BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre direcciones IP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

disculpenme si no es el foro adecuado para esta pregunta. Tengo conocimientos muy limitados en todo lo que sea conectividad y redes.

Mi consulta es la siguiente: he puesto una web en internet, y hay unos "logs" de visitas que son más o menos así:

100.42.30.14 - - [04/May/2002:00:38:29 +0200] "GET /ejemplo/web/ HTTP/1.1" 200 1852

# El primer número es la IP de la máquina ¿si?

# luego la fecha, el año y la hora

# y luego la url visitada

# ¿y los dos últimos numeros?

En cuanto a la IP, he visto que se puede conocer su ubicación en ARIN, RIPE y otros, aunque ¿de qué modo se puede "vigilar" a esa IP o impedirla (restringirla) que acceda a una web o a una máquina?

Cordialmente

Un internauta (de conocimientos limitados).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
h0tStick

Yo uso IIS5.0 para servidor web, correctamente actualizado y parcheado. Para el tipo de web que tengo en .asp no tengo problemas. En las configuraciones del servidor puedes añadir ips para que no tengan acceso a la web, le dara un error 300, puedes incluir o excluir ips, rangos de ips o dominios.

Para ello debes tener el windows 2000 server, o si usas win98 peudes instalar el iis4 o el PWS, pero vamos como que estos no van "bien" en el 98, lo mejor es el w2000 server. Si tienes otro sistema operativo, instalate el servidor Apache.

Un saludo

🗨️ 1
Cesalv

Pero si ese log es d un apache! vamos el formato al menos es el mismo, llevo toda la semana poniendo uno a punto como pa no reconocerlo xD

Si realmente lo es (q io a estas horas no aseguro nada) la para hacer lo q pide se podria hacer como dice funny_boy mas abajo, lo malo del apache es q la configuracion se hace editando el apache.conf pero hay front-ends pa configurarlo con botoncitos y demas, el mas comodo q he visto se puede pillar n covalent.net/projects/comanche/downloads/ y si es un iis con los menus se puede configurar para q rechace ips.

La duda q m qda es si el servidor lo tiene montado n su maquina o si es alojado n otra, eso cambiaria un poco las cosas no?

FuNnYBoY

Buenas!, no especificas si el servidor en el que tienes que hacer eso está en Windows o en Linux, en Window$ no se como funcionan estas cosas, pero creo que h0tStick si x lo que veo. De cualquier manera en Apache para Linux, puedes aplicar restricciones de IP's para que no puedan acceder a tu Web, de la siguiente manera:

! Directory /directorio/real/web !
Deny from 1.2.3.4
! Directory !

Siendo 1.2.3.4 la ip a la que le quieres denegar el acceso.

Tb decirte que como no, puedes aplicar más de un "eny from".

Y como no, el resultado obtenido es algo así como "You don't have access to / this server" o algo así creo.... no macuerdo de memoria del mensaje, (puedes hacer la prueba haciendo un deny de tu misma ip privada).

P.D.: las ! no las cuentes, es q no sabia como poner el simbolo de boca de pato, x lo tanto las lineas Directory van entre bocas de pato, como los tag's de HTML :-P

P.D.2: Si tienes alguna duda puedes escribirme a dmerino@irc-continental.org

Suerte! ;-)

Luke

pero vamos a ver es que nadie ha usado apache el tiempo suficiente? xD

en todo estas bien encaminado, los 2 ultimos numeros son 1º la respuesta que ha dado el servidor (por ejemplo 200=OK, 404=Not found, 403=Prohibido) y lo 2º es los bytes del documento que se han llevado.

Saludos!