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  • Cerrado

    Sobre devolucion de equipos en alquiler y costes

    Buenas. Estaba leyendo las condiciones de servicio de la television de jazztel, para ver si habia alguna referencia a lo del perfil de 6 Mb, cuando he tropezado con algo que me resulta curioso. En el punto 8, DEVOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS, PONE ESTO:

    • Al producirse la extinción del Contrato, cualquiera que fuera su causa, el Cliente deberá devolver a JAZZTEL los Equipos que, en su caso, haya alquilado, en un plazo máximo de treinta días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. El Cliente deberá entregar los Equipos en perfecto estado.

    • La devolución de los Equipos se realizará por correo postal, corriendo a cargo del Cliente los gastos de dicho envío. El Cliente será informado del lugar de devolución en la web www.jazztelia.com o por los medios que JAZZTEL le indique a través del Teléfono de Atención al Cliente nº 1565. No obstante, el Cliente también podrá solicitar a JAZZTEL la retirada de los citados Equipos de su domicilio, en cuyo caso abonará la tarifa vigente por dicho concepto.

    • Si el Cliente opta porque JAZZTEL se desplace a su domicilio para retirarlos, deberá comunicarlo mediante escrito enviado vía fax, carta o vía web indicándonos la fecha y hora en la que podemos retirar los Equipos y la manera en que el Cliente pagará la tarifa correspondiente, bien en el momento de retirada de los Equipos o, si no indica otra forma de pago, acepta que le sea cargado dicho importe en su cuenta corriente. JAZZTEL enviará una persona debidamente identificada y facilitará al Cliente un documento que acredite la retirada de los Equipos.

    Y digo yo, ¿no debería ser Jazztel, quien corriera con los gastos de envío, al ser la propia empresa quien nos pide la devolucion de equipos? Si ya pagamos el envio del equipamiento cuando nos lo trajeron, ¿porque hemos de pagar algo que nos obliga a enviar Jazztel?
    Solo quisiera saber si se puede negociar con jazztel esto, para que lo suprima, o si os parece razonable esto que aparece en las condiciones de servicio de Jazztel TV.

    Un saludo.

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    • Cerrado

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      A tu pregunta de si se puede negociar o no estas condiciones:…

      A tu pregunta de si se puede negociar o no estas condiciones: sí, se puede negociar. Incluso conozco un caso en que el cliente se dió de baja por causas de no aprovisionamiento del servicio 20 megas y, en compensación, Jazztel no sólo no le cobró el Comtrend, sino que se le permitió quedarselo en propiedad.

      Saludos

    • Cerrado

      En este tipo de cosas es donde se nota el por qué es tan…

      En este tipo de cosas es donde se nota el por qué es tan barato Jazztel frente a Telefónica.

      Que conste que no me meto con Jazztel ¿eh?, Yo he tenido Imagenio con telefónica y vinieron a instalarmelo gratis y cuando lo dí de baja, vino el técnico a reconfigurarme el router y llevarse el decodificador también de forma gratuita. ¿Realmente es gratis? no, no lo es, Telefónica lo ha repercutido ya directamente en el precio que se paga cada mes. Jazztel, en lugar de hacer eso, ha preferido no cobrarlo más que cuando realmente hace falta, por eso te cobra el envio y la recogida.

      Ahora te pregunto yo... que preferirías, que jazztel subiese los precios y te lo enviase y recogiese de forma gratuita? o que mantenga sus precios y pagues tu los envios?

      Otro ejemplo es el tema del router de Telefónica... no se si jazztel hace esto, ya que nunca lo he contratado, pero por ejemplo, ya.com, si te das de baja antes del año te cobra el router o se lo mandas por Seur pagando tu. Telefónica, por contrato también lo podría hacer ya que te pide permanencia de un año por regalarte el router o subvencionartelo (depende de la promoción) pero sin embargo no lo hace, por qué? porque supongo que por el momento le sale rentable de la forma que lo hace ahora.

      Vamos, que nadie regala duros a cuatro pesetas... la diferencia es como te lo cobran.

      Por último una aclaración, en ningún momento estoy diciendo que con esos gastos Telefónica y Jazztel cobren la misma cantidad, siempre hay unos márgenes que cada compañía aplican y por eso hay variaciones de precios, yo solo me refiero en la forma de repercutir este tipo de gastos de logística que tienen que pagar igualmente a las empresas de mensajería.

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        ¿De verdad crees que el hecho de que Telefonica no cobre la…

        ¿De verdad crees que el hecho de que Telefonica no cobre la recogida de los aparatos justifica la diferencia de precio?, venga hombre, que esa diferencia con jazztel se amortiza en dos o tres mensualidades.

        • Cerrado

          Pero tu te has leido todo mi post? Creo que he dejado bien…

          Pero tu te has leido todo mi post?

          Creo que he dejado bien claro que es uno de los motivos por los que Telefónica es más cara pero en ningún momento he dicho que me parezca justificación suficiente para el dinero extra... es más, yo casi prefiero la opcion de Jazztel a la de Telefónica e incluso preferiría tener opción de compra del decodificador a tener que pagar los 6€/mes (sea con Telefónica, Jazztel, Ono, Digital+ o quien sea)

      • Cerrado

        Buenas. Desconozco cual es el protocolo de Telefonica a la…

        Buenas. Desconozco cual es el protocolo de Telefonica a la hora de recuperar el equipamiento de internet y television del cliente cuando éste se da de baja. Si se en cambio, que cuando solicitas a Telefonica que te quieres dar de baja del alquiler del aparato de Telefono, Telefonica te pide que o bien lo lleves a la tienda de Telefonica mas cercana, o bien lo envies a una direccion que ellos te dan, pagando el cliente los gastos de envio.

