BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOBRE CONTRATOS DE PERMANENCIA ADSL+LLAMADAS ORANGE

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es el siguiente. Tenía contratados con ellos ADSL 4MB + llamadas desde 2004. En febrero me llamaron para ofrecerme una promoción del 10% de descuento en la factura pero con un compromiso de permanencia de 12 meses. En esos momentos estaba en situación de comprar una vivienda y les informe que si por ello habría alguna penalización por cambio de domicilio, me dijeron que no y no hubo más información por su parte. El 1 de junio me cambio de domicilio, de Madrid a Valdemoro, y he comprobado que en mi vivienda no hay cobertura de servicio ADSL con Orange y si con Telefonica. Al preguntar a Orange si me penalizarán por cancelar el servicio me han contestado que si, ya que entre las condiciones para no penalizar solo tienen ellos contemplado por fallo técnico suyo (estas condiciones no me fueron expuestas cuando acepté la promoción y en ninguna comunicación por carta a posteriori) y que por falta de cobertura suya tendría que pagar 69euros de penalizacion por incuplimiento de contrato, cosa que veo totalmente desproporcionada e injusta. No es mi culpa que Telefonica no les alquila ese servicio. Si Orange no me puede dar los servicios que contraté son ellos los que estan incumpliendo contrato. A mediados de agosto ya me ha llegado el recibo con la penalizacion de los 69 euros mas IVA (unos 80 euros). He vuelto a llamar y me dicen lo mismo, que me di de baja antes de los 12 meses de permanencia y bla bla. Me gustaría saber que puedo hacer al respecto.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes denunciar, pero es lo de siempre, si esperabas a cambiarte de domicilio podias haber esperado antes de acogerte a esta oferta, ya se sabe que las prisas son malas consejeras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se lo pregunté a la chica que me ofertó y me dijo que por cambio de domicilio no había problema. Lo que no me informaron es que si en el nuevo domicilio no tienen cobertura Orange tendría que pagar la penalización, y eso no viene en ninguna de las condiciones que me expusieron primero por telefono y luego por carta. ademas por ley dicen que no te pueden penalizar por mas cantidad que los productos ofertados, es decir, 5 meses por el 10% de 35,90 euros son unos 20 euros mas o menos y no 81.

elsita

telefonica claro que les revende el adsl, lo que pasa es que les cuesta más caro a ellos, lo que no tienen en valdemoro es acceso directo, que es lo que tenías tú, pero pueden revenderte el de telefónica, en mi caso estoy en zona telefónica y tengo 3 megas por 20 euros revendido por orange

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en valdemoro es una zona nueva y ya me he informado que no revenden lineas telefonica porque no quieren perder clientes, o sea que tienen monopolio en mi zona.

🗨️ 5
elsita

telefónica no puede negar la reventa del adsl, mi línea está en una central nueva, en caraquiz al lado de torrelaguna (madrid), hasta hace 2 o 3 años no había adsl aquí, yo se lo contraté a orange desde el primer día, primero un mega a 25 euros, luego me subieron a 3 megas, y ahora me han bajado a 20 euros porque me iba a telefónica, insisto en que mi central es nueva y siempre he tenido adsl revendido

si telefónica niega la reventa del adsl está yendo en contra de sus obligaciones legales y puede ser denunciada y fuertemente sancionada por la CMT

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la informacion, pero cuando les di mi nuevo numero de telefono de telefonica a Orange me dijeron que no tenian ADSL y tenia que ser RDSI, vamos, un servicio peor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No puede ser que hayan varios afectados y no se pueda hacer nada. NO A LAS COACCIONES, ENGAÑOS y ABUSOS. Alguien que nos pueda guiar, sin decirnos eso de "ve al juzgado"? Alguien con la copia de las condiciones? A mi caso penalizacion de 80€ en el mes 11 de 12, con beneficio hasta la fecha de aprox 35€.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi tambien me ha pasado la misma historia con orange, y a hora me llama un abogado amenazandome que si no pago la deuda que es lo de la sancion me van a embargar la cuenta y que seria mas dinero aun por los gastos de juizio, total que son unos hijos de puta. se aprovechan de los consumidores gracias a leyes mal hechas...

esto me hace sentirme un puto pringawww!!

🗨️ 1
kanete

He vivido situación con Vodafone, con la línea del móvil. En mi caso recibí una carta similar. Así que tendrás que seguir un proceso de reclamación:

  1. Reclamación vía telefónica a Orange directamente. Con el correspondiente número de reclamación, como concepto de la reclamación indicar que no estás de acuerdo con la indemnización abusiva. Este paso es muy importante, ya que cualquier reclamación puesta por ese concepto paraliza cualquier tipo de reclamación que puedan intentar ejercer hacia ti.
  2. Dejar pasar el plazo que tienen para responder (creo que son 30 días), si no te sales con la tuya o si no responden en ese plazo, junta arbitral de consumo. Ahí viene cuando vienen las cartas de ASNEF y similares.
  3. Carta certificada a ASNEF, y similares, así como a Orange indicando que te saquen de la lista de morosos ya que tenéis una resolución pendiente de la junta arbitral de consumo.

En todo caso es muy importante poner la primera reclamación por teléfono, ya que esto paraliza cualquier tipo de reclamación que te hagan ellos. Viendo las fechas... a lo mejor este mensaje viene un poco tarde, pero espero que le sirva al resto de usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, respecto a la penalización, esta debe ser "por el tiempo que anticipadamente das la baja y sólo teniendo en cuenta las ventajas que has obtenido por promoción". Tal como se decía en otro mensaje, si has conseguido un descuento de 4€/mes y te das de baja al mes 11, entonces debería ser por 1mesx4€=4€. Además esto recuerdo haberlo leído como resultado de sentencia judicial, si puedes consulta en google buscando esa información en concreto o en defensa del consumidor de la localidad que te resulte más cercana.

saludos!

Tenazitas

Pues a mi me parece de cajón. Primero deberías asegurarte que puede contrar su adsl en ese domicilio, porque vamos, es como si coges un móvil con permanencia, te vas a vivir a un monte y luego pretendes cancerlar la permanencia porque no tienes cobertura en el nuevo sitio.