BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre el Emule (Dejemonos de tonterias...)

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que yo tengo el emule con una instalación estándar, y cuando la conexión a retecal iba más o menos bien bajaba hasta a 26-29. Ahora con la misma, baja a 5-6, y no he tocado nada. El PROBLEMA es que la línea de retecal va de puto culo. (Esto es así, porque ayer que durante unas horas volvió a ir la línea como Dios manda, la mula subió como una bala....)

Con esto quierodecir, que lo que tenemos que hacer es protestar por como va la conexión (Altos pings, paquetes perdidos, caídas...) Ya que si esta va bien, a cualquiera le va a bajar de Puta Madre sin tanta historia...

El emule ahora va lento porque la conexión de retecal va como una patata, y punto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy de acuerdo contigo. La red de retecal va fatal y la empresa hasta donde yo sé es un pozo sin fondo.( De palmar pasta ).
Me habian comentado que se estaba pensando en integrar en Auna( Quizá así ofrezcan más servicios y algo mejores).

Un saludo

Seve

JacSoyYo

De nada vale tocar las conexiones ni leches si la conexion va como el culo. Pero es que tenemos tantas ganas de que funcione... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Pues es verdad q la conexion ta loca perdida y el emule tiene ratos....x las tardes es como q imposible y x la noxe si tienes suerte va bien....a mi personalmente me tira bastante bien apartir de las 6 hasta nose las 11 xq sino mirar a q caña m iba hoy la mulita...

ps:RetaCal....¿la banda ancha de verdad?...

Imagen original en http://www.iespana.es/lopezmanu/mysig.jpg
Whitestone

Me he sentido un poquitin molesto al leer este Post.
En primer lugar xq yo me he dejado horas en este foro, intentando acercaros un poco mas eMule. Para que sepais un poco de que va. Por que hay que tocar esto y lo otro.

Estoy totalmente de acuerdo con que RETECAL va fatal, perdieron una inversion de 300 Millones de Euros de caja españa (2º maximo accionista de RETECAL) Junto con construcciones Begar (3º maximo accionista de RETECAL) El caso es que RETECAL tenia pensado ampliar su infraestructura, cuando el nº de abonados lo requiriese. Pero ups! sin pasta no se puede hacer nada, no se si habreis notado ofertas jugosas de la empresa en los ultimos meses. ¿Desde Noviembre puede ser? (me refiero a la oferta de 50%) que casualidad, noviembre....justo cuando se quedaron con la red que no podia mas, y sin la inversion: (En bragas)

Mi modesta opinion es que tomaron como decision captar mas usuarios con las ofertas. Para reunir el suficiente efectivo para una ampliacion de la infraestructura de su RED.

- Mal hecho, si, porque lo podian haber avisado. - Me decian algunas personas, a lo que yo les contestaba: - ¿Si hubieran dicho algo se hubieran ahorrado problemas? probablemente no pensaran de aquella en movilizaciones como las que ha habido, que por cierto, han tenido resultado. Al margen de esto, haber contado el problema les supondria:
Bajas de usuarios por descontento, reclamaciones de rebaja en la factura, incumplimiento reconocido del contrato!!!!Escasisimas altas nuevas (nadie se da de alta sabiendo de antemano que tienen problemas financieros y de infraestructura, vamos que va cm el culo) Lo cual se resumiria en: No Liquidez, con lo cual ahora muchos estariamos igual que antes, y sin soluciones. Pero gracias a DIOS se han comprometido a terminar la migracion de la red a finales de este mes (?¿?¿?¿?¿?¿?) principios de Febrero (a ver si es verdad.
Mi opinion: mal desde nuestro punto de vista, desde un punto de vista financiero D.P.M.

Os informo de que algunos usuarios de Valladolid, en concreto de la zona norte (Zona de la Victoria), han experimentado ya los cambios de infraestructura: Corte de conexion en la madrugada del 29 al 30 durante pocos minutos, cambio de IP de una 213.x.x.x por ej. a una 81.x.x.x (ES VERIDICO) y cambio de puerta de enlace 212.x.x.x a una 81.172.0.1 en concreto. Con la mula pues medias de 25 - 27Kb/s DIA Y NOCHE picos de mas de 35Kb/s.

