BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre Deco HD y más

Rangaistus

Aupa!

Queria haceros una consulta sobre el decodificador hd de euskaltel.

Quiero usar el potencial de mi tv con los canales hd. Me da la impresión que lo infrautilizo. Además, las teclas del mando del actual decodificador ya no responden, y no se donde encontrar uno nuevo (¿Sabeis?) La cuestión es que no me gusta pagar un alquiler por el deco a euskaltel mes a mes. Y no se porque me da, que la compra del aparatito sería una gran inversión. Sé que por ahi hay decos no oficiales, pero con los que no podria sintonizar gol television, al ser de modalidad de pago. Lo que estoy pensando es comprar un decodificador con la tarjeta CAM de GolTV, para no tener más trastos en la sala y ver Gol mediante TDT convencional.

Mi pregunta es si son compatibles los dos sistemas, y que debería de hacer para cambiar de antena a cable. Es decir, si cambiar de canales entre GOL y laSexta por ejemplo, seria un engorro. Si no lo fuese, ¿que decodificador HD No Oficial estáis usando actualmente (quien lo use..)

Para aprovechar el post, si esto que os he comentado no es factible, estoy pensando en cambiarme a jazztel. ¿Sabeis si Euskaltel me contraofertaria, bajando el precio?

Un saludo

BocaDePez

.........si las teclas del mando del decodificador ya no te responden, llama al 1718, que es el telefono de averias euskaltel,....aunque se te hubiera pasado la garantia (si es en propiedad), se de casos en que te cambian el deco o el mando a distancia sin coste, o coste simbolico. un saludo.

Rangaistus

Gracias, pero me han dicho que vaya a un punto de venta.

Ya he decidido comprar un deco hd. Pero también lo que quiero es poner el deco normal que tengo en la cocina, y el nuevo en la sala. Necesito tener dos tarjetas?, o si no quiero el canal de pago en la cocina no es necesaria la tarjeta? El cableado lo podria hacer yo solo? solo es conectar el cable de antena de la cocina a la caja de euskatel, pero, ¿euskaltel me permite eso? ¿O tengo que pagarles algo?

🗨️ 5
BocaDePez

si quieres canales de pago, tienes que comprar/alquilar el deco a euskaltel. si quieres canales libres, cualquier otro te valdra. si quieres canales de pago en las dos habitaciones, tienes dos opciones. multi tele o multi tele mini. este ultimo es gratis si el deco principal es el hd, pero solo puedes ver un paquete de canales de pago en la otra habitacion, el que tu elijas, deportes, peliculas,...y cojes multi tele, tienes que pagar 10euros mas al mes, y tendras toda la tele de pago en las dos habitaciones.

BocaDePez

Cada deco de Euskaltel necesita de una tarjeta de abonado. Cuando compres el nuevo deco HD te vendrá con su tarjeta o Euskaltel te facilitará una. Luego ya, puedes poner cada tarjeta en el deco que creas oportuno, o al menos era así hasta hace poco, o si no pedir a Euskaltel que te active los canales de pago en la correspondiente tarjeta/deco de la sala y dejar la otra solo para los libres en la cocina.

La multitele que te comentan es solo siquieres ver canales de pago en ambos decos.

El cableado lo puedes poner tú si quieres, pero si luego tienes problemas de visionado Euskaltel no se podrá responsabilizar por ello. Ahora bie, si pones un cable y tomas de calidad con las conexiones bien hechas, no tiene por qué darte ningún problema. Creo que Euskaltel cobra 30 y pico euros por ponerte una toma nueva (consulta en el 1717 para confirmar precio). Luego, puedes mirar a ver lo que te salen los materiales y demás y hacer números.

🗨️ 3
BocaDePez

el cableado, lo mejor que te lo hagan ellos por el dinero y tiempo invertido. ellos te lo haran con muy buenos materiales y un buen trabajo.

la tarjeta es para cada decodificador, no puedes sacarla y meterla en otro decodificador.

🗨️ 2
BocaDePez

la tarjeta es para cada decodificador, no puedes sacarla y meterla en otro decodificador

Gracias por el apunte. No estaba seguro de eso. De todos modos imagino que no habrá problema en Euskaltel de poner el servicio de pago en una u otra tarjeta y deco del cliente. ¿Es así?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rangaistus

Gracias por las respuestas.

En mi caso tengo TV50, pero solo por que hay que tenerlo para poder contratar gol. Es decir, que solo me interesan los canales de la tdt (aqui la tdt llega como el culo y es muy desesperante...) y gol. ¿A que se consideran canales de pagó? ¿Todos aquellos que no esten en la lista de TV digital básica?

