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ADSL

Sobre los "cuelgues" del router USR9003

craigchek

Necesito que alguien me recomiende algún programa para monitorizar y grabar el funcionamiento de la conexión ADLS o del router durante al menos 24 h., y así poder demostrar a ARSYS que el router se me cuelga todos los días. Preferiblemente que represente gráficos.
Les voy a hacer una presentación multimedia que se van a "*****"...

Tengo el DU Meter 3.05, pero no hace gráficas, sólo sumas totales. También tengo el NetStat Live 2.11, pero éste sólo muestra la media en el momento de todo el tiempo que lleva conectado.

Muy agradecido de antemano.

_Craigchek_

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BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué les quieres demostrar nada a los de arsys? Si ya saben que el router USR 9003 se cuelga continuamente. Como, según ellos, es un regalo, vete a reclamar al maestro armero ....

🗨️ 2
craigchek

Ya, pero yo quiero tener pruebas, porque como después de darles la vara no me lo cambien, voy a enviar las pruebas a la AUI.

También me podían haber regalado dos piedras para hacer chispas, pero se trata de que he contratado un ADSL, y con dos piedras de pedernal no me podría conectar ¿no?

Pues eso.

BocaDePez
BocaDePez

De regalo nada.
Si no, por que dice el contrato que has de pagar 120 Euros por el router si te das de baja antes del año?

BocaDePez
BocaDePez

soy usuario de arsys y la verdad que he sufrido muchasssss caidas de conexion, hasta el punto de no poder navegar hasta las 9 de la noche, siempre se conectaba y al acceder a una pagina pumba se desconecta y vuelve a conectar, lo que sufria era cortes de conexion, pero la velocidad de la conexion era normal 220kbits en test. El router hasta con el ordenador desconectado se veia que la luz de adsl se encendia y a los segundos se apagaba. Hoy he hecho una prueba y he llevado el router justo a la roseta principal en mi casa y he visto que la luz del router no se apagaba nunca, asi que hoy he ido a comprar 40 metros de cable utp cat 5 y mi instalacion es la siguiente, en vez de llevar la señal de telefono desde la roseta principal hasta donde tengo el ordenador haciendo empalmes con cables de telefonos (conexion muy inestable), he enchufado el router en la roseta principal de telefonica y por cable ethernet he llevado la señal al ordenador (como si fuese una lan), mi sorpresa es que un no he perdido la conexion ni un momento. Esperemos un poco mas a juzgar esta prueba. Mi idea era poner una wireless por la casa pero me salia por 180 euros (muy caro para hacer una prueba, el cable es mas barato). Pues eso mi problema era la perdida de conexion, pro el router contestaba al poner en la url 192.168.1.1 y veia el estado de la conexion y siempre estaba en inactiva,negotiating y activa y pumba otra vez inactiva. En fin ya comentare como va esto!!!

BocaDePez
BocaDePez

Instalé el Overnet que se configuró con 45 conexiones por defecto. Le puse 65 y se me colgó a las 3 horas. Le puse las 45 que te pone por defecto y la verdad es que no se ha vuelto a colgar nunca. En 3 minutos se pone a descargar por encima de 20Kbs y ya no baja de ahi, normalmente a 24 - 25 Kbs.
No parece que tenga problemas por poner 45, va como una moto.

🗨️ 2
craigchek

Tengo el ADSL de Arsys desde el 24 de diciembre y he probado muchas cosas. He probado a instalar optimizadores de conexión TCP/IP, a bajar los parámetros del eMule, a instalar la actualización del firmware del router, a desinstalarla... Problema de la roseta en mi caso no es, porque desde mi ventana veo el edificio de Telefónica donde está la centralita que me da línea.

También he buscado información en varios foros y está demostrado que el router USR tiene el problema de colgarse sin motivo aparente e incluso los de US Robotics España lo han admitido, y dicen estar buscando una solución al problema.

Para mí está claro que el diseño o la fabricación de algún chip de este router ha sido defectuoso, y los de USR han decidido correr hacia delante, ofertando con un precio sin compertencia su router a operadores (como ARSYS), porque era la única salida que tenían a su producto, ya que nadie lo iba a comprar en el mercado en cuanto se supiese de su mal funcionamiento, lo cual se sabe antes de que ARSYS empezara a ofrecer ADSL, porque recuerdo que cuando estábamos esperando el pack los primeros que nos apuntamos, ya se leía por este foro quer "ojalá no me toque el USR y me manden el Thompson"...
En fin, que para mí la única pega que ha tenido ARSYS ha sido la de aceptar este router para "regalarlo" a sus clientes.
Está claro que nadie en su sano juicio va a conformarse con un router que se tiene que resetear a diario para que funcione bien.

Todos los que tenemos el USR vamos a pedir que nos lo cambien, por muchos mensajes de queja o llamadas al Soporte Técnico que nos cueste... Señores de ARSYS, si quieren que sigamos con ustedes dentro de un año, a mi me tienen que haber cambiado el router... Y si no lo hacen pronto, puede que me canse.

Por cierto, he encontrado el porgrama NetMedic, que graba gráficas de 24 horas, y parece bastante completo. Yo ya estoy guardando datos por si acaso.

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

_Craigchek_

🗨️ 1
davilico

Una preguntita. a todos los que se os bloquea o resetea la bestia.... teneis el puerto USB conetado a algún PC?

Si es así, ayer se me reinicio, (tenia 2 encendidos el usb y 1 ethernet) después de venirme de cenar fuera , tocó apagar y encender, el puerto USB estaba off y ni podia entrar en la conf. local del router.

He deshabilitado ahorita la administración de energia del concentrador USB ese PC (USB) y probare hoy.

P.D. LLevo toda la noche con la mula en otro PC conectado al ethernet y descargas a 17-18 Kbytes (lo tengo limitado a 20) y no se me ha reseteado ni bloqueado, eso sí, la mula la tengo configurada en base los posts que hay por adslayuda.com aqui y documentos de ayuda.

Si funciona........ ¡ qué mas da bajar a 20 kbytes como tengo!, que darle caña al máximo y se cuelgue el router, cuando hay conexión, tengo IP FIja y va bajando las cosas. por esperar un poco más. Prefiero eso a que se resetee y/o bloquee...

Cruzo los dedos para que surja efecto, ah la firmaware la tengo actualizada....

NO se si os sirve esto de al go o si está mas que retecomentado, pero mi experiencia es esta, a menos de una semana de tener ADsl de Arsys con IP FIjA, y sin novedad, ni cortes en la navegación desde Burgos.

Un saludete.

BocaDePez
BocaDePez

Asi que no hace falta que registres nada, al menos k sea para ir a un juicio.
Saben perfectamente cuando te has conectado, cuando se ha cortado la comunicacion y cuanto has transferido.
Yo les llame por el problema del cuelgue y me dijeron k una excusa aceptable para que te cambien el router USR es que se te cuelgue cada 5 minutos. Pero como yo tenia ratos en los que me aguantaba un par de horas, me dijeron que les parecia "normal" la conexion que tengo y que no veian ningun problema...

La conexion ahora va bien, pero si el equipo que proporcionana con el ADSL se cuelga cada 3 horas, el servicio es inaceptable.

A ellos no les supone nada cambiarnos el router y devolverles el USR de vuelta a los de Robotics ya k esta en garantia.

Hay que pasar a la accion YA!