        Tambien es cierto que cuando contratas el alta con ellos, y lo haces con la modalidad de alquiler de aparato, te traen ellos el aparato, sin coste alguno.

        Supongo que si, que el precio de menos de jazztel y todas estas se paga de alguna manera. Lo que pasa es que creo que con Telefonica pagas de mas de manera exagerada. Y lo de jazztel, bueno, creo que si ellos te piden que les envies el descodificador, lo menos que pueden hacer es pagarte los costes de envio. O que te vengan a recogerlo sin coste alguno para ti.

        Un saludo.

        • Cerrado

          Estoy de acuerdo contigo con el tema del precio, como ya he…

          Estoy de acuerdo contigo con el tema del precio, como ya he dicho, en ningún momento he querido insinuar que es una justificación para las tarifas de Telefónica.

          Sobre lo de que «si ellos te piden que les envies el descodificador, lo menos que pueden hacer es pagarte los costes de envio. O que te vengan a recogerlo sin coste alguno para ti.» no estoy de acuerdo contigo en absoluto.

          Jazztel no es que te diga «porfa... devuelvemelo...» es que te lo está alquilando no vendiendo o regalando, si tu dejas de usarlo, se lo tienes que devolver, lo que no pretenderás es que encima de que les dejas como cliente y que puedes hacerlo el mes después de haberlo contratado, encima corran ellos con ese gasto cuando solo te están cobrando 1€/mes (que si, que está en promoción, pero ahora mismo la cosa está así). Las empresas son para ganar dinero, no para tirarlo y cuando bajas tanto los márgenes como jazztel está haciendo, no puedes pretender que encima te regale esas cosas.

          Miralo de esta forma, si Jazztel te lo cobrase con la cuota y te vendiera el servicio como «gratuito» (que no lo es ya que lo cobra mes a mes...) a la larga te saldría más caro si eres cliente de Jazztel durante mucho tiempo. Vamos, es el problema con Telefónica.

          • Cerrado

            Buenas. Se que Jazztel no es una ONG. Pero no veo normal que…

            Buenas. Se que Jazztel no es una ONG. Pero no veo normal que tenga que pagar dos veces gastos de envio. Si en el envio de jazztel al cliente, pero no viceversa. Si como dices tu, yo me doy de baja del servicio por las causas que sean (por ejemplo, me modifican la velocidad de sincronizacion, o que la programacion me parece penosa, o que simplemente, no me gusta como se ve la Television) pues oyes, lo siento, que aprendan a hacer bien las cosas. Que me cobren el alquiler de ese mes, o los meses que haya estado, y yo devuelvo el aparato, sin ningun coste oneroso para mi persona. Y mas, sabiendo que ese deco va a servir para alguien mas. Vaya, que va a sacar ese deco mas dinero por viajar, que por la funcion que va a realizar.

            Y lo de 1 euro, como tu dices es temporal. Imaginate que lo contrato fuera del periodo ese. No se, yo al menos, no lo veo bien. Y conste, soy ahora mismo un cliente satisfecho de lo que tengo con ellos. Pero este punto en concreto, no lo veo claro.

            Otra cosa, a los que tienen TV, jazztel les deberia aplicar el 7%? ¿Hay alguno que tenga Jazztelia TV, le haya llegado factura, y le hayan aplicado el 7% de IVA que corresponde a los servicios de TV digital?

            Un saludo.

            • Cerrado

              El tema de la baja por incumplimiento de contrato es otra…

              El tema de la baja por incumplimiento de contrato es otra historia, no se como lo contempla jazztel, pero en mi caso, he causado baja de ya.com por incumplimiento de contrato y teóricamente el router me lo quedo y no pago los 120€ de penalización por baja anticipada (digo teóricamente, porque hace muy poco que me he dado de baja, hasta que no pasen un par de meses y vea que no me hace un cargo, no me lo creeré). Esto, lo contempla ya.com en el contrato, no se si jazztel lo contempla o no.

              El caso de darte de baja porque no te guste la programacion... eso ya es otra historia, a jazztel le has generado una serie de gastos por darte de alta el servicio que como ya hemos comentado están muy ajustados los márgenes que sacan. Incluso pagando tu la devolución del decodificador, pierden dinero, yo sigo considerando, que en ese supuesto, están en su pleno derecho a cobrarte la devolución del decodificador,

              Si no te dan servicio está claro que encima no tendrías porque tenerles que pagar un duro.

              De todas formas, yo creo que ambos hemos dejado claro nuestros puntos de vista y no creo que vayamos a cambiar de opinión ;-) La realidad es que las condiciones comerciales están ahí antes de que lo contrates y depende de ti aceptarlas o no, no todo pueden ser ventajas... Aunque si que es cierto que esos detalles no te los comentan desde jazztel y más de uno se encontrará con sorpresas desagradables...

        • Cerrado

          En el caso de ONO, creo que te lo recogen en casa, gratis…

          En el caso de ONO, creo que te lo recogen en casa, gratis (probablemente ya "repercutido").

    • Cerrado

      no es razonable, es como el tema de los DOMOS de la…

      no es razonable, es como el tema de los DOMOS de la timofonica.... es lo malo de las empresas grandes que no tienen en cuenta al cliente.