BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sobre distancias de centrales y minicentrales

WaSoN

Hola, a ver si alguien me lo puede aclarar xD. Si yo estoy conectado a una central que esta a 5km, pero antes de llegar el cable a mi casa, pasa por una minicentral que esta mas cerca, los valores de ruido se cuentan a partir de la "gran" central o de la "mini" central, no se si me habre explicado bien.
Gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Piensa en ella como un repetidor (es mucho mas que eso pero el simil lo entenderas) y que la distancia cuenta a partir de ella...

Lo unico que solo el ADSL de telefonica, propio o revendido pasa por la minicentral. por tanto el resto de las conexiones de los otros ISP's la distancia sera la de la central.

🗨️ 5
WaSoN

pues vaya, así que si contrato telefonica (o revendidos) tendre mejores valores de ruido que con cualquier otro isp, no? eso es lo que he entendido.
Gracias por la aclaracion

BocaDePez
BocaDePez

el adsl desagregado tambien pasa por la minicentral de telefonica
los operadores alternativos alquilan la linea con todo lo que conlleva
telefonica no puede quitarte tu linea y darte otra, eso es ilegal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alquilan la linea, par de cobre, no los elementos intermedios.
Que pase por la minicentral, pasara (sin pena ni gloria), pero la señal de ADSL desagregado de otro ISP no se procesa en ningun modo por estos armaritos FITEL para mas señas.

Decir que es un repetidor es un simil que no tiene que ver con la realidad pero se entiende a efectos practicos.

Y por supuesto el par se mantiene, no se cambia o altera. A los efectos practicos es como sino existiera la minicentral para esos casos.

Aqui puedes ver un esquema del asunto
Teléfono con Jazztel, ADSL con Telefónica???????
Si pillas a Luke equivocado enhorabuena, poca gente lo ha conseguido.

Y para el usuario que creo el hilo, depende de la distancia y atenuacion te merecera la pena contratar un producto u otro de Telefonica y los otros ISP's , solo que no puedes fiarte de la atenuacion de un vecino que pase por la minicentral y tenga una linea prometedora.

BocaDePez
BocaDePez

el bucle del abonado es la linea desde la central de telefonica hasta el domicilio
los operadores alternativos alquilan el bucle del abonado desde la central hasta el domicilio, con minicentrales y todo lo que conlleve
precisamente por eso telefonica quiere cambiar la regulacion en 50 megas

BocaDePez
BocaDePez

ah y que no venga nadie diciendo que telefonica puede quitarte la linea y ponerte otra peor
porque eso es amenaza y coaccion

WaSoN

entonces me aconsejais darme de alta la linea sin adsl, y despues con un router mirar los valores de ruido, no? y a partir de ahi... elegir...
Gracias yo no sabia nada de esto :=)

🗨️ 7
isidro1915

los valores de ruido/atenuacion solo los puedes mirar si hay señal adsl en la linea

BocaDePez
BocaDePez

Tienes vecinos cercanos con Telefonica o revendidos y con otros ISP's?

Intenta sacar esos valores de ellos, pero si hablas de 5 Km la cosa pinta mal a priori.

Dependiendo de los valores de Jazz, Orange, etc del que hayas pillado datos

-Si tienen mas de 60 dB de atenuacion y con telefonica la cosa esta algo mejor iria con Telefonica o un revendido.

-Si estan entre 50 y 60 quizas me arriesgaria a montar otro ISP pero un producto de baja velocidad los 3 Mb desagregados de Jazztel u otro asi, que sino te convece en 75 dias te devuelven todo el dinero.

- y mas bajo de 50 lo dudo a esa distancia.

saludos

🗨️ 5
WaSoN

Es que es un problema xD Me independizo y es una zona nueva, de alquiler, la cosa esta muy chunga para comprar... y no conozco a nadiede por la zona :( Solo se, segun interbusca que hay una central en el mismo barrio ( Sabadell / Can Llong), pero en adslnet no me identifica la central, poniendo un numero de telefono de una tienda de comidas rapidas que hay por la zona... me da error siempre, así que no se si la central esa de Can Llong es una central "normal" o "mini". Ahi tengo mi dilema, que no tengo ninguna direccion de ella ni informacion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ufff! pues dificil aconsejar sin datos....

Y si es muy nuevala zona, quizas hasta haya problemas para dar servicios de ADSL de momento. Consulta si puedes contratar imagenio por ejemplo en la web de telefonica y si dice que si es buena señal atenuacion
Pregunta en el foro de Telefonica a ver si tienes suerte, quizas un operador lea tu informacion y te puede confirmar que exista esa central telefonica o bien es un armario FITEL (minicentral).

Para consultar ese dato puedes dar el numero de telefono pero sin las 3 ultimas cifras, no pongas el numero completo, los moderadores te darian un toquecillo para que lo modificaras.

suerte saludos

🗨️ 3
WaSoN
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WaSoN