Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

sobre la conexion por cable

hola, tengo una conexion de 3mb de euskaltel con un modem thomson. Quisiera saber si para tener conexion en otro ordenador tengo que hacerlo por wifi o si puedo comprar un cable que se conecte al ordenador y lo enchufe en la clavija del telefono. ¿podria asi tener internet en el otro ordenador?

saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola es la primera vez que "hablo" en esto foro, yo tengo 3…

Hola es la primera vez que "hablo" en esto foro, yo tengo 3 equipos conectado a inet por euskaltel y lo que tienes que hacer es comprarte un "RUTER" si lo compras "wifi o wirelees mejor" ya que la diferencia en l€uros es mínima, ese router wifi o no, tiene varias salidas "RJ45" que se enchufan a la terjeta de red del equipo a conctar a inet, es muuyyy sencillo el precio del router wifi viene a ser de unos 60 l€uro + o menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esque claro, andube haciendo pruebas con una conexion adsl,…

esque claro, andube haciendo pruebas con una conexion adsl, en la cual tengo un router, y en ese caso tenia que configurar el nuevo linksys poniendo que la puerta de enlace era la ip del router adsl, y algun que otro parametro mas, pero por lo que me dices, en el caso del modem de euskaltel, segun viene de fabrica el router es unicamente conectarlo? pues mira que me he andau volviendo loco con un monton de diferentes configuraciones y nada... anda que!

• Cerrado

[Editado 7/03/07 22:34]

Las conexiones ADSL son diferentes al Cable (Euskaltel)…

Las conexiones ADSL son diferentes al Cable (Euskaltel) puesto que debes introducir previamente unos parámetros de conexión para poder tener línea. Tú ponte manos a la obra y ya nos cuentas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, me gustaria que me hecharais una mano ya que me estoy…

Buenas, me gustaria que me hecharais una mano ya que me estoy volviendo loco. A ver yo tengo los 300kb d euskaltel, y tengo un thomson que solo es modem, con una salida RJ45 y otra usb. Queria poner wifi en casa y me he comprado un Linksys WRT54G, que creo que me servira. La cosa es que me ando volviendo loco para tener acceso a la internet, no se como debo configurarlo, si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria mucho,
      Un saludo, failip

• Cerrado

Por defecto nada más conectarlo al módem, después de…

Por defecto nada más conectarlo al módem, después de reiniciar este último, debe funcionar sin problema alguno, quiero decir, que una vez tengas todo conectado desenchufa el cable modem de la red eléctrica y vuélvelo a enchufar pasados unos segundos, con esto ya podrás tener conexión a internet. Luego para configurar otros aspectos como la seguridad te sugiero que primero te leas la guía del usuario o manual del router y lo intentes por tu cuenta, si algo concreto no puedes solucionarlo entonces pregúntanos que estaremos encantados de resolver tus cuestiones.

• Cerrado

El router viene configurado con los parámetros por defecto de…

El router viene configurado con los parámetros por defecto de fábrica para nada más conectarlo empezar a navegar por internet, luego deberás dedicarle tiempo a leerte el manual del usuario para personalizar la configuración, esto es, habilitar tu red de elementos de seguridad, restringir los equipos que se conecten... Pero insisto en que debes mirar al menos las indicaciones de ese manual. Si no consigues navegar en una primera instancia entonces no tendrás más remedio que ojear la guía antes. También por defecto la administración de redes inalámbricas de tu sistema operativo suele encontrarse habilitada, si este no fuera el caso deberás habilitarla.

Otra cosa, cuando vayas a configurar el router hazlo siempre conectado al ordenador por cable, nunca por wifi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo es que he intentado conectarlos por Wifi pero se me corta…

Yo es que he intentado conectarlos por Wifi pero se me corta cada 2x3 y le cuesta mucho encontrar la red para conectarse. No estan lejos el modem y el pc (5/6 metros ...) asi que no se que hacer.

• Cerrado

[Editado 6/03/07 21:40]

Para conectar como mínimo dos ordenadores a tu línea de…

Para conectar como mínimo dos ordenadores a tu línea de internet, necesitarás forzosamente un router con o sin wifi, a menos que Euskaltel te facilite más de una dirección IP, en cuyo caso puedes prescindir de este dispositivo. También es posible conectar otro PC sin router, pero no a la clavija del teléfono, sino a una tarjeta de red del otro ordenador a través de un cable de red cruzado, con el inconveniente de que para poder navegar por el ordenador cliente, el ordenador servidor deberá encontrarse encendido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, quisiera añadir informacion sobre este tema, tengo los…

Hola, quisiera añadir informacion sobre este tema, tengo los 3Mb de Eukaltel y dos pc's uno conectado por usb(1) y el otro a traves de su tarjeta de red(1*), entre ellos conectados con tarjeta de red(2), tengo acceso a internet independiente , me explico: no necesito tener uno encendido para poder navegar con el otro, eso si, si quiero acceder entre ellos (que uno "vea" al otro, compartir ficheros, vamos) debo desactivar la conexion por red al cablemodem y activar la conexion a internet compartida mediante la segunda tarjeta de red (2), es facil hacerlo en "Conexiones de Red", en este SI debo tener el primero (1) encendido para poder navegar con el segundo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, quisiera añadir informacion sobre este tema, tