BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre el decodificador interactivo

Zarautz2

Buenas

Nos queremos dar de alta en la TVD70 y tenemos la duda de comprar el decodificador interactivo o alquilarlo.

Compra 96€.

Alquiler 5,51€ (4,75x1,07).

La compra se amortizaría en 18 meses (96/5,51).

Total que no sé si merece la pena pagar ahora 96€ por un decodificador que es interactivo pero que por lo demás no tiene nada más especial (Euroconector y único sintonizador SD) teniendo en cuenta que además ya tengo un sintonizador DVB-C libre por lo que si nos dieramos de baja de la TVD70 ya tendría uno. Aparte que me imagino que en año y medio Euskaltel tendrá que lanzar algo nuevo (véase HD).

Me han comentado algo de unos descuentos por la compra del deco una vez lo tengas en alquiler, pero no sé bien como va.

¿Merece la pena tenerlo comprado?

¿Merece la pena el interactivo?

Saludos

Jins

amos a ver, si tienes ya línea y te das de alta con la TV70, firmando una permanencia de 2 años tienes un 40% de descuento en la compra o el alkiler del interactivo, ke te sale lo mismo ke comprando el zapper. Si lo de la compra o el alkiler es por si sale un deco de HD... pos fale, pos malegro.

sí hay descuentos para comprarlo en función de cuántos meses llevas en alkiler, no me los sé de memoria.

¿Merece la pena tenerlo comprado? ¿Merece la pena el interactivo?

SÍ y SÍ

BocaDePez
BocaDePez

Si te abonas a las TVD 70 u 85 24 meses tienes estas opciones:

* Alquilar el interactivo por 2,2 €/mes +16% IVA (los decos llevan 16% de iva) durante los 24 meses (ese precio aplica durante toda la permanencia, no solo los primeros 12 meses).

* Comprarlo por 49,8 € (40% de descuento) +16% de IVA.

Como dices no es ninguna maravilla. Pero el PPV se compra con el mando y lleva juegos, leer el periódico y alguna pijadita tecno extra.

Si alquilas el deco y luego compras ese mismo deco tienes estos descuentos:

* 10% si llevas con él menos de un año.

* 35 % de descuento si llevas más de un año.

Zarautz2

Eskerrik asko!! No me acordaba de la promo pero aun así no podríamos firmar una permanencia de dos años. Aun así seguramente compraremos.

El IVA de los decos, como dice Bocadepez es del 16% y el precio es ese, 5,51€.

Agur.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Error.

Si no te acoges a ninguna permanencia, el alquiler es 3,75 €/mes + IVA para toda nueva alta. Igual que el del zapper. Antes el interactivo era a 4,75 y el zapper a 3,75. Ahora los dos a 3,75, y con permanencia, el interactivo a 2,2 €.

🗨️ 4
luitonto

En la web viene 3,75 y 4,75. No sé si estará mal.

🗨️ 3
Jins

lo de igualar los precios de los decos en alkiler es algo nuevo para mí, pero, ante la duda, otro euro p'al bote... ajos, guindillas y aceite llevo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

4,75 para los ya clientes, 3,75 para clientes nuevos. sniff :(

Bilbokoa

Sinceramente, yo de ponerme TV de pago, no me lo pensaría y me ponía al TV Digitaol 85, sin dudarlo, porque no es nada cara... y hay mucha diferencia entre tener la 85 o tener la 70.

Un saludo.

🗨️ 5
Jins

Por favor, ke alguien llame a seguridad!!! Hay un bot/troll usurpando a bilbo diciendo ke la tele de EKT no es nada cara... Se nota ke no es él puesto ke no hace mención a sus carencias tecnológicas, y sí a sus bonanzas económicas... :P

El diferencial de canales de una a otra no me compensa, para ké, si el mando no es nunca mío!!!

🗨️ 3
JaGuAr

Hombreeee, nuevos tiempos. La mujer viendo la novela, el marido haciendo la cama....... Los hijos jodiendo el entarimado (esto de siempre xD) La vecina a escobazos quejandose xDDD Todo un show. Algún día tenía que cambiar eso de.... La cerveza en una mano el mando en la otra.... Recostado en el sofá y en la TV con fútbol xD.

