BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre decodificador TDT de euskaltel-Preguntas definitivas

paris

Me quiero regalar un sintonizador para los nuevos canales digitales y estoy hecho un lió, aun después de ojear varios mensajes en este foro.
Tengo la Ventana euskaltel que incluye Tv, teléfono e Internet.
No quiero ninguna oferta de Euskaltel en la que haya que pagar mas, por lo tanto lo de alquilar o comprar un codificador a Euskaltel lo quiero dejar si es posible descartado.
Si no he entendido mal tengo que adquirir un decodificador que tenga conexión por cable y que admita DVB-C., que es con lo que emite Euskaltel.
----¿Esto es así?
----¿Aparte del sistema de descodificación existe alguna otra diferencia entre los decos. de DVB-C y DVB-T.?
Gracias anticipadas por vuestra paciencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola teniente Paris,mucho me temo que si queres disfrutar de la television digital tendras que abonarte a la Television Digital Mini,no valen los dekos DVB-C sin su correspondiente tarjeta y mucho menos los DVB-T

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joé, pues a ver si nos aclaramos, porque otros por aquí dicen que sisisisisisisiiiiii.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No compreis nada de momento,que luego vienen los tirones de pelo.

tXiaPs

Hay en este foro (uno o varios) BocasDePez que no hace mas que insistir en que no se puede ver con un deco de DVB-C que no sea de Euskaltal. Yo no se si es que tiene acciones de eukaltel o le jode que los demas lo puedan vez si necesidad de pagar la cuota correspondiente. (Y estoy hablando solo de los canales libres, nada ilegal).

paris, SI QUE SE PUEDE. Los que digan lo contrario, sencillamente mienten.

Rainface

Ahi le has dao, Txiaps. Estos bocazas o no tienen ni puta idea o llevan malas intenciones.

"Deco" = descodificador, decodifica lo codificado.

Lo que se necesita, para los libres en TDT (que no estan codificados), que Euskaltel manda en DVB-C, es un "sintonizador" de DVB-C, eso no lleva ninguna tarjeta, ni decodifica ni nada.

Un "deco" de cable, sintoniza todos los canales y "descodifica" los codificados, si esta preparado para ello. Esos son los "oficiales" de pago. Igualito que los de satelite.

El tema se complica, cuando un primo de la tia de Arzalluz, tiene un deko aleman, que habla euskera y como se va a dar de baja, quiere ver "la sexta", el mes pasado, en el inodoro. Es es mas complejo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero no mientas tu listillo ¿que canales puedo ver con un DVB-C conectado a la linea de euskaltel?,los mismos que puedo ver con un DVB-T conectado a mi antena comunitaria,si ves el natura y demas estas pirateando por que esos canales no son libres,te tienes que abonar a la Television Digital Mini para verlos

No compreis nada de momento que estos registrados quieren que esperimenten otros pero no con su dinero.

TVE1
TVE2
ANTENA 3
ANTENA NEOX
ANTENA NOVA
TELE 5
TELE 5 ESTRELLAS
TELE 5 SPORT
TELEDEPORTE
40 LATINO
FLY MUSIC
ETB1
ETB2
CANAL VASCO
ETB SAT
LA SEXTA 1
LA SEXTA 2
CNN+
CUATRO
NET TV
VEO TV
VEO 2
24H TVE
CLAN/50 TV

Estos canales vas a ver con el DVB-C que compres en la tienda,conectado a el cable de euskaltel,los mismos que yo con el DVB-T conectado a mi antena.

BocaDePez
BocaDePez

mucho me temo pero te tengo que contrariar.
un deco no solo decodifica sino adaptar y traduce.
la diferencia entre un deco y un sintonizador es que el primero incluye sistemas para permitir el ver canales codificados.
otra cosa es que tu lo montes o no.
hace años que en el mercado existen decos dvb-s para la recepcion de canales satelite, pero los canales sin codificar los puedes recibir correctamente sin meter la tarjeta decodificadora.
no liemos la marrana con verdades a medias.