Cito a un usuario: "bueno pasada la euforia se estabilizo entre 25 y 28 a ver si de un vez nos dejan esto bien por que antes de que me maten a infartos les denuciare y no sera esta la captura de pantalla (Añade en el post una captura con sus estadisticas, medias,etc.) que le enseñare al juez mientras termino de escribir esto estoy teniendo picos de 33 asi que a ver si lo arreglan de una puta vez y nos hacen olvidar los malos ratos pasados SUERTE COMPAÑEROSSSSSSSS
Esto lo copie y pegue de un foro actualmente son la 3:36 am me esta bajando entre 32 y 34 (con picos de 38.72)

Como veis el cambio es notable!

Sobre lo de auna. No por DIOS eso no es verdad. Añadir que auna acaba de suprimir el alquiler de su cable modem, asi que de mejor servicio....vease internautas.org

Aclarado esto sobre el estado de la RED, deciros que el eMule, es un programa complejo, que no te va a funcionar con la misma configuracion en una ADSL 2Mb que en un modem de 56k, asi que eso aclarado. que te puede ir bien con la configuracion por defecto, decir que la configuracion por defecto de eMule es +o- adecuada a los usuarios de Cable 256/128, pero no del todo, y la diferencia de que yo me pueda bajar a 30 - 32 constantes (en supuesto estado optimo de la RED) a que tu te puedas bajar a 25 - 28, o que yo pueda jugar un Unreal por i-net con la mula bajando y otros no, va a depender en gran parte de la configuracion, ademas de otros muchos factores que no voy a volver a explicar, aqui, ya que se valorarian como tonterias, Con las nuevas versiones, las vas a pasar putas para bajarte un rare - file, Archivos con menos de 40 fuentes, como no lo sepas configurar. Y muchas cosas mas!!!
Anda revisaros los post de eMule y intentar entenderlos, si despues de eso os parece una tonteria, lo aceptare.

PD: Perdon por la extension del mensaje, pero es que me ha tocado el alma.

PD2: Todo lo hablado de eMule por mi lo teneis Aqui y resumido en un solo mensaje Aqui Echarles un ojo anda

PD3: A lo mejor el mensaje no se referia a mi directamente, ni era un ataque personal de ningun tipo (eso espero..) pero aun asi, se califican de tonterias los consejos sobre eMule, de los cuales he dado algunos.
Salu2 y buen rollo. ;-)

🗨️ 6
moonspell

Yo soy el autor del Primer Mensaje y por supuesto NO iba dirigido a ti ni mucho menos. Sería lo último que se me ocurriria hacer, ya que he leido todo lo que estas currandote en este foro.

A lo que yo voy es que hasta que la red no vaya como debe ir, esto no funciona, sea cual sea la configuración que pongamos. Sin más.

Si te has sentido ofendido, pues perdona, pero repito que no era mi intención...

P.D. Tengo tu post sobre configuración del emule guardado en word, y estoy seguro de que esos cambios mejoran su funcionamiento, pero es que en las condiciones de ahora.....

Un Saludo

janesco

hola, soy de madrid, y tengo madritel :(
me gustaria explicaras un poco mejor eso de que auna ha dejado de cobrar el alkiler del cablemodem.
aquí en madrid, y el resto de las demarcaciones de auna no sólo no tenemos noticia s de eso, si no que a fecha de hoy, que sepamos, siguen cobrando el aliqueiler del cablemodem.
quizá haria falta algo mas de comunicacion entre todos los usuarios de cable de españa ;)
saludos :)

🗨️ 4
Whitestone

Te lo aclaro encantado.

Solo tienes que visitar este link cable.internautas.org/article.php?sid=33…read&order=0

Totalmente de acuerdo en que deberia haber mas comunicacion, de eso se trata, de saber que esta pasando, y de mejorar la calidad de nuestras conexiones mediante la informacion, y para eso somos iguales los de RETECAL que madritel etc...

Salu2

Whitestone

No me daba cuenta de que a lo mejor te acerco mas el tema asi:

Tras la denuncia de FACUA, Auna deja de imponer el alquiler del modem a sus clientes de Internet de banda ancha por cable

Con la imposición del alquiler, el precio de estos servicios se incrementaba en hasta un 37,5%

Tras la denuncia presentada el pasado noviembre por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) contra Auna ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el operador ha dejado de imponer el alquiler del modem a los clientes de sus servicios de Internet de banda ancha por cable. La denuncia estaba dirigida contra los operadores Supercable, Madritel, Able, Menta y Canarias Telecom, integrados en el grupo Auna.

