BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre derechos de autor,humanos y copia privada

rezze

Esta tarde,teniendo un tiempo libre,me dije,voy a informarme un poco mas sobre los derechos de autor,propiedad intelectual y derechos humanos.
Y husmeando en la pagina web de la sgae encontre poco (entre poniendo ladrones en google y clikando en voy a tener suerte XDD)

Ellos como es logico usan su logica,valga la redundancia,y yo les respeto siempre y cuando ellos sepan respetar la ley actual.
Pero me dije,voy a linkar en los derechos humanos declarados en el 1948.Les pongo el link es muy interesante.

biblioweb.sindominio.net/telematica/repu…/node27.html

Si leen el articulo 27.2 dice "Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora"

Esto es contraprudente si ya de por si el autor no puede decidir nada sobre la posiblidad de copias "privadas" de su obra. (vease mi punto objetivo)

Pero bueno entendemos que el derecho a la copia privada es legitimo ....de momento les pongo un link para que si les interesa echen un vistazo y decidan por ustedes mismos.
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

Pero luego me pregunto,y creo lo mas logico,que los autores deberian recibir una compensacion por la "posible" copia privada de cualquir ser humano de su obra de la que en teoria no recibirian remuneracion alguna.Y como deduje,les ampara la ley,la LPI en su articulo 25.1 les hace mencion especial a este tipo de copias que los resumo asi "los artistas intérpretes y los artistas ejecutantes a ser compensados por el derecho a la copia privada que pueden realizar los usuarios"
Les dejo un link por si lo quieren leer y deducir lo que quieran.
(link roto)

Menuda tarde no?,pero como el tiempo no acompaña,me dije...voy a leer algo e intentar no ser parcial ni dejar llevarme por los colores,y me puse en cada lado en un momento distinto.
Creo que los autores tienen derecho a una compensacion por una copia privada pero los usuarios tambien (y aqui me incluyo) a no ser llamados piratas ni ladrones de nada ya que la ley nos ampara y los autores ya estan cobrando por esa copia privada.
Sin mas y espero no haber sido pesado ,saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

Yo entiendo que los autores tienen derecho a cobrar por una copia de su trabajo (el disco que les compro) . Lo que no entiendo es que tengan derecho a cobrar por una POSIBLE O NO copia de su trabajo (la copia del disco QUE HE COMPRADO para MI uso, que A LO MEJOR copio O NO )....

Por esa regla de tres, quiero que mi seguro me pague una indemnización por el POSIBLE atraco que pueda sufrir algún día... y por el posible accidente del que posiblemente no tendré la culpa....por el posible trabajo de ministro que posiblemente desempeñe algún día....y ya puestos, por la posible primitiva que me puede tocar algún día...

🗨️ 12
rezze

Pero tu no eres ministro ni has ganado una primitiva ni nada,ellos si son autores de una obra,y como ellos no tienen control total sobre esa obra y cualquier usuario puede hacerse una copia libremente creo que y usando un poco la razon deberian recibir uan "compensacion" por esa copia,ojooo,que no quierda decir que este a favor de "asociaciones" tipos SGAE o DAMA pero si a favor de artistas y autores ....

🗨️ 11
GarabaTTo

¿deberían recibir una compensación por una copia que a lo mejor no hago???

cualquiera puede matar a su madre....pero la realidad es que si no la matas no vas a la carcel......

no entiendo porque tengo que pagar por un supuesto......

edito: no soy ministro ahora...pero quien dice que no voy a serlo??? quiero mi sueldo de posible ministro ya....

🗨️ 10
rezze

Entonces deberia cancelarse el derecho a una supuesta copia privada no crees?
Para ejercer un juicio justo se debe enjuiciar a cada lado.

🗨️ 9
GarabaTTo
🗨️ 8
rezze
🗨️ 1
oskarrr
🗨️ 5
GarabaTTo
🗨️ 4
oskarrr
Oigres
🗨️ 2
badec