BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre el diseño del router HG556A (pataleta inside)

BocaDePez

Llevo ya días preguntandome cómo a alguien se le puede ocurrir diseñar un router con los puertos de red, teléfono y alimentación colocados tal y como estan en el HG556. Los que lo tengais supongo que ya os habreis dado cuenta que la única forma de colocar dicho router es en vertical, y encima de frente... queda precioso y ocupa un huevo de espacio, del que yo no disponía en el hueco que tengo en la mesa para el router...

Al final le he tenido que quitar la peana, ponerlo tumbado al lado del switch que tengo, y con todos los cables saliendo HACIA ARRIBA, y las luces de estado contra el estante. Muy práctico oiga. La única ventaja es que ahora el USB lateral (otra proeza del diseño, no veas!) mira hacía donde siempre tuvo que mirar: hacía el frente.

Si toda la vida se han hecho los routers, switches, módems y demás artilugios con los cables saliendo hacía atrás, era por algo. Quien fué el lumbreras que tuvo la idea de cambiarlo? en base a qué lo hizo? si se aburría, no podía clavarse un clavo en el pié con un martillo?

Propongo hacer una petición popular para colgar al diseñador en la plaza del pueblo junto al inventor del abrefácil.

Hala, ya me he quedado a gusto.

Un saludo a todos

PD: podemos hacer extensivos estos comentarios al otro lumbreras que diseñó la porquería del LiveBox de Orange.

superllo

A mi me va bien. Antes tenía el CT-5361 que me ocupaba mucho espacio en la estantería pero este me ocupa solamente lo que ocupa en vertical. Eso sí, lo tengo de lado para que llegue a intentar sobresalir algo de la estantería para que el multimedia pueda pilla la máxima cobertura WiFi, que es poca (interferencias y tal). Además, me queda el botón del WiFi a una distancia con la que levantando la mano lo activo y desactivo y me va bien porque últimamente me hace interferencias con los altavoces y así lo desactivo cuando no lo uso.

A mi me gusta pero tengo ya visto el router nuevo de Jazztel, que posiblemente alguien se va a dar de baja, y ese tiene 802.11 N con la banda de los 5 GHz.

🗨️ 4
apocalypse

A mi me gusta pero tengo ya visto el router nuevo de Jazztel, que posiblemente alguien se va a dar de baja, y ese tiene 802.11 N con la banda de los 5 GHz.

¿Qué modelo es, es para ADSL o VDSL? ¿Lo están entregando ya? Me interesa la banda de 5 GHz.

🗨️ 3
superllo

Vale, creo que me he colado, no tiene 5 GHz pero tiene dos antenas... no ganaría mucho con respecto a este. Creo que es el AR-5387.

🗨️ 2
apocalypse

jejej si ese lo vi por el foro y he ido a ver si tenía 5 GHz pero he visto que no, por eso he preguntado. En cobertura si podrías ganar porque esas dos antenas externas seguro que tienen mas ganancia que las internas del HG556.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay a quien la colocación vertical le va peor, y a quien le va mejor. A mi concretamente me va mejor, siempre he tenido el router encima de la torre del ordenador, pero la caja que tengo ahora lleva ventiladores arriba y los horizontales no podía ponerlos porque me tapaban uno. En cambio este me cabe perfectamente en la parte de atrás.

🗨️ 2
BocaDePez

Salvo que si hubieran puesto los puertos detrás, como se ha hecho toda la vida, se podría colocar tanto vertical, como horizontal. Tal y como lo han hecho, la única opción es en vertical.

No veo yo que fuera tan difícil poner los puertos en la parte trasera, y el USB, interruptor de WiFi y los LEDS en la delantera. Se podría colocar en vertical y horizontal sin mayores problemas, mientras que ahora no se puede poner horizontal sin que se vea una chapuza.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Para gustos los colores. :)

inmabb

Hola, haber si alguien puede ayudarme. Contraté para mi madre el telefono fijo de vodafone, me dieron el Neo3000 y parece que funciona bien, pero quiere otro telefono y pedi la caja de voz , ahora bien,me dijeron que solo funciona si los telefonos no son de vodafone, cosa que no entiendo, alguien puede explicarme esto? gracias.

🗨️ 2
Angelus

que comos usas la caja de voz necesitas telefonos normales o convencionales

BocaDePez

Me gusta que de todos los comentarios del post, el 90% no tienen nada que ver con el tema original...

BocaDePez

A mi me va perfectamente es un diseño que no ocupa espacio....

🗨️ 3
BocaDePez

En el mejor de los casos no ocupa menos espacio que el diseño convencional. En el peor de los casos ocupa el doble (o más).

No tiene un buen diseño.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi me ocupa la mitad que el Zyxel de diseño "tradicional" que tenía antes. En el mismo espacio que el zyxel ahora tengo el router y un disco duro usb.

BocaDePez

Antes tenia un dlink 624T que es pequeñito y cachondon y si lo metia apretado se colgaba por el calor.

Este le da igual :D.

Encima tengo dos, el HG553 que es el hermano mayor o sumosol del HG556, si tuvieras ese si te quejarias!.