BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre contratar Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente tengo una linea adsl 3mb y estaba pensando en cambiarme a jazztel al 20mb. Pero he oido que la velocidad depende mucho de bastantes cosas. No tengo ninguna idea y sé que hay algunas utilidades para medir la distancia y también gente que pega unos test del router. El router que actualmente tengo es: wiki.bandaancha.st/Zyxel_P660HW-D1 pero en negro. Y los únicos test que he encontrado son Upstream/downstream Noise margin que desconozco si tienen alguna utilidad (no sé si el router tiene más test). Me gustaria activar el anexo-M para conseguir más velocidad de subida.

Consideraría interesante la oferta si pudiera alcanzar los 10mb bajada /2,5mb subida

Muchas gracias a todos


noise margin upstream: 26 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 26 db

noise margin downstream: 16 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 38 db

SAR Driver Counters Display:
inPkts = 0x000b2017, inDiscards = 0x00000001
outPkts = 0x0008ca02, outDiscards = 0x0000011c
inF4Pkts = 0x00000000, outF4Pkts = 0x00000000
inF5Pkts = 0x00000001, outF5Pkts = 0x00000001
openChan = 0x00000002, closeChan = 0x00000000
txRate(Bps) = 6548, rxRate(Bps) = 192025


BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Ésta es una de las utilidades para medir la distancia. Usa la opción de la izquierda -consultar por teléfono.

Luego pega los valores que te dé en "estimado". Así sabremos algo más aproximado. También puedes cotejar esos datos llamando al 1004 -Telefónica- y al 1567 de Jazztel.

Espero a ver los datos concretos, pero con esa atenuación supongo que andarás por unos 8-10 megas. Activando el anexo M quizás 7 megas con cerca de 2 de subida. Todo ello de sincronía, luego dependerá del router.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Por lo que veo en la imagen y si es fiable (y creo que lo es porque 3,5 km son muchos no voy a conseguir una mierda. Además salgo justo en el borde del circulito.

He puesto el teléfono y el código postal porque sino me daba 400km a la central ¿?


CENTRAL GRANADA-CARTUJA
Metros recta 3657
Margen error 0
Metros a la central 3657

Modalidad 20 mb pulsando en mi casa.

Ya.com : 442.33 KB/s
Telefonica : 403 KB/s
Orange : 341 KB/s
ONO : 367 KB/s
Jazztel : 509.36 KB/s
Comunitel / Tele2 : 315.24 KB/s

Modalidades disponibles en su central
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas
Fecha Implantación FTTH: Diciembre 2010
Central FTTH Principal: GRANADA/FALLA

Valores Ideales Valores
La atenuacion es de : 51 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 4740 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 4947 kbps

Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 61 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 2349 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 2411 kbps

Valores Ideales Garantizados 80%
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 3792 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 3958 kbps

Valores Estimados Garantizados 80%
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 1879 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 1929 kbps


Si esto dice verdad, por 4 mb no merece la pena y si activo el anexo-m (que no entiendo muy bien que es) pues creo que se reduce la velocidad.

Muchas gracias.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que hago zoom, mi casa la está ubicando al otro lado de la autovía cosa que no es verdad.

Rellenando todos los datos ya si me ha puesto la casa donde es.


CENTRAL GRANADA-CARTUJA
Metros recta 1423
Margen error 712
Metros a la central 2135

Valores Ideales Valores
La atenuacion es de : 29 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7965 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 15650 kbps
Valores Ideales Garantizados 80%
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6372 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 12520 kbps

Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 39 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7114 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 9570 kbps
Valores Estimados Garantizados 80%
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 5691 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 7656 kbps


Muchas gracias. Además estos ya se ajustan más a lo que decíais vosotros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu atenuación real es de 38 dB, con lo que curiosamente ha hecho una buena estimación.

A 10 Mbps sería difícil que llegases, pues también depende de que tengas mucho margen de ruido (es decir, una línea limpia) pero más de 8 seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola granadin@.

Por qué barrio andas??

En este caso tus datos actuales difieren mucho de lo que pone la herramienta. A veces puede darse el caso de que realmente estés adscrito a otra central y que la base de datos de consulta esté desactualizada.

Tu atenuación actual de bajada es de 38 dB pero en cambio la herramienta te dice que el estimado para tu linea es de 61 dB -con lo que te llegaría 2,5 como mucho.

Mi consejo, como te decía antes, es que llames a los teléfonos de las operadoras a ver si coincide lo que dice la herramienta y también puedes llamar al teléfono de Hispatienda -es una distribuidora-. Siempre para preguntar lo de distancia a central y velocidad estimada.

Si te quieres cambiar a Jazztel otra opción que tienes es irte a los 6 megas, con lo que el precio es de 48 euros iva incluido.

Si ves que eso te funciona bien podrías intentar a 20 megas. O bien directamente irte a los 20 y si no te va bien bajar a 6 megas.

¿Cuánto estás pagando ahora por los 3 megas, precio total con iva?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Añado que la atenuación que tienes actualmente no tiene por qué cambiar ya que eso es independiente del operador de adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente estoy pagando en internet+llamadas fijos nacionales unos 50€ con iva si añades al duo, la cuota de linea la identificación de llamadas y una cosa llamada ajuste cuota adsl economico. El barrio por el que ando es cerca del insituto Francisco Ayala no sé como se llama este barrio. Si yo no tengo ningún problema en llamar a las operadoras pero me gustaría saber que es exactamente lo que le tengo que preguntar. Muchas gracias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
vukits

llegarías a unos 9M de bajada.. la subida.. depende de si compras un buen router (p.e. un WAG320N )

saludos

Ari

Según estos datos, estimativos (lo que has pegado más abajo es también estimativo y toma como referencia la distancia a la central en línea recta, algo que en la realidad no sucede, aunque ojalá) podrías tener entre 9 y 10 megas siempre y cuando no te suba más la atenuación. Te queda margen de snr para poder apurar un poco hasta los 10, aunque nunca se sabe.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar y me han dicho que no atienden después de las 22 horas. Encima del megaupload lento, esto. Mañana si me acuerdo pongo los datos debajo de este mensaje.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No os he abandonado, pero con las navidades y eso. El comercial no me puede dar todos los datos y en "breve" me llamará un técnico para darmerlos.

El comercial me ha dicho que los:

-valores de atenuación son: 38 db / 26 db [D/U]

-Margen de ruido: 15/25 [D/U]

Anidado a este pondré el resto de datos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo que me toman el pelo. Hoy me la llamado el técnico y me ha dado los mismos valores de atenuación y ruido. Me han dicho que es imposible saber la distancia a la central. Y que la velocidad estimada son 2'8 megas (según mi linea contratada).

Así que no he solucionado nada. Ahora el tema está en si me conviene más los 7mb/640 o los 20mb/1. ¿En cuanto se me quedaría si cogiese uno u otro?

Muchas gracias.

🗨️ 4
Ari

¿Tienes cobertura con ambos servicios? Si es así, es un poco extraño teniendo en cuenta que si te ofrecen hasta 20 megas es porque Jazztel ha instalado equipos suyos en tu central, por lo que no tiene sentido que ofrezca a la vez un servicio indirecto: Jazztel ofrece, u ofrecía hasta hora, servicios indirectos solo en aquellas centrales donde no tiene instalados sus dslam :-/

En cualquier caso, si te han dicho que a lo máximo que puedes llegar es 2'8 megas, tendrás, en ambas modalidades, como máximo esa velocidad. Pero dado que el técnico te ha dicho que no es posible saber la distancia a tu central yo no me lo tomaría muy en serio, y más viendo tus datos.

Y aunque tus datos fueran mucho peores, hasta el punto de que realmente no pudieras tener más de esos 2'8 megas, Telefónica tiene un herramienta, que usan el resto de isps, en la que están todos los datos de tu línea incluyendo la longitud real de tu par, por lo que no me parece muy creible lo que te ha dicho este técnico.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez