BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Sobre configurar correo con Auna, help please!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el programa The Bat y necesito el servidor entrante y el servidor saliente, ademas de si auna requiere algun tipo de autentificacion, estos cabrones no me cojen el telefono :(

Thx

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leo555

en andalucia supercable eran smtp.supercable.es para el saliente y pop.supercable.es para el entrante, pero mi cuenta es con la extension supercable.es para otro tipo de extensiones ni pajolera idea

kenamos

Los que yo uson son:
pop.auna.com
smtp.auna.com

El servidor smtp no te pide autentificacion, si mandas desde la red de auna.

Salu2

Cthulhu

Soy cliente de auna desde que era canarias telecom. No se si te valdrán los datos siguientes si eres usuario nuevo. Supongo que si. Ahi van:

Dirección de correo electronico:
Vale tanto (USUARIO)@canariastelecom.com como
(USUARIO)@canarias.auna.com
Es más, se pueden enviar correos a los dos dominios y funciona perfectamente. Aunque no es tu caso (tu pondrias (USUARIO)@auna.com) lo pongo por si a alguien le sirve de ayuda.

Servidores:

Correo entrante (puede ser tanto pop3 como imap): pop3.auna.com o imap.auna.com
La diferencia entre uno y otro es que con pop3 se te descargaran los emails a tu ordenador y se te borrarán del servidor (aunque se puede configurar el outlook para que no los borre) y con imap se te quedarn en el servidor con lo cual podras acceder a tu correo desde varios sitios (casa, universidad, trabajo, webmail). Así los tendras la cuenta sincronizada y podras acceder a todos tus correos desde donde quieras. Inconvenientes: Si no haces limpieza se te llenara tu cuenta con el espacio que te ha asignado auna (yo tengo 25 megas en la principal y 5 megas en las restantes cuatro cuentas, desconozco cuanto estan dando ahora).
También tiene otro inconveniente, si por alguna razón auna tiene problemas gordos en el servidor, posiblemente restauren una copia de seguridad antigua con lo cual habras perdido correos recientes. Como "anecdota" decirte que cuando Auna (cuando era canarias telecom) actualizó su servidor de correo hace ya bastante tiempo, los que los teniamos por imap perdimos todos nuestros mensajes. Menos mal que tenía una copia de seguridad reciente.
Yo lo tengo puesto con IMAP.

Uff, como me he liado con lo del imap...seguimos.

Correo saliente: smtp.auna.com

Nombre de cuenta (aqui es donde suele estar el fallo): (USUARIO)#canarias
Por ejemplo: si tu correo es fulanito@auna.com tienes que poner en nombre de cuenta fulanito#canarias

Según auna hay que marcar la casilla "mi servidor requiere autenticacion" para evitar que se use su servidor smtp por cualquiera. Yo lo tengo desmarcado y funciona. Supongo que el servidor smtp de auna evitará que se haga uso de el comprobando las ip.

Espero que te sirva de algo. Saludos

P.D: Lo digo por si acaso, sustituir (USUARIO) por lo que está antes de la arroba en tu direccion de correo electronico.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el smtp.auna.com no deja enviar correo desde fuera de su red.

como podria enviar correo por el smtp de auna con autentificación, es decir, quien sabe que tipo de autentificación se usa.

saludos desde zaragoza
pepe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CONFIGURAR OUTLOOK E INCREDIMAIL 1609 CUENTA EN YAHOO Y CONEXIÓN AUNA
En Córdoba (España), a dia 28 de Septiembre de 2004 funciona
Ya veremos mañana
He conseguido configurar ambos programas teniendo una cuenta yahoo.

El unico y “pequeño” problema es la cuenta que uses. HA DE SER NUEVA. RECIEN ABIERTA.
Primero Outlook y yo lo he dejado como predeterminado.

Las dos configuraciones son iguales, como te dicen en yahoo:
En Herramientas – Cuentas

Cuenta: latuya@yahoo.es
Como POP3: pop.correo.yahoo.es
Como SMTP:smtp:correo.yahoo.es
Nombre de usuario: latuya
Marcar recordar la clave

PERO LA PRIMERA VEZ NO MARQUES: “Mi servidor requiere autenticación”.
Te dara un mensaje de error. “que sin la autenticación esto no va”, pero en ingles.

Cierras el programa que estes configurando y lo vuelves a abrir.
Vuelves a Herramientas – Cuentas
Marcas la cuenta correo y picas Propiedades
En la carpeta Servidores: Marca “Mi servidor requiere autenticación”
Abre Mas parametros: Marca “Utiliza la misma configuración...”
Y Aceptar todo

Ahora deberia funcionar
:-?

izan

Cthulhu, como veo que entiendes un monton, aprovecho y te hago la sieguiente cuestion. Ahora que ya he configurado el correo de auna, podria hacer lo mismo con una cuenta de hotmail, necesitaria igual que antes el servidor entrante y saliente y si necesita alguna autentificaicon

Muchas Thx

Un saludo

🗨️ 1
Cthulhu

Para hotmail, con outlook, no hace falta poner servidores entrantes ni saliente. Al poner tu direccion de hotmail (o msn) ya te pone eso datos solos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, lo de fulanito#canarias funciona perfectamente.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

azucena mendoza loeza esmuy sucia tiene sida en acapulco,y su chulo es carlos jaimes y el goku cisneros,por favor no vengan tienne hoteles de cinco estrellas

BocaDePez
BocaDePez

azucena mendoza loeza vive en los palomares con guillermo ochoa webmaster@grupoacir.com.mx

BocaDePez
BocaDePez

:-? quien es el male dueño de la vida de carlos torres jaimes ese contador de la colonia ejido nieto de nelvia catalan este joven que mato a su hermano mecanico en el micro y no pago su culpa

cbendan

Para configurar el correo saliente desde fuera de la red de auna (por ejemplo en una línea adsl), en vez de smtp.auna.com hay que poner en servidor saliente:
mta.auna.com
ó la dirección IP:
62.81.31.20

heffeque

Te recomendaría que usases un correo externo a Ono/Auna porque si algún día decides cambiar de compañía... te van a quitar el correo en un santiamén.
Gmail por ejemplo te ofrece acceso vía web y vía POP3 ambos mediante conexión segura, además de una capacidad de más de 2 gigas y aumentando cada día. Ahora mismo la capacidad es de 2741 MB, aunque con capacidades tan grandes eso llega a ser lo de menos. Los que usen gmail asíduamente saben de lo que hablo.
Si eres anti-google pues hay otras muchas opciones gratuitas que te dejan acceder también mediante POP3.

BocaDePez
BocaDePez

es la ramera de cadena ostos de castillo solis