BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sobre Dual channel

BocaDePez

veo que en mi placa ASUS AN7....8X-X pues que cuando lo arranco dice la memoria y velocidad y además dice Single Channel, pues sólo tengo puesto un módulo de 256MB,entonces digo yo, si este modelo no dice nada que soporta dual channel porque lleva el nforce400, la otra la AN7....8X tiene el SPP(nforce400 Ultra) y es la misma exteriormente(ya se que no me devo de fijarme de esa manera), no será que capan el único tipo de nforce400 para que esté el ultra y el normal?? porque la mia que según asus No soporta dual channel dice cuando arranca Single Channel, me suena a esto de capao, bueno buscaré por ahi documentación sobre esto ,no vaya a ser que subiendo un tipo de Imagen a la bios se pueda descapar pueso que en la pagina de asus dice cuando me voy a bajar la bios de mi placa (Only 8X-X) bien grande.

Si alguien sabe porque esta placa dice si tengo single channel o dual channel, si no dispone de esas funciones, solamente es una normal....

Es como ponerle a una KT133 cuando arranca que disponga de DDR400 xDDDDDDDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues por lo que he visto la diferencia es minima tan minima que en algunos test es de 0.1, vamos que los 35 euros de diferencia de una a otra los pagas de más regalandolos xD.
De la deluxe a la X no varia casi nada, no vale la pena comprarse la de luxe , link donde las comparan con todos los programas diferentes de testear placas(ejm, Sisoft Sandra 2004)

(link roto)

Luke

dual channel solo está activo cuando pones dos modulos iguales en los zócalos para un canal y otro... con 1 solo modulo siempre será simple channel

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no dije que queria hacer dual channel ni que no supiese, simplemente decia que si mi placa No soporta dual channel(A7N8X-X), porque sale lo de single channel, si simplemente tendria que ser "normal" o sea no decir ni dual channel ni single channel.

guerreroberserk

Tu placa tiene chipset nforce2 (ke no nforce400) y SÍ soporta dual channel. Mi placa es una MSI K7N2-L Delta Series también con chipset nforce2 y sí soporta dual channel, en estos momentos solo tengo una ram y en el bios me dice single channel, ahora en navidad me compro otro módulo para hacer el dual channel

🗨️ 3
BocaDePez

eso pone en la descripción de mi placa, ojalá lo soportase...

🗨️ 2
guerreroberserk

Sácado de nvidia.com/es-es/geforce/20-series

...The NVIDIA nForce2 Ultra 400 incorporates dual 400MHz DDR controllers, delivering twice the bandwidth of typical DDR chipsets...

...The NVIDIA nForce2 400 relies on a single 64-bit memory channel to deliver 400 MHz FSB and 400MHz DDR performance to the mainstream....

Es decir ke si se tiene el chipset nForce2 ULTRA 400 se tiene dual channel, si se tiene el nForce2 400 no se tiene dual channel.

y akí un link a una review sobre la ASUS A7N8X donde afirma ke sí soporta dual channel (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

lo puse bien claro