Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobre los cortes de luz

Portatil-Acer

queria preguntar algun entendido en leyes sobre lo que me esta pasando, en mi pequeña ciudad desde hace tiempo, la electrica endesa cuando leda la gana hace micro cortes de luz, q solo duran un segundo, con el peligro q esto supone para los electrodomesticos como los pc, ami no me molesta q corten la luz por motivos de trabajos, lo q me enfada son los micro cortes q solo duran un segundo. q se puede hacer ante esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jorgebcn

No se de donde seras, yo soy de barcelona, y desde que hibo aquel megaapagon, eston microcortes son diarios.
Lo se porque cada dia estoy poniendo en hora el reloj del horno.

Portatil-Acer

de huelva, pues estos microcortes pueden quemar la fuente o algun componente mas caro de mi pc y es lo q temo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por poner puedes ponerle un sai para que el ordena no se de cuenta de los microcortes... pero manda cojones que por un fallo electrico tengas que pagar pasta ...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que puede afectarte al PC es una subida. Pero un corte de luz lo que provoca es que se pare, como si tu le dieses al boton de la fuente o lo desenchufases. En este caso lo unico que puede dañarse es el Windows o la aplicación que este ejecutada en ese momento.

Yo desde que dejé un PC encendido las 24horas me di cuenta de qu epor la mañana siempre estaba parado, vamos, que por la noche habia cortes.

Puedes ponder una regleta de proteccion para el caso de que existan subidas. Pero si hay cortes lo que debes poner es un SAI al PC por si no quieres que se pare.

No creo que el horno, microondas, se casque porque existan cortes electricos. Ya que repito, es como desenchufcar y volver a enchufar.

🗨️ 4
Say0nar4

Los monitores son especialmente sensibles a las bajadas y subidas de tensión. Especialmente los antiguos CRT (y las teles)

BocaDePez
BocaDePez

Ya que repito, es como desenchufcar y volver a enchufar.

se nota que nunca se ha ido la luz en tu casa. siempre que vuelve pega una hostia, aquí y en japón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues perdona, pero será en tu casa.
Aqui cuando se va la luz y vuelve lo unico que notas es que TODO se pone en marcha de golpe. No que exista una sobretension.

Si tienes un SAI con software eso puedes verlo facilmente haciendo pruebas de cortes.

BocaDePez
BocaDePez

por eso en muchas vieviendas nuevas estan poniendo en los cuadros proteccion contra sobretensiones. si hay muchas en tu zona, por un módico precio te ahorrarás un buen disgusto

tesquiero

eso es porque no pagas, seguro :-D :-D :-D

Ponle una SAI y olvídate de los cortes.

Salu2

narsone

Mira tu contrato de electricidad, lo más probable es que en algún lugar ponga que la compañia se compromete a darte un suministro ininterrumpido. Si alguno de estos microcortes te produce algún daño reclamaselo, estás en tu derecho. Y reclama tambien a la compañía por los microcortes antes de que te suceda nada. Si todos reclamaran....

BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, te pasa a ti? A todo el bloque? A toda la manzana? A toda la ciudad?
Lo digo porque por ejemplo si solo te pasa a ti, esta claro que es un problema interno de tu domicilio.
Si le pasa al bloque o a tu vecino, puede tratarse de un problema en la zona, en vuestros contadores, etc.
Si le pasa a toda la manzana, se supone que la probabilidad es mucho mas alta de que mas de uno se haya quejado ya.

Yo ya te digo, por el dia nunca, por la noche me pensaba que tambien nunca, hasta que detecte que cada noche hay microcortes que paraban el PC. No me mate y compre un SAI, que tambien me protege por lo que pueda pasar.

Saludos

Portatil-Acer

el problema no es solo mio, sino de toda la manzana, no es q sea todos los dias, pero 1 o 2 a la semana si