FACUA advirtió que se trataba de una práctica abusiva contraria a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, que permite a los usuarios utilizar sus propios equipos, y en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe obligar a la contratación de servicios accesorios no solicitados.

Según la información facilitada desde el servicio de soporte técnico para cable de Auna, en el teléfono 901 22 21 20, el usuario puede utilizar un modem compatible y homologado que debe cumplir los estándares IEEE802.14 y Docsis en su versión 1.0 o superior.

Reclamaciones

FACUA recomienda a los clientes de los servicios de Internet de banda ancha por cable del grupo Auna que deseen dar de baja el alquiler del cable modem porque cuenten con equipos compatibles y homologados que realicen la petición por escrito para, si la aceptación de la baja se demora, puedan exigir la paralización del pago del alquiler desde la fecha en que la solicitaron.

FACUA tuvo conocimiento de las irregularidades tras recibir varias denuncias desde distintas provincias en sus oficinas y a través del canal de denuncias de su portal en Internet, FACUA.org/tudenuncia.

Con la imposición del alquiler del cable modem, el precio de estos servicios se incrementaba en hasta un 37,5%, ya que la cuota mensual por dicho concepto es de 10,44 euros (9 euros más IVA).

La propia empresa había reconocido la ilegalidad de estas prácticas en un escrito remitido a FACUA el pasado junio en el que rechazaba que estuviese imponiendo a los usuarios el alquiler del cable modem e indicaba que, de haberse producido, se trataría de un caso puntual debido a un supuesto error de alguno de sus teleoperadores y no a su política tarifaria. Sin embargo, pese a que la Federación probó que los operadores denunciados no aceptaban peticiones de alta en los servicios de Internet de alta velocidad que no incluyan el citado concepto, la empresa no ha modificado su actuación hasta este mes de enero, tras la denuncia presentada ante el organismo gubernamental.

Texto extraido de
www.internautas.org Asociacion de internautas

Un Salu2 ;-)

🗨️ 2
janesco

Una cosa es que AUNA deje de imponer el alquiler, y otra que te venda, o que tú puedas comprar libremente el cable modem, y que te den el mismo servicio que si el equipo fuera suyo, lo cual está aun por ver. AUNA puede decir lo que quiera, luego hay que ver lo que ocurre en realidad.
saludos :)

🗨️ 1
Ciruelin

Sí, la verdad es que a mí tambien me ha chocado encontrarme con este post, más que nada porque el autor repite algo que ya sabemos todos (que la red de Retecal va como una chufa) y además habla de manera categórica de algo que no entiende (la importancia de una buena configuración).

No se puede hechar por tierra de golpe y plumazo una cosa tan importante como la configuración del programa, es una responsabilidad de cada usuario consigo mismo si quiere optimizar las descargas. De modo que si tu no encuentras relevante la información facilitada en este foro al respecto, al menos no la eches por tierra, porque es un trabajo de investigación importante de la que muchos usuarios pueden echar mano en un momento dado.

Espero que no te haya sentado mal que te lo diga con tanta sinceridad. Me pasé una mañana entera haciendo recopilación de los muy currados textos de Whitestone, ordenándolos, corrigiendo las faltas de ortografía, etc, para compartir de la mejor manera una información que, para variar, ofrece soluciones a los sufridos usuarios de Retecal.

Protestar por lo que no funciona está bien, pero también tiene que poner cada uno de su parte para solucionar en lo posible el tema.

Whitestone

No pasa nada, como ya dije en el otro mensaje, buen rollo ante todo, me doy cuenta de que lo que querias decir, no fue realmente lo que expresaste en el primer mensaje.
Mira un ejemplo: "Por muchas configuraciones que probemos, mientras RETECAL vaya mal..." otro ejemplo (en otro tono): "Hasta que no funcione la red es inutil probar configuraciones" pero no pasa nada, ya que rectificar es de sabios, y en un primer momento me molesto ese post ANONIMO pero la cosa cambia al ver tu explicacion ya firmada, asiq como ya he dicho, yo colega de todos vosotros, y lo que querais saber o decir, me lo decis abiertamente, sin problemas, no me cabreo facilmente, Joer que soy muy joven!!!!

