BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre las DNS

steelblaster

Esta misma mañana me han migrado de 1 a 6 megas (sí, hay algunos afortunados a los que nos lo hacen) y la conexión va de maravilla. Entrando en la configuración de mi 3Com en el log de conexión me aparece ésto:

01/03/2006 12:23:59, PPP: IP link UP to Internet DNS1 87.216.1.66.
01/03/2006 12:23:59, PPP: IP link UP to Internet whose DNS2 address is not known.

Deduzco que esa es la DNS1 que está utilizando, pero lo raro es que sólo es una, la DNS2 es desconocida... ¿Es esto normal? ¿En qué medida puede afectar a mi conexión? Yo ahora mismo en las propiedades del protocolo TCP/IP de Windows tengo especificadas estas dos DNS:

DNS1: 62.14.4.64
DNS2: 62.14.4.65

¿Es correcto? ¿Tengo que especificar otras?
También voy a aprovechar para postear mis datos de ruido/atenuación. Ya los he posteado en el hilo correspondiente, pero quizá aquí los vea más gente:

3Com-DSL>sh ad t

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 15.5 dB
Attenuation Downstream 34.0 dB

Noise Margin Upstream 17.0 dB
Noise Margin Downstream 11.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps
3Com-DSL>

¿Qué os parecen? ¿Aguantarán bien los 20 megas de ADSL2+ o los 50 megas del VDSL de Telefónica?

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

lo de que "DNS2 is not known" es porque el radius no le está dando dos direcciones dns al router, solo 1.. es cosa de configuración suya, no tiene mayor importancia. En las propiedades de la tarjeta de red puedes poner las que quieras y ésas serán las que se usan

los datos pues normalitos.. distancia media, llegaría sobre los 10 megas quizá algo más.

🗨️ 17
steelblaster

Perdona, pero creo que no te he entendido muy bien, ¿cuáles son las DNS que se utilizarían, las que yo ponga en las propiedades de la tarjeta de red o las que aparecen en el router (en mi caso sólo una). De todas formas no sé realmente cuáles son las DNS que debo poner en la tarjeta de red. ¿Hay algunas específicas para Jazztel?

Un saludo!

🗨️ 16
Luke

se usarán las de la tarjeta de red..

como estas en la red de 20 megas, en "teoría" las más cercanas son 87.216.1.65 y 87.216.1.66 pero si las que tienes te van bien no hace falta que las cambies.

🗨️ 15
steelblaster

¿Qué significa eso de que estoy en la red de 20 megas? La verdad es que desde que me hicieron la migración la conexión me va de maravilla...

🗨️ 14
Luke
🗨️ 13
Luke
🗨️ 11
Luke
🗨️ 9
danifv
danifv
🗨️ 7
Luke
🗨️ 6
Luke
🗨️ 2
danifv