Por lo que leo, veo que tengo dos opciones:

1º Contratar la multitele mini HD y esto me saldria gratis (Solo la toma supletoria). De esta manera me aprovecharia de ver, por ejemplo, gol tv o discovery en la cocina

2º Usar el decodificador viejo, con la misma tarjeta, (el que tengo ahora como único), en la nueva toma, para ver unicamente los canales que no son de pago, los tdt.

Es decir, que ya que voy a contratar TVHD50, me sale mejor contratar multitele mini, para, por el mismo precio, ver goltv en la nueva toma.

He entendido bien?

Una última pregunta. En la web pone que el alquiler de un 2º equipo son 1,79. Al tener el primero en compra, no me podria aprovechar de esa promoción verdad?

Gracias por las aclaraciones!

🗨️ 5
BocaDePez

golt pakete 50 un timo mas de euskaltel si vas con tdt de otro sitio sojes solo el canal golt y alos ke tenemos euskaltel nos obligan al pekete 50 ke es una mierda , yo tv basica

🗨️ 4
Rangaistus

Pues si, es un timo enorme, pero en mi casa tenemos la promocion de 65/20, por la que tenemos un 20% de descuento en gol y otro 20 en tv50. Y la señal tdt no llega todo lo bien que me gustaria. Pero siempre dije que deberian dar la opcion de goltv en tvbasica. Es un autentico timo. Porque ademas, si goltv se ofrece por tdt, deberia estar incluido en el paquete básico. No me parece ni legal ni ético

🗨️ 3
BocaDePez

Se ofrece por tdt, pero por la tdt hay que pagarlo amigo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

ami me gusta le nuevo deco pero lo va alkilar kien yo te diga , ke lo vendan pero alkiler ni loko

🗨️ 1
Rangaistus

300 euros me han dicho que cuesta si quieres comprarlo

Rangaistus

Bueno, por no abrir un nuevo hilo, lo cuento aqui.

Al final me han venido hoy (de un dia para otro!!!), a poner el DecoHD y la toma nueva. El chico que me ha venido, me ha dicho, despues de llamar a sus "superiores", que con TV50 no puedo mandar GolTv de una Tv a otra y viceversa. Que si quiero hacer eso me cobran una cuota. Yo ya no he querido insistirle al tecnico, ya que bastante tiene pa el. Pero vuelvo a ver el la web (por telefono una chica me dijo que no era gratis, que la web estaria mal, y otra que si, que la anterior chica me habia tramitado mal la instalacion y que me lo volveria a hacer ella poniendo el servicio multitele. Vuelvo a mirar en la web, y pone bien claro que MultiTele Mini es gratuito para HD50,80,100. Yo lo único que quiero es enviar golTv a el decodificador de la cocina, para desterrar a mi padre de la sala. Tal vez este confundiendo conceptos, y la multitelemini no sea esto.

Por cierto, he empezado con mal pie con el HD. Primero, que los canales no se veian fluidos, me imagino que tal vez sea por tener la tele en la otra toma, aunque no me parece normal. Luego, oongo un canal, y zaska, sataskao el deco. No respondia a nada. A desenchufar...

🗨️ 18
Bilbokoa

Así es la TV Digital de Euskaltel. La más pura vanguardia tecnológica, con el poder de la fibra.

¿Qué esperabas de un deco de mierda? Cuando Euskaltel instale decos buenso en lugar de cafeteras, las cosas irán mejor, mientras tanto... es lo que vas a tener.

Suerte.

🗨️ 12
BocaDePez

hay que ver las tonterías que dice la gente por aquí

🗨️ 11
Bilbokoa

La tontería es la mierda de cacharro que instala Euskaltele y que te lo vende como 'lo más de lo más'.

Pero nada oye, sigue haciendo el trabajo sucio a Euskaltel en este foro. Lo raro es que te hayas quedado solo en esa frase y no hayas soltado un 'es el mejor deco que se ha fabricado en toda la historia mundial'.

En fin, el poder la fibra. :P

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari
Ari
🗨️ 8
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 7
Ari
Ari
🗨️ 6
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Rangaistus

Otros dos "atascos". Me mandan un técnico a casa en 24 horas. Al menos, buen serivicio tecnico, aunque a todas luces parece que me han dao un decodificador defectuoso.

🗨️ 4
Bilbokoa

Todos los decos son iguales. Que tengas suerte, que te hará falta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari