BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre la contratación adsl/router de telefonica, ando un poco perdido, ayuda please

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas;

Vereis, no tengo mucha idea de como van estos temas, y yo tengo en casa dos ordenadores conectados a través de un hub.
Ahora uso modem con una tarifa plana y tal, y voy a pasarme al adsl de telefonica.
Y tengo entendido que opara poder usar los 2 pc´s para internet tengo que pedir la modalidad del router.

La cuestión es que me gustaría que me orientaseis un poquillo.
A ver, por ejemplo, con el router que me traigan (ah, ya de paso, sabeis que modelo traen actualmente a los que contratan ahora?) se supone que podria prescindir de mi hub?
Es decir, son routers/hub , o sólo de función router.
En el segundo caso, el rouert es como una especie de hub al que van los 2 rj45 de mis pc?, o el router va conectado al hub... o se necesitan mas tarejetas de red... como va ese tema ?

Aparte, tema de instyalación, eso lo ponen los de telefonjica o lo tendré que hacer yo?
La configuración a nivel del ordenador instalar los cd´s y tal eso no me importa, pero a nivel fisico de cables y eso no tengo ni idea de como va...
Lo hace ellos?
Hay que pagar más?
Más o menos en que consiste???
Cuanto tardan desde que se llama en dar de alta....
No se, cualquier cosilla que se os ocurra para orientarnos.

Bueno, pues eso, a ver si alguien me puede orientar, y que así de paso sea de ayuda a futuras personas que se encuentren en mi situación.

Ah, y para contratarlo y tal.... llamar al 1004 gratuito, no? (bueno, ahora que lo pienso dudo si era gratuito)

Muchisimas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El 1004 si que es gratuito.
Los routers que dan ahora son zyxel (creo), unos negros, van muy bien y si, te hace falta eso para poder compartir la conexion sin problemas, de la otra maneras podias hacerlo por software teniendo un pc como servidor pero es un coñazo, de verdad.
Mas cosas, los cables no te los hace telefonica, claro esta, buscate algun tutotial para hacerlo si eso, necesitaras cable rj45, las tomas y una grimpadora (o era crimpadora? ;) ).
Tardan en darte de alta generalm,ente unos 15 dias, hay casos que a los dos dias y hay casos que al mes, per la media es sobre 15 dias.
Ah, y si, los routers que dan ahora suelen llevar un minihub incorporado de 4 o 5 tomas en el propio router y no les hace falta tarjeta de red extra ni nada, de cada pc un cable de red conectado al router y el router conectado a la linea de adsl, es todo.
Ya diras si tienes mas dudas o si no me he expresado del todo correctamente. Ciaos.

BocaDePez
BocaDePez

Mandan un Thomson 510 bastante majo (hub para 4 PC's)
Contratalo en la pagina de telefonica, te regalan un reproductor CD/MP3 (me acaba de llegar :-))

Las conexiones: PC1 al hub1 del router. Este a la Linea ADSL
PC2 al hub 2 del router.

El router en multipuesto (si no te atreves a hacerlo manualmente el cd de telefonica es sencillo y bueno).

Vamos que para lo que cobran, es mejor hacerlo uno solo aun sea con el metodo "prueba-error".