BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el eBook del ABC ¿vale lo que dicen?

BocaDePez
BocaDePez

Me entero que el diario ABC va a realizar una de las promociones típicas dela prensa, en este caso vende por 39.9€ un eBook si reunes 20 cupones:

carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermerc…s-en-prensa/

En carrefour sólo hablan de estas características:

Características:
- Pantalla a color 7''
- Memoria interna ampliable con Tarjeta SD
- Reproductor Multimedia
- Batería hasta 5 horas de lectura contínua

Y es de la ¿marca? Bestbuy (no confundir con la auténtica gran superficie de EEUU), pero en la web española (link roto) no parece que exista dicho aparato para conocer sus características.

¿Alguién conoce el producto?, ¿vale ese precio?

Me interesa un eBook, pero en este caso desconfío... eso de color y sólo 5h de lectura... no sé, no sé si será un eBook...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

- Si es pantalla a color NO ES UN EBOOK , es un tablet disfrazado con el que no es recomendable leer más de 20 minutos para no acusar la fatiga que provocan los TFT. Un ebook es un dispositivo con tinta electrónica en el que puedes leer exactamente igual que en un libro de papel, y solo existen en blanco y negro.

- No se cuanto dicen que vale, pero tienes tablets android con MIPS sobre 200€, y hasta más baratos con menos procesador.

- La duración de la batería de los ebooks se mide por páginas, no por tiempo, ya que solo consume batería para cambiar la página y no para mantenerla. Tengo un book avant y te puedes leer un tocho de 1.400 páginas sin cargar.

Estaría bien que se legislara sobre lo que es o no un ebook igual que se legisló sobre lo que es o no light, porque si no en breve vamos a tener muchos casos de problemas por fatiga visual por usar tablets como ebooks. La gente a oído que en un ebook se lee como en un libro normal, sin fatiga visual, y se creen que estos son así porque se los venden como tales.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte que vas a ver muchos mas ebooks LCD que de tinta electrónica

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces veré muchos tablets y muchos ciegos, pero ningún ebook a color hasta que no se inventen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También tienen que inventar el olor a tinta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó comentarte, si lo que te interesa es un ebook, tienes modelos vendidos en España, con soporte y garantía nacionales, soporte para epub y que noe stán ligados a ninguna tienda concreta por 99€, y 119€ con funda y cargador incluidos. Si te gusta leer consigue uno de esos, tus ojos te lo agradecerán.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola ... A cual te refieres en concreto ... no encontre ninguno que no este ligado a ninguna tienda y con funda por ese precio .... los que vi no bajan de 150 € agradeceria que me dijeses a cual te refieres "! Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero al Cervantes2 que vende Luarna.com que cuesta 99€ solo y 119€ con funda y cargador de red. No es táctil, pero te puedo decir que yo me compré el Avant con la Sipix táctil y después de usarlo durante un año si ahora me tocase me compraría ese, la pantalla táctil no tiene mucha más utilidad que pasar las páginas con el dedo en la pantalla en vez de con un botón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy ojeando un poco, te digo que compre un kindle, por 89 euros más gastos de envio, la página es kindle.es.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Con tal de vender, los chinos hasta dirían que una bicicleta es un Fórmula 1.

BocaDePez
BocaDePez

Oye una pregunta,

me encanta como se lee un kindle, pero se que no es compatible con epub, es preocupante o puedo funcionar perfectamente con él??

Gracias y un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No más que los 20 segundos que te cuesta convertir EPUB a MOBI con el programa Calibre.

calibre-ebook.com/

BocaDePez
BocaDePez

Puedes convertir los epub a MOBI con calibre, pero no esperes maravillas, el resultado no siempre es totalmente satisfactorio y la maquetación nunca va a ser tan buena como en el original.

Aunque si quieres usar epub no le veo el sentido a comprarse un kindle, cualquier marca de prestigio (papyre, booq, etc) se ve igual de bien, todos usan las mismas pantallas fabricadas por e-ink en China (la E-ink pearl) y tiene el mismo precio en los modelos similares al kindle.

🗨️ 1