BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sobre DDR-SDRAM (ACLARACIÓN)

crackman

En otro post ya lo comenté. pero no me quedó del todo claro.
El tema es q leí aquí en BA q la memoria DDR-SDRAM no permitía utilizar módulos de diferente tamaño y/o velocidad.

1º Con la SDR-SDRAM (la SDRAM de "toda la vida") podías usar módulos de diferente velocidad mientras la velocidad del bus de la memoria fuese como el de la más lenta
Ejemplo: Un módulo PC100 y otro PC133 juntos funcionan si la velocidad del bus está en 100MHz

¿Con la DDR se puede tener un módulo, por ejemplo, DDR400 y otro DDR333 si el bus está en 333MHz?

2º Con la SDR-SDRAM podías usar módulos de diferentes tamaños
Ejemplo: Un módulo de 128Mb y otro de 256Mb

¿Con la DDR se puede tener, por ejemplo, un módulo de 256Mb y otro de 512Mb?

3º Si las dos respuestas anteriores son afirmativas y si se podrían usar módulos de diferente tamaño o de diferente velocidad

¿Se podría combinar (es decir, módulos de diferente tamaño y diferente velocidad simultaneamente)?

Muchas gracias y salu2!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Lo de la velocidad no es una prohibición, si no que efectivamente sí puedes poner módulos de distintas velocidas, sabiendo que la velocidad global será la del módulo más lento o la que fije el bus, pq se supone que si todos los módulos son de 100 MHz y el bus de 66, tb funcionarían pero a 66 MHz.

Lo del tamaño idéntico no te lo puedo asegurar al 100%, te lo dije porque así lo recuerdo de los manuales que he consultado. Pero si, por ejemplo, hay 2 bancos de 2 modulos cada uno, he visto como es necesario poner pares iguales en tamaño. Como ya te dije, consulta el manual concreto de tu placa. Otra cosa que no dije y si hay q tener en cuenta, y además es obvio, es que todos los módulos deben tener el mismo número de pins y que el patillaje sea soportado por la placa.

🗨️ 2
BocaDePez

los módulos tenia que estar pareados en sistemas de 32bits con modulos simm (algo viejos ya), a partir d los dimm esto ya no es necesario

🗨️ 1
Orencio

ojo ke la rambus tambien tiene paridad.

BocaDePez

mania k tiene la gente con decir DDR-SDRAM. Se dice solo DDR Ram pk las siglas significan ---> Double Data Ram y SDR Ram ---> Single Data Ram :P salu2

🗨️ 3
BocaDePez

DDR --> Double Data RAM

SDR --> Single Data RAM

SDRAM --> Synchronous Dinamic RAM

DDR y SDR son dos tipos de memoria SDRAM. La SDR eran los Dimm (Dual In-line Memory Modules) PC-66 PC-100 y PC-133 y los DDR son los PC-266, PC-333 y PC-400.

crackman

SDR - Single Data Rate
DDR - Double Data Rate

SDRAM - Synchronous Dinamic Random Access Memory

Como puedes ver, SDR o DDR no especifican el tipo de memoria, hacen referencia al tipo de transferencia de datos (simplo o doble), por lo q lo correcto es decir SDR-SDRAM y/o DDR-SDRAM. Otra cosa es q se diga DDR a secas x lo extendida q está y xq todo el mundo lo entiende así, pero lo q yo dije, no está mal.

No es en plan borde eh... solo una aclaración sobre tu matiz... ;-)

Salu2

🗨️ 1
schumy

Tambien esta la RDRAM que no se que significan las siglas xD, si alguien lo sabe que lo ponga, esta es Rimm y esta en PC 600(300 mhz) y PC 800(400 mhz), es la memoria originalmente diseñada para los pentium 4, aunque ahora se suele montar DDR-SDRAM por economia. Supongo que ahora haran con 533 y 800 mhz, pero ya no se si se llamaran PC1066 u PC1600 respectivamente, desde luego si se llaman asi no molan nada.

BocaDePez

Se pueden poner modulos de distintas velocidades, como se ha dicho, antes iran a la velocidad del mas lento. Compatibilidad hacia atras, lo llaman.

Se pueden poner modulos de distinto tamaño, yo mismo tengo un modulo 512 DDR 333 y uno 256 DDR 266 y en total tengo 768 DDR 266.

En placas con chipset nVidia nForce2 si quieres activar el doble canal DDR tienes que poner dos modulos de igual tamaño y velocidad en los bancos 1 y 3. Por ejemplo OCZ ya comercializa paquetes de dos modulos de memoria DDR especialmente dedicados a este tipo de placas.

BocaDePez

Yo tengo un P IV con DDR-RAM y un modula es de 512 y el otro de 256. En total tengo 768 y funciona a la perfeccion. Ambos son de 266 MHz y el de la tienda me ha dicho que lo del tamaño depende de lo que la placa base pueda gestionar pero que da igual que tengan distinta capacidad. Mi placa por ejemplo puede montar hasta 1 G de memoria.