Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Sobre DMZ o default server en Speedtouch 456v6 con orange y+

Hola,

Se que lo suyo igual sería preguntar esto en los foros de los modem/routers pero me huelo que el problema que tengo es cosa de orange.

Antes tenía un speedtocuh 510 que tenia lo q llamaba default server. Ahi podiamos meter una IP de la red y el router redireccionaba todos los puertos a esa IP. El 456 por lo que veo le llama a eso DMZ.

Según el manual (en ingles) esto se puede hacer en "Red doméstica > Dispositivos > Asignar IP pública", como podeis ver aqui:

Incluso la ayuda del router, en español, dice:

Introducción

En esta página puede asignar la dirección IP pública de su conexión a Internet a un dispositivo específico de su red local. Esto es recomendable si:

No desea utilizar el motor Traducción de direcciones de red de SpeedTouch#8482;.

Este dispositivo ejecuta aplicaciones de servidor (servidor Web,...) y desea que esté accesible desde Internet.

También puede crear una asignación de puertos para el servidor especificado, tal y como se describe en Uso compartido de juegos y aplicaciones.

Este dispositivo debe considerarse como el único punto de acceso a su red local (DMZ).

Tenga en cuenta que el dispositivo al que asigne la dirección IP pública perderá toda las medidas de seguridad proporcionadas por SpeedTouch#8482;.
    Acceso a la página Asignar IP pública
    Efectúe el siguiente procedimiento:

1 En el menú RedDoméstica , haga clic en Dispositivos.
    2 En la lista Elija una tarea..., haga clic en Asignar la dirección IP pública de una conexión a un dispositivo. Asignar la dirección IP pública a un dispositivo

Efectúe el siguiente procedimiento:

1 Haga clic en el vínculo Editar de su conexión a Internet.
    2 En la lista Dispositivo, seleccione el dispositivo que desee asignar a la dirección pública.
    3 Haga clic en Aplicar.
    4 SpeedTouch#8482; le indica que deberá realizar algunos ajustes debido a la nueva configuración. Haga clic en Aceptar.
    5 Libere y renueve la dirección IP del dispositivo.

Sin embargo en mi router no tengo ninguna lista en la que seleccionar ninguna tarea. como se puede ver aqui:

¿Se me escapa algo o esta el router "capado"? ¿Esca "capada" del router es cosa del modelo para España, cosa de orange o q? ¿alguna otra manera de configurar eso?

Intentando bordear este incordio he intentado crear una nueva regla que incluyera todos los puertos (desde 1 a 65535) y protocolos y se la he asignado al pc que quiero que sea el default server o dmz. El problema es que haciendolo así ningún pc de la red navega, por ejemplo. He editado esa regla y en vez de usar el rango de puertos 1-65535 he usado el 1024-65535 y si se navega pero no se si puedo tener otro tipo de problemas.

Ah, y ya de paso, preguntaros si es normal que este router no pida nombre de usuarios ni contraseña a pa hora de acceder vía navegador a su configuración.

Muchas gracias.

PD: Moderadores, si esto no es cosa exclusiva de orange pues mover el hilo al foro correspondiente de routers. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mera como tienes que hacerlo, tengo slackware linux y lo…

Mera como tienes que hacerlo, tengo slackware linux y lo queria poner asi, despues de dar pares de vueltas lo chequie y lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Pones la maquina que quieres asignarle la ip publica en dhcp, lo pones que renueve la ip y el router de va a asignar una, luego de que te la asigne procedes con los pasos que estabas dando, luego el te va a pedir que renueves de nuevo la ip, cuando le des a renovar la ip de tu maquina, vas a tener la ip publica del router...

en conclucion el truco esta en que tienes que poner la maquina en dhcp, si no me entiendes bien, escribeme a pitrafa[@]gmail.com