paris

Bueno después de leer vuestros comentarios y de hacer un nuevo repaso por el foro creo que he sacado alguna información mas clara que la que tenia en un principio, y que intentare resumir a continuación.
--La diferencia entre un deco DVB-C y un DVB-T es que el primero lleva la posibilidad de insertar una tarjeta para poder decodificar canales codificados (de pago) y el DVB-T no.
--Estos DVB-C se pueden adquirir en cualquier tienda, y
B]SIN LA TARJETA DE EUSKALTEL[/B] solo servirán para ver los canales normales osea tve,tele 5, ant 3..., y los nuevos canales digitales.
--Para ver los canales normales, los nuevos canales digitales y además tener la posibilidad de comprar películas y partidos de fútbol hay que tener el deco nuevo (bien alquilándolo o comprándolo) de Euskaltel.
--Los decos que se pueden adquirir por ejemplo en Carrefour y similares (ósea DVB-T) no sirven para los que tenemos euskaltel por cable (ventana euskaltel o similar).
Si en algo estoy equivocado por favor corregirme.

🗨️ 12
TonyAlmeida

Hombre eso de comprarlos en cualkier tienda no se yo q decirte...xq x mas q miro yo no las encuentro...salvo si miro x internet!

Y la verdad me da no se que pillarlas x internet xq luego xa devoluciones, en caso d q no se sintonice los canales TDT, lo veo como mucho embrollo xa remandarles el deco y q luego ellos t devuelvanel el dinero!!

Oye si me decis alguna tienda en Bilbo q vendan tarjetas DVB-C avisad!!

BocaDePez
BocaDePez

El de dvb-t si puede venir con tarjeta. Yo tengo uno de Quiero Tv. y me imagino que si se busca en las tiendas alguno habra k admita tarjeta

🗨️ 10
tXiaPs

Tanto el DVB-C como el DVB-T pueden venir con tarjeta. La razon de que en España no vendan decos DVB-T con tarjeta es porque de momento no hay ningun canal de T.D.T. de pago. En su dia cuando SI que exisition canales TDT de pago (me refiero a Quiero) si que habia este tipo de decos. DVB-T y DVB-C no son mas que dos estandares para emitir la señal de la Television digital, las cuales son incompatibles entre si. Cuando digo incompatibles me refiero a que con un deco DVB-T no podras ver nada emitido en DVB-C y viceversa.

Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces el nuevo codificador TDT de euskaltel no se puede comprar todavia ? me gustaria regalarmelo para navidades , o pedirselo a los reyes :P pero por lo que me dijo un operador hasta el 20 de enero no se podra :( ¿ es eso cierto ?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Xheik
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Xheik
Bloodfer

Hola

Para ver la tele, estoy usando una tarjeta de TV bastante antigua
modelo philips 878
marca: best buy, incluso he tenido muchos problemas con los drivers en mi windows 2000

Una vez solucionado esto al final me funciono con el programa
MoreTV y ya de paso ver Canal+ gratis en su tiempo, ahora ya todo esto es historia.

Sabiendo de primeras que solo puedo usar mi PC para ver la TV.

¿que tengo que hacer para poder ver la TDT en mi pc, que ofrecera Euskaltel ?

¿tendre que comprar otra tarjeta ?

¿me servira mi tarjeta y solo tendre que comprarme un deco para la tele/cable de euskaltel ?

¿Tendre que comprar las dos cosas una tarjeta nueva preparada para TDT y luego ademas un DECO especial para la TDT de euskaltel?

¿que tarjetas soportaran la TDT de euskaltel?

Gracias por las respuestas

🗨️ 1
Rainface

¿que tengo que hacer para poder ver la TDT en mi pc, que ofrecera Euskaltel ?

Deberas de comprar una tarjeta sintonizadora de DVB-C

¿tendre que comprar otra tarjeta?

Si no te la trae el Olentzero o te la regala tu novia, me temo que si.

¿me servira mi tarjeta y solo tendre que comprarme un deco para la tele/cable de euskaltel ?

Interesante opcion, es posible que si le "metes" a la tarjeta los canales ya sintonizados por el aparato de DVB-C puedas verlos de uno en uno, o sea cambiando de canal con el nuevo chisme. Probablemente sea farragoso, dependera de tu tarjeta actual.

¿Tendre que comprar las dos cosas una tarjeta nueva preparada para TDT y luego ademas un DECO especial para la TDT de euskaltel?

No, Con la nueva tarjeta te sirve.

¿que tarjetas soportaran la TDT de euskaltel?

Pregunta para Rappel, cosas del futuro incierto.

