading) a 3100 MHz con tecnología de 22 nanómetros. Tiene 6 MB de caché de tercer nivel e incluye una gráfica Intel HD Graphics 4600 que funciona a 350 MHz pero que puede alcanzar 1100 MHz para aceleración 3D y 1700 MHz para aceleración 2D. Aún así, la gráfica es de gama baja y va a necesitar tomar memoria de la placa base, restándosela al sistema operativo. Su precio ronda los 155 euros.

Existe un procesador poco publicitado con una potencia de cálculo más o menos equivalente a ese i5-4440 y también para zócalo LGA 1150, que no lleva internamente una gráfica: el Xeon E3-1220v3 pero extrañamente su precio es de 200 euros, porque está destinado a servidores. Además, en las tiendas normales no se vende.

Así que si pones un i5-4440, yo en el caso de tus amigos, lo que haría sería ponerlo sin gráfica y ver si les basta con la gráfica que lleva integrada, y si necesitan más potencia que compren otra, lo malo es que desperdicias parte del precio que estás pagando por ese i5... pero el mercado en España no ofrece las opciones que hay en USA.

Mi recomendación es una Gigabyte Radeon R7 240 con 2 GB de memoria DDR3 dedicada, una gráfica de gama media que ahora se puede conseguir por 65 euros. Me gustan las Gigabyte porque tienen un ventilador muy grande y hacen poco ruido. Siempre hay y habrá gráficas mejores y peores, pero ésta está en un segmento para jugadores ocasionales. Por supuesto hablamos de juegos modernos 3D, no de las tonterías de los juegos del Facebook ni de los navegadores por Flash.

🗨️ 7
BocaDePez

Ahora bien, es posible que no necesites la potencia de cálculo que te ofrece un Intel Core i5... en ese caso, antes de irte a por un Core i5, podrías poner un AMD A10-7800 que lleva internamente una gráfica bastante decente. Si escogieses plataforma AMD, en ese caso tendrías que buscar una placa con zócalo FM2+ y no te servirían las de zócalo 1150... pero existen modelos equivalentes para aburrir.

dano88

La integrada de los i5 y de otros procesadores de Intel o AMD, no solo se usa como principal, también como secundaria con el consiguiente ahorro en la factura de la luz.

Respecto a la venta de los XEON, en cualquier tienda de internet los venden al por menor con garantía de España. Pero vuelvo a decir, yo no recomendaría nunca un XEON para escritorio.

🗨️ 5
Master-AS

A qué te refieres a que se usa como secundaria? Si no me equivoco con esa configuración llevaría hasta 3 gráficas xD.

Mi amigo lo que le tiene un poco tirria son a las gráficas integradas, que se le han jodido unas cuantas y tiene que cambiar la placa entera. En este caso sería cambiar el procesador. Desde luego yo también preferiría tener una gráfica dedicada que al fin y al cabo es un componente más barato para darle uso.

.....................................................................................................................

Por no abrir otro tema y como está relacionado, él quiere cambiar el ordenador porque el viejo dejó de dar señal al monitor, con gráfica integrada xD. El caso es que hoy se lo he vuelto a probar después de un par de semanas totalmente muerto y para mi sorpresa, ¡daba señal de video! Fue iniciar windows, reiniciarlo, y ya no volvía a dar señal por ningún lado :(, ¿alguna idea?

🗨️ 4
soulreaver

has entendido lo que es una APU?

🗨️ 3
Master-AS
Master-AS
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de lo que dicen los compañeros, quitaria el lector de tarjetas y el de dvd que en la práctica no se usan para nada e invertira en un ssd de 256gb para instalar el sistema operativo. Lo vas a agradecer y mucho.

Yo actualmente uso un mac mini como pc casero y ni me acuerdo del lector de dvd. El lectro de tarjetas lo habre usado dos o tres veces en dos años. No vale la pena invertir dinero en algo que no se va a usar.