Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sobre EKTL y la subida de ONO a 2MB por 14€

Y ahora que?, acaban de triplicar la velocidad al famoso mega y sigue siendo ultracaro comparado con la otra empresa cablera de referencia (ONO). Resulta que ofrecen 2 mbs por 14€ al mes mientras nosostros pagamos 23€ por 1mb. Ahora estaremos otro año y pico soñando con una ansiada subida de velocidad que siempre ira por detras del mercado. Lo vamos a intentar justificar con su estabilidad y ausencia de fallos. Euskaltel no ofrece productos competitivos por precio. Me siento defraudado, llevo 8 años con la compañia y no ofrecen un paquete conjunto, son solo modulos a los que sumar. Con los moviles y perdonarme la expresion la cagaron, que si los migralaris, etc ¿alguien ha visto a algun migralari? Me parece que ultimamente venden humo. Lo que mas me fastidia es que prefiero mil veces invertir en una empresa que paga impuestos en el Pais Vasco y revierte en nuestra sociedad que en una cuyo pagos fiscales esten en Madrid.
    Perdonar que no me registra solo queria mostrar mi puntual opinion.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 18/12/07 14:04]

No puedes comparar el ámbito de actuacón de ONO y el de…

No puedes comparar el ámbito de actuacón de ONO y el de Euskaltel, ni tampoco has de perder de vista la penetración en el mercado que tienen una y otra.

Euskaltel solo opera en Euskadi, y su tasa de penetración en cuanto a banda ancha es del 47%. Telefónica tiene el 40%, el 12% restante, las migajas, se lo reparten todos los ISP alternativos de ADSL, es decir, Jazztel, Orange (Wanadoo + Ya.com) y Tele2 (Vodafone).

Esto lo que quiere decir es que en Euskadi no existe una competencia real, sana y dinámica, sino un duopolio, de facto, liderado por Telefónica y Euskaltel.

Con este panorama y viendo como tiene de atado el mercado Euskaltel, este ISP no tiene por qué hacer ningún movimiento atrevido ni agresivo. Ni tiene necesidad alguna de presentar revolucionarias ofertas de conexión a internet en cuanto a velocidades, ni tampoco sumergirse en una guerra de precios a la baja. No tiene necesidad alguna. El mercado es suyo, es líder en banda ancha y su único punto de referencia a seguir, Telefónica, tiene y/o presentea peores productos que el ISP vasco, con ese ya famoso mega a 29,9+ llamadas pero limitado a 20 gigas de tráfico.

Por eso Euskaltel sigue y seguirá con su conservadora política comercial, dado que, la situación actual así lo permite.

Mientras la situación no cambie, Euskaltel no tiene porque hacer nada, ni ir más allá de lo que vaya Telefónica.

Cuanto antes lo entiendas y antes te resignes a lo inevitable, antes hallarás la paz que tanto necesitas.

Y por lo demás, date por contento con que al menos hayan subida la conexión a 1 mega.

ONO no es como Euskaltel. No tiene la tasa de penetración en el mercado que tiene Euskaltel, ni de lejos, opera en prácticamente toda España, y por eso ha de presentar ofertas agresivas para intentar arañar cuota de mercado, aparte de que su sangría de bajas es de escándalo, cifras que puede maquillar gracias a agresivas campañas y a ofertas "in extremis" a los que se dan de baja dándoles de todo y gratis con tal de que no se vayan. Yo soy testigo directo de tales y desesperadas prácticas.

Si no hay competencia, no hay nada que hacer. Al menos si la CMT permite a Telefónica presentar ofertas distintas según donde sea, como es el caso de Euskadi, las cosas podrían cambiar, porque Telefónica podria meter caña aqui. Algo de eso leí, pero ya sabemos como funciona la CMT... es una máquina burocrática lenta y cansina. Por tanto, mientras Telefónica tenga que presentar la misma oferta para toda España, no hay nada que hacer.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

y no nos olvidemos de telecable A partir de la segunda…

y no nos olvidemos de telecable

A partir de la segunda quincena de este mes, la cablera asturiana TeleCable aumentará la velocidad de sus conexiones a todos los clientes, pasando a tener las siguientes velocidades cada modalidad de pago:

* Básico: de 1Mb/150K a 4Mb/300K
      * Avanzado: de 3Mb/320K a 10Mb/500K
      * Superior: de 6Mb/640K a 20Mb/800Kb

El incremento de velocidad se realizará sin variación en las tarifas y sin que tenga que realizarse actualización alguna, ya que el se ejecutará de forma remota y automática.

Siempre los ultimos jeje

• Cerrado

El problema que tenemos, es que ninguna de esas empresas es…

El problema que tenemos, es que ninguna de esas empresas es competencia directa con euskaltel, asi que de poco sirve lo que hagan.
        Por desgracia estamos sujetos a lo que haga telefonica y me da que esos no reaccionan ni a tiros, por no hablar que tb son caros y encima hasta ofrecen menos subida.
        Asi que solo nos quedan las opciones que euskaltel considera que no son competencia para ellos, es decir, ya, tele2, jazztel, orange, etc. Asi nos va, pero es lo que hay.
        Como decia aquel, ajo y agua o tirarnos a la piscina a ver si tenemos suerte.

• Cerrado

[Editado 18/12/07 10:54]

Lo que tiene y/o debe hacer Euskaltel es eliminar la cuota…

Lo que tiene y/o debe hacer Euskaltel es eliminar la cuota mensual de mantenimiento de línea tal y como está haciendo la competencia, todos menos TESA, referente para el operador vasco.

En el futuro será un anacronismo el seguir cobrando por ello, y tendrá que ser condonando y suplir dicho ingreso metiéndolo por otro lado.

• Cerrado

el problema es que euskaltel toma como referencia a TESA y no…

el problema es que euskaltel toma como referencia a TESA y no a los demas porque no los considera competencia.

• Cerrado

Yo tenia dos moviles con euskaltel, y como el migralari no…

Yo tenia dos moviles con euskaltel, y como el migralari no paso por mi casa, ahora son de orange, que ellos si que me llamaron, al menos por telefono.

Imagino que por alguna casa si pasarian.

• Cerrado

[Editado 18/12/07 10:30]

Perdona que te haga le inciso, pero si sumas la linea de…

Perdona que te haga le inciso, pero si sumas la linea de telefono a euskaltel, son 23+15.50 euros (38,50), mas iva, SIN llamadas (1mb/250kb).
        Si quieres llamadas son 6 euros mas+iva.
        Podias haberle dicho que la subida, sera de 150kb (2mb/150kb) y que suelen capar las conexiones y sin embargo en la FUTURA conexion de euskaltel, la subida seran 250kb y sin capado.
        Aun asi, para personas que no usan p2p asiduamante, y solo necesitan una conexion para ver correo y alguna pagina, la conexion de ONO a ese precio esta bastante bien.

• Cerrado

[Editado 18/12/07 10:25]

de lo que se ha olvidado es de decir que son 23+…

de lo que se ha olvidado es de decir que son 23+ mantenimiento de linea 23+15=38€, mientras que en ONO, los 2 megas son 14+14=28€...

28 contra 38...¿aun seguimos diciendo que cierta compañia naranja es barata señores?