BocaDePez
BocaDePez

Con el DVB-C solo se ven los canales generalistas no esperes ver natura y demas ya que esos no son gratuitos entonces para que comprar un deko DBV-C si vas a ver los mismos canales que con un DVB-T conectado a la antena comunitaria

🗨️ 5
Rainface

BocaDePez (IP Real: 85.84.229.---

NO tienes razon, con Euskaltel y un sintonizador DVB-C, SI se ve Natura, libre y sin codificar.

¿Para que hablas si no tienes ni puta idea?.

Para el que preguntaba por Funcard-Store: dame las gracias, que me ha costado un huevo encontrarlo, jejeje.

www.funcard-store.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu capuyo yo no e dicho que no se puedan ver que tengo de todo para hacerlo lo que digo que eso es piratear ya que el natura y demas no son gratis.

POR PODER SE PUEDE VER TODO NO TE JODE

TeraByte

Creo que te hace falta tener educacion antes de seguir posteando..

BocaDePez
BocaDePez

pues por ejemplo porque no tengo toma de antena comunitaria en mi salón!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vale 10 euros una antena y pilla todo de **** madre.

BocaDePez
BocaDePez

En la página de la Asociación de Internautas está abierto este hilo de protesta:

(link roto)

Todo dios que no esté de acuerdo con el tema TDT que se pase montar bulla.

🗨️ 7
Rainface

Jajaja, me parto el culo. Menuda sarta de sandeces. Asi que no se apunta nadie, jajaja.

Dado que solo hay un post, que es el que abre el hilo, lo has puesto tu, jajaja. Lo has puesto esta mañana y ya no podias aguantar mas.

Hay que ver que derroche de ingenio y de maquiavelismo. Segor que en el cole te llamaban Gobelin.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No se escribe sergor si no seguro CAPUYO jajajaj...

Es coña no te pikes.

gus

Rainface, definitivamente eres un troll.
No se puede ser mas prepotente, chulo, falton, e ignorante a la vez.
Sobre todo te falta educacion, no se donde te has creido que estas.

Por este camino que llevas te veo mal.
Saludos.

🗨️ 3
Rainface

Yo tambien te quiero, cariño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zervezator

Completamente de acuerdo contigo.

A mi el tema de la tdt de momento no me llama la atención pero estoy seguiendo con interes cada uno de los post publicados mas que nada por ver el comportamiento de euskaltel con este asunto.

No dudo de la calidad técnica de los comentarios de Rainface, ni tampoco de su prepotencia, chulería y en definitiva no saber estar ni comportarse en un medio público como es este foro de bandaancha.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

a) Desde luego que no escribro bien las sandeces: tú eres el maestro.

b) En ningún momento he dicho que yo no escribiera el inicio del hilo.

c) Cuando yo terminé el "cole", tú todabía estabas dando botes por los huevos de tu padre; muchachachete.

d)Es una pena que nos centremos solo en este foro. Así no mostraremos nuestros problemas al "exterior".

Rainface

BocaDePez (IP Real: 85.84.229.---

"Capullo" no se escribe con "y", es con "elle", de ortografia y TDT andas muy flojo, lee un poco mas y aprenderas.

Con el cable de Euskaltel y un sintonizador de DVB-C, se ve perfectamente el canal Natura. Dicho canal, esta enviandose sin codificar, junto a los nuevos de TDT y los estatales libres.

En un diccionario o en el Google, mira la diferencia entre "sintonizador" y "decodificador". Un decodificador, es un sintonizador mas complejo, preparado para decodificar señales codificadas.

El canal Natura, no llega codificado por el cable de Euskaltel, ¿para que ibamos a necesitar un deco?. Esta incluido en la oferta basica de la Ventana (14€+IVA).

En fin, ya sabes, a seguir leyendo, que hay que aprender.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo de capuyo es por poner la ip CAPUYO la escribo como me salga del CAPUYO CAPUYO jajajaja...

BocaDePez
BocaDePez

Asi que confirmas que puedo ver la Television Digital Mini con cualquier SINTONIZADOR DVB-C?

🗨️ 5
abs2

yo acabo de pedir uno. en una semana pondre mi experiencia personal. (Puede decir ahora que mi seguridad es casi absoluta)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tXiaPs
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tXiaPs

Ya avise yo en otro post lo de deco kalitate que si te han clabado 200€ es un robo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

200 esta de puta madre, a mi otro tio me cobro 300 eur sabes???asi k es un precio bueno.

BocaDePez
BocaDePez

No es mi intención polemizar pero aunque doy la razón en ese de que 200 euros son un robo, tambien aclaro que no es tan facil como hacer la suma de 119€+10€ la tarjeta.