Ciruelin Casi me matas de risa con lo de las horas corrigiendo los post, no me malinterpretes, que aprecio muchiiisimo ese trabajo, mas sabiendo que mi forma de escribir podria tener cientos de faltas en un solo post jeje.
Me hace gracia porque ya he cogido la costumbre de no poner tildes y demas signos de puntuacion, ya que tardo en escribir bastante post tan largos, despues los tengo que SUPER-RESUMIR (Si vierais los originales...) y hacer que la idea quede mas o menos clara a cualquier lector.
Pido disculpas por la ortografia, y a ti te doy las gracias por el gran resumen y correccion je je.
Salu2 ;-)

🗨️ 2
Ciruelin

Gracias a tí por la información, en realidad si tardé tanto es por mi afán perfeccionista, que siempre lo reviso todo como sopocientas veces para que quede "niquelao".
Pero yo también le meto cada patada al diccionario...

Pues ahora que ya está todo aclarado, a ver si la gente empieza a leer más los textos de veras útiles que hay en este foro en vez de estas discusiones, que por supuesto son de buen rollo.

Un saludo a todos

paccino

Llevo ya 2 dias desde que aplique los consejos que dabas sobre la configuracion de la mula,(tengo la 0.25b Tarod16b), y ha mejorado considerablemente. Se pone a 15 rápido,cuando antes no pasaba de 8 en las primeras horas, y se mantiene muy bien sobre 15-20.

También con lo de deshabilitar el ancho de banda para el xp nos ha dado la vida, asi q ahora tb puedo navegar decentemente mientras bajo (llegué a pensar q había mejorado retecal, pero creo q eso es un espejismo aqui porque a amigos les va igual).

Asi q gracias x las horas q te habras pasado investigando y por compartirlo con todos.
Saludos desde segovia

8-)

Whitestone

En primer lugar de nada Al, bueno paccino ya me firmaras un autografo ;-) Seguire proponiendo todo lo que me parezca ayuda interesante en eMule al desnudo en este mismo foro.

janesco Vamos a ver yo ya estoy bastante informado en ese tema, teniendo en cuenta que es un tema que no me afecta en absoluto, ni a mi ni a los usuarios de RETECAL a los que se dedica este foro.

No obstante, por mi afan de investigacion, te voy a poner un documento, el cual no puse antes por no parecerme este el foro mas adecuado, pero ahi va, extraido de la mismisima web (link roto) la cual presupongo que deberias conocer.

Aqui tienes el texto:

Esta noche pasada, un usuario escribió lo siguiente en los foros de bandaancha.st:

"Me acaba de atender un comercial de Auna Madritel. Cuando le he dicho que no quiero alquilar el cable modem -que quiero comprarlo- sólo se le ha escapado un suave -casi imperceptible- rictus que se podría traducir como "me-ha-tocado-el-listillo-tecnologico".

Ha reaccionado con elegancia y se ha puesto en contacto con su "coordinador", que le informa de que no hay otra opción que alquilar el cable modem. Cuando le replico que no pueden -por ley- obligar al alquiler, se le ha quedado semiabaierta -por un momento- la boca, al tiempo que dejaba caer levemente los hombros; en este caso la traducción podría ser "mecaguela-ademas-es-un-listillo-juridico". El comercial y su remoto "coordinador" contratacan aportando más detalles. En realidad Auna Madritel no obliga al alquiler, por que si el cliente tiene su propio cable modem puede utilizarlo -en caso de ser compatible, claro. Asi que insistimos, ... ¿cuáles son los modems compatibles?. De viva voz me dan un modelo que simplemente no existe con esa descripción. Doy por terminada amablemente la visita.

No podia explicarle -no me sentía con fuerzas- que Auna Madritel, según los más maliciosos rumores, ha acordado con la empresa Com21 la adquisición de muuuchos modems Doxport con la condición de que no se puedan comprar por otros medios en España. Lo que explica que no haya forma de encontrarlos. Y lo mismo parece pasar con los modems Surfboard de Motorola. Panda de gentuza.