BocaDePez
BocaDePez

Ponte multi tele. Y si andas pelado, multi tele mini si solo quieres que los enanos vean los infantiles en su habitación y te dejen en paz en el salón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si con el deco viniera una tele... sólo tengo una en la sala

Ronroneando, sin logarme...

Zarautz2

La TVD85 está bien pero, aparte de que no decido yo económicamente, viendo los canales que no tiene la TVD70 creo que esta última es adecuada además para gente que nunca ha pagado por la TV.

Por ejemplo, SciFi y canales infantiles (quizás en BZ hay cositas de cuando era txiki pero da igual jeje) no nos interesan. Los canales adicionales de deporte, realmente, si no es el partido del Athletic (que obviamente no irá por los canales de la TVD85-70) no nos interesa nada más, los de música/jóvenes pues por MTV2, MTVDance y Buzz... Los que sí echaría en falta son Cinestar y CTK.

Ahora falta que me llamen para la instalación, a ver si es mañana...

Saludos

P.D: Al final decodificador interactivo comprado sin promoción ni permanencia. Al principio nos querían cobrar los 50€ del alta pero se ha dado cuenta la operadora lo de los tres meses de permanencia mínima y alta gratuita.

Zarautz2

Ya lo tengo instalado y en funcionamiento. Nos han puesto un deco viejo, tiene el logotipo anterior aunque el modelo es el actual.

-El decodificador tiene las opciones FORMATO DE TELEVISIÓN: 16:9 y 4:3 y a su vez MODO: LetterBox y Pan&Scan. Vamos que no hay un modo en el que el deco mande la señal a la tv siempre tal y como la recibe, que es lo que quiero para poder ver las imágenes 16:9 bien en mi tv 16:9 y las 4:3 deformadas y estiradas a 16:9 (lo prefiero así que a un pillarbox). Siendo las opciones:

16:9+LetterBox: emisiones 16:9 bien y las 4:3 en pillarbox

16:9+PS: emisiones 16:9 bien y las 4:3 recortadas a 16:9 por arriba y abajo.

4:3+LB: 4:3 bien y las 16:9 en LB.

4:3+PS: 4:3 bien y las 16:9 recortadas a 4:3 por ambos lados.

Un poco chapuza...

-Otro problema es que intentando acceder a DEIA por el Kiosko Digital se bloquea el deco y al resetearlo y sintonizar el dial de los interactivos, el 59, pone que el dial seleccionado no existe, como si hubiera seleccionado un dial inexistente al azar.

-No consigo configurar la cuenta de email, se queda constantemente enviando datos.

-Al sintonizar el dial de un canal no contratado y pulsando el botón rojo para más información pone que la aplicación de contratación no está disponible, me imagino que es la aplicación en sí la que no existe y que no es un problema mío.

Después de tanta pega :P digo que los canales están bien y hay bastante variedad.

Saludos!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se te ha solucionado todo lo que decías??

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo creo que si lo pones en 16:9+LetterBox: emisiones 16:9 bien y las 4:3 en pillarbox

viene a ser lo que quieres, porque en ese momento está dejando pasar las emisiones como las recibe y es luego tu televisor el que se debe encargar de deformar las 4:3 a tu gusto (para eso se puede seleccionar en los menús de esas televisiones como rellenar el espacio que "les sobra" con algunos tipos de emisión).

Yo no tengo exactamente ese deco, pero mi conjunto deco-televisión así se entienden.

Del resto, ni idea.

Hasta luego.

🗨️ 2
Zarautz2

Hola. Gracias pero sigue igual. He llamado a Euskaltel y me han dicho que no hay más opciones y que lo intente con la configuración de mi tv. En fin... A esperar a que todas emitan en 16:9 ¡Chapuza!

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, más o menos lo que yo te decía y que es como yo lo tengo.

Imagínate (o hazlo realmente) que no estuviera el decodificador, o sea, conectando por ejemplo el TV a una antena de toda la vida, te llegarían unas emisiones en 4:3 y tú, en tu TV tienes un menú en donde elegir si deformarlas o no y de que manera (deformando todo a lo ancho, deformando los extremos y no la zona central, etc. dependiendo de la sofisticación de tu TV). Pues eso mismo puedes hacer si el decodificador te deja pasar las 4:3 como tal (que sí lo hace).

Suerte.