10 € costara la tarjeta, pero hay que programarla y eso ya te sube otros 30 euros que te cuesta el programador. Por que la tarjeta cuesta 10€ si es virgen pero si no.....

Venga saludos

Y no seais tan capullos de facilitar el curro a la peña indicando donde se venden los decos ;-), que he estado una semana pensando en pillarmelo en alternate con disponibilidad inmediata y ahora despues de lo de este foro ya no hay en stock

🗨️ 19
tXiaPs

El programador por 20€ se puede conseguir, de todas formas aunque te cueste 30€ siempre es mas barato de lo que vende este "traficante de decos con tarjeta ilegales". 149-159€ sigue siendo mas barato. Ademas de tener un programador por si acaso cambian las cosas. En cambio si le compras a este tipo, vas a pagar 200€ y si Euskaltel cambia la cosa, te va a quedar una cara de imbecil y sin un programador para solucionar nada.

Por ultimo decir que la venta de tarjetas piratas es Ilegal, y mas todavia hacer propaganda de las mismas como es el caso de nuestro timador de todo a 200€ dekokalitate, que esta haciendo el agosto hasta que Euskaltel le denuncie.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón

Además estos tipos se aprovechan de la peña que son unos "ignorantes informáticos", y lo pongo entre comillas por que no quiero faltar al respeto.

Estos supuestos vendedores se creen semidioses y unos expertos cuando en realidad sin internet no serian nada.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo soy un ignorante informatico como tú dices y a mi esta persona me ha hecho ahorrarme dinero, me entiendes????, así que pa mi es un currela q cumple ofrece alñgo mq me interesa y yo se lo compro, nadie tima a nadie.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da la sensacion que en parte le va a salir el tiro por la culata a euskkltel. Vendera decos de los suyos, pero por lo que veo aqui y en otros foros, esta provocando que gente con ganas de ver la TDT, se de cuenta de que se pueden ver los "otros" canales gratis, con lo cual ya veremos como termina esto.....

saludos

🗨️ 1
tXiaPs

Pues me imagino que acabara cambiando su sistema de proteccion. El que utiliza actualmente esta mas que reventado desde hace tiempo, pero por ejemplo si adopta el sistema de encriptacion utilizado por ONO Digital entonces conseguira que nadie vea nada sin pasar por caja de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel 99+36+iva=156.6 y es legal,decirme precios de 60 euros no de 200

🗨️ 1
Rainface

¿60 euros con IVA o sin IVA?.

BocaDePez
BocaDePez

Me comenta un compañero de trabajo que le han cobrado 150 euros en una tienda de bilbao, que los chipeados los estan vendiendo por 300 euros en la zona de Gernika y que le han dicho que en Alemania cuestan 30 euros :-?

🗨️ 10
Xheik

Desde esta mañana tengo el TECHNISAT DIGIT MF4-K y veo todos los TDT perfectamente, está muy bien el aparatito. Lo he comprado en la tienda que habian comentado arriba, Fucnard-Store y efectivamente, su precio es de 150€. (En la tienda me han dicho que se están vendiendo como churros).

Saludos ;)

P.D. tb los tienen en la tienda de informática Mod-PC (www.mod-pc.com) a 153€.

🗨️ 9
tXiaPs

En ALTERNATE lo teniais a € 119

BocaDePez
BocaDePez

Pues no, eso no es cierto, tú no ves todos los canales de la TDT, porque dos de los canales de la TDT más importantes, como son CNN+ y TeleDeporte no los ves porque Euskaltel sigue sin emitirlos en abierto, sólo los pueden ver los abonados a la TV Digital Interactiva.

Son canales libres y gratuitos, desde el 30 de noviembre, pero Euskaltel aún sigue sin darlos en abierto. Lamentable...y ya veremos cuando los emite en abierto...si es que lo hace.

Asi que, por mucho que digas, no puedes ver dos de los mejores canales de la TDT.

🗨️ 7
Xheik
tXiaPs
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tXiaPs
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Está claro, esta gente q vende decos tienen q ganar algo, o q pensaís q se van a poner a vender sin ganar ni un eur. Otra cosa importante es q aki gana tanto el comprador como el vendedor, a ver si os enteraís.

eNiGMa

Saludos. Cerramos ya que tenemos un post enterito dedicado a este tema.