Hola, de golpe y porrazo hoy al arrancar el ordenador e iniciar mi conexion a internet, he comprobado como el modem conectaba perfectamente, con la peculiaridad de que las paginas web no cargaban y las cuentas de correo pop3 tampoco funcionaban. El MSN y el edonkey si funcionaban correctamente. Lo primero que se me vino a la cabeza fue problemas con el ISP (Tengo TP 56k con Wanadoo). Sin embargo tras probar en otro ordenador la misma conexion todo iba perfectamente. Muy mosqueado he reinstalado el modem y seguia igual. Acto seguido me he puesto a trastear en las propiedades de la conexion. Pues bien, he comprobado que si selecciono:
- Obtener DNS automaticamente, todo vuelve a funcionar correctamente.
- Asignar DNS primaria y secundaria a mano, no funcionan varios servicios (como el http o el pop3)
Bueno, pues mi pregunta es para que sirven las DNS, cual es su funcion. Anteriormente yo tenia asignadaas las DNS a mano, siempre las he tenido asi, sin ningun problema, ha sido justo hoy cuando me ha sucedido esto. Me resulta raro que me funcione sin asignarlas. Es esto malo? No me estaran cobrando por fuera de horario o algo asi? Que puede haber ocasionado este trastorno en la conexion?
Gracias por las respuestas