BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre las DNS, para que son

BocaDePez
BocaDePez

Hola, de golpe y porrazo hoy al arrancar el ordenador e iniciar mi conexion a internet, he comprobado como el modem conectaba perfectamente, con la peculiaridad de que las paginas web no cargaban y las cuentas de correo pop3 tampoco funcionaban. El MSN y el edonkey si funcionaban correctamente. Lo primero que se me vino a la cabeza fue problemas con el ISP (Tengo TP 56k con Wanadoo). Sin embargo tras probar en otro ordenador la misma conexion todo iba perfectamente. Muy mosqueado he reinstalado el modem y seguia igual. Acto seguido me he puesto a trastear en las propiedades de la conexion. Pues bien, he comprobado que si selecciono:

- Obtener DNS automaticamente, todo vuelve a funcionar correctamente.
- Asignar DNS primaria y secundaria a mano, no funcionan varios servicios (como el http o el pop3)

Bueno, pues mi pregunta es para que sirven las DNS, cual es su funcion. Anteriormente yo tenia asignadaas las DNS a mano, siempre las he tenido asi, sin ningun problema, ha sido justo hoy cuando me ha sucedido esto. Me resulta raro que me funcione sin asignarlas. Es esto malo? No me estaran cobrando por fuera de horario o algo asi? Que puede haber ocasionado este trastorno en la conexion?

Gracias por las respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Al ser RTB (linea de telefono normal y corriente) para conectarte debes marcar un numero de telefono, en tu caso el gratuito de wanadoooooooooo.

pos bien, la DNS no te sirven para nada pq en realidad tu no pides la paginas web sino tu ISP y él te las proporciona a ti.

no te cobraran nada por tener asignadas automaticamente (siempre y cuando cumplas los rekisitos del contrato)

pos ezo, trankilo y canya al mono

🗨️ 6
Lofter

Si las pone n automatico funciona bien, si pone las q tenia (q obviamente no eran los servidores d dns d su proveedor) no resuelve y solo funcionan los q van a piñon fijo sobre una ip concreta? pero segun tu no las necesita para nada? entonces como es q solo le funciona con las dns n auto? se puede decir una tonteria mas gorda q la has dicho tu pero seria complicado...

Lo mas seguro es los servidores d dns q usaba hasta ahora esten saturados o petados, n esos casos se suelen poner unos nuevos q funcionen bien o n automatico (d antes no habia dns automaticas y habia q ponerlas a mano, y tanto entonces con modems d 56 y anteriores como ahora SI sirven para algo: resolver url a direcciones ip... casi nada...) a ver si dejamos d fliparnos y confundir al personal q luego asi nos luce el pelo...

Catamaran

Segun con lo que yo tengo estudiado recientemente no estoy de acuerdo con tu exposición. Primero porque el navegador lo primero que va a hacer es pedir una pagina web eso si a través del Sistema Operativo y a través del modem a tu ISP hasta ahí todo correcto pero en lo que no estoy de acuerdo en que lo de los "DNS no te sirven para nada" de acuerdo que tu pides las webs a tu ISP pero es que tu ISP para poderte traer la pagina web que tu has pedido primero tiene que traducir las palabritas mágicas que le has puesto en el navegador en un IP para que el ISP pueda conectarse con el otro ordenador que contenga esa web y traertela a ti, por lo tanto estaría muy bien q a parte de la DNS de tu propio ISP (Proveedora de Servicios de Internet) tengas otros DNS por si acaso la DNS de tu operadora en ciertos momentos está colapsado y no te de salida a tu petición

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero y al poner las DNS de otro ISP no me cobraran esto fuera de la tarifa plana??

🗨️ 3
Luke

que nooo

Catamaran

pues eso que tu puedes tener el DNS de tu ISP y como alternativa puedes tener otro DNS que no sea de tu ISP pero por tener un DNS que no sea el de tu compañía de servicio de internet por ello no te van a cobrar.

BocaDePez
BocaDePez

... que no servian para nada. Con vuestras explikaciones este usuario ha tenido ke preguntar de nuevo si le cobraria algo extra. Y al final resulta ke acabais diciendo lo mismo ke yo.

Tenemos ke aprender todos, y me incluyo el primero, a saber como responder las cosas (kiza no fue lo mejor decir ke no sirven para nada), pero ese usuario no "experto" (y kon esto no kiero ofender a nadie) habia ke decirle ke no se preocupase, al final 8 post (con este 9) para decirle ke daba igual si las tenia automaticas ke los de ISP

Y al primero ke contestó, gracias por confirmarme ke todavia kedan borricos "inteligentes" una especia a punto de extinguirse

BocaDePez
BocaDePez

es lo mismo multitarifaplana ke tarifa plana?

Luke

No es malo dejarlas en automático, la función de los servidores DNS es traducir nombres a IPs. Por ejemplo, cuando pones en el IE www.google.com, tu ordenata le envia una peticion al servidor DNS diciendo 'eh chaval que es www.google.com' y el servidor le contesta 'pos mira es 216.239.39.101'. Tonces tu ordenata envia la petición de la página a esa IP.

Lo que te puede haber pasado es que los servidores que te habias configurado estan caidos o saturados por lo que sea, entonces al ponerlos en automatico tu ISP al marcar te indica otros diferentes, que como cuentas, funcionan bien.