No hay un operador bueno. No lo hay. Pero la culpa es del puto Régimen que no sólo ha repartido entre sus hermanos licencias monopolisticas, si no que además permite que nos roben impunemente. Si no reaccionas tan amablemente como yo he hecho, sus policias y jueces a quienes protegen es a ELLOS. Alguna asociación de internautas acaba de denunciar oficialmente esto mismo. Auna Madritel replica simplemente que no es cierto. ¿Qué pasa...?, ¿es que el puto Régimen no tiene inspectores que se hagan pasar por amables clientes? No hacen nada por que NO LES DA LA GANA.

Leñe."

Bien, pues pensando en todo esto, me he puesto a bucear en la red a ver los precios de cable-modems en otros paises, y he descubierto que en USA, nuestros conocidos COM21 y Motorola SurfBoard se venden al público a precios que rondan los 80$ (o sea unos 80€). Para comprobarlo, echadle un vistazo a la siguiente página de
amazon.com/exec/obidos/tg/browse/-/17250…awazing0f-21 En esa página no aparece el COM21, pero ronda ese precio. Incluso he visto por ahí en otra tienda virtual una oferta donde lo ofrecían a 70$.

Bien, pues hace poco contábamos aquí en portada que FACUA ha denunciado a AunaCable por imponer el alquiler del cable-modem. Pues lo cierto es que espero que la denuncia llegue a algo, porque como véis, el alquiler es el timo de la estampita. A una empresa como AunaCable, que compra en grandes cantidades y diréctamente a fábrica seguro que los cable-modems les salen bastante más baratos (¿voy muy desencaminado si digo 50€/unidad?). En este caso, ya que el alquiler mensual son 9€, en 6 meses le habéis pagado el modem a la compañía y a partir de ahí se llevan dinerito limpio. En fin...

Pues nada, ahi lo tienes bastante masticado ya, creo que comprar en una tienda online resulta bastante sencillo y seguro hoy en dia. Ahora solo tienes que echar un ojo a esa web, (la de amazon) o a cualquier otra tienda virtual extangera, y superar un poco los miedos a la compra online, y a la compra a otras naciones (si los tienes).

70 - 80 Eurillos puede parecer un poco caro -> En un año tu les pagas 108, y el cable-modem por supuesto SIGUE SIENDO DE ELLOS, si lo compras, compensas el gasto en 9 meses,(si dejas de pagarles el alquiler) de ahi en adelante es todo ahorro, y Joder al menos TIENES UN CABLE-MODEM.

Respecto a lo de que te presten menos servicio por esto, consulta el contrato (no lo conozco) imagino que tendra una seccion sobre el equipo, si te pone ahi algo de que te van a prestar peor servicio por no alquilarles el CM... ->NO LO CREO. Si se te jode un dia el CM, tienes garantia, y si no hay tiendas especializadas en eso, y en madrid no seran muy dificiles de encontrar.

Por ultimo, si no te quieres meter en el tema tu solo, vete a tu actual establecimiento de informatica, (donde compraste el PC, o donde mas confianza tengas) les dices que quieres hacer tal pedido a la web de amazon (por ej.), que consulten por si acaso si alguno de sus proveedores importan estos CM, si no, que te hagan el pedido, igual te sale un pelin mas caro, pero sera mas facil si no sabes mucho sobre compra online.

Nada mas creo que ahora dejaras de pensar que es poco accesible comprarlo (solo hay que moverse un poco), y por ley, tus servicios no pueden empeorar por no alquilarles el CM, lo unico que ahora el CM es tu propiedad y responsabilidad, si se jode, tu te encargas (no tiene xq suceder, ade+ estan las garantias.) es lo unico que cambia.

Un salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El eMule va yo creo que a ratos, la red tambien tiene sobrecargas y eso no es problema de retecal yo creo. Hasta Telefonica en su magnificencia tiene sobrecargas y supongo que los usuarios de ADSL tambien tendras sus momentos bajos y sus momentos de gloria.

Personalmente el eMule me descarga mas rapido por las mañanas a primera hora y por las noches, lo cual coincide con la descarga de la red.

No se hasta que punto los de Retecal tienen la culpa y hasta que punto nosotros nos quejamos de vicio.

Un saludo para todos

Pepe_el_Elfo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente a ti te va retecal de maravilla, pues me alegro, pero a mi me va de puta pena y por eso me quejo, ya que me cobran puntualmente.