BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre core 2 duo y extreme

caradriel

Como el iMac es tan caro y yo soy tan pobre, estoy ajustando al maximo lo que necesito comprar y lo que no. Si me dais algun consejo mejor que mejor.

Soy usuario de PC de toda la vida y este va a ser mi primera toma de contacto con Mac. El uso que le quiero dar es sobre todo para multimedia, ademas de instalar mi Debian y cacharrear algo con ella. En el tema de multimedia, tengo una coleccion de música de unos 13000 mp3 con lo cual necesito que itunes( supongo) realice gestiones rapidas con los ficheros y no se quede tostao. Lo digo porque lo he porbado para windows en mi athlon 2200 y no va muy bien. (actualmente uso un software de Creative que es bastante mejor y mas rapido que iTunes).
Otra cosa que me interesa es enchufar el Mac al amplificador A/V y basicamente ver por la TV Peliculas de DVD o DivX sin problemas.

Mi primera duda es Monitor de 20'' o de 24''. Si me pillo el de 24'', tengo que reducir costes por otro lado asique ...Supongo que 20'' será suficiente ¿sabeis si se ve mucho mejor el de 24'' por aquello de que alcanza mas resolucion?

La tarjeta grafica. Ambas parecen bastante normalillas por lo tanto como no voy a usarlo para jugar supongo que con la mas cutre me vale.

El micro....eso me parece lo peor. Me gustaria el Extreme aunque solo va con la configuracion de gama alta. ¿creeis que hay tanta diferencia entre los micros ? Me han dicho en este foro que son micros para portatiles con lo cual no es el Extreme con 4 nucleos que hay para PC y quizas no sea tan "pepino" como para pagar por el.

La RAM entiendo que por narices necesito 2GB ...o compro 1GB y espero a que bajen los precios? (si es que eso sucede en Mac).

Tengo varias dudas y me gustaria vuestra opinion o enlaces a foros de gente que hubiese probado los iMac nuevos.
Por ultimo, hay alguna Web que sea de Mac "obligada" en castelllano. (tipo bandaancha, barrapunto...yonkis.com..etc)

Un saludo y gracias a todos.

P.D: Si vas a responder "vete a google y míralo todo .... en fin ...tu sabrás, pero agradecería la ausencia de este tipo de comentarios. ya se que en google está todo, pero entonces no habría foros de nada. Gracias"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola caradriel , yo soy usuario de Mac y el mío es el Intel core duo de 20" y 2GB, y no me arrepiento, trabajo con fotos y pequeños vídeos y sin problemas de cuelgues, tengo instalado el Photoshop y El Gimp sin problemas, y con iLife por ahora tengo suficiente.

Saludos

caradriel

Muchas gracias , majo :)

BocaDePez
BocaDePez

www.macuarium.com

Hechale un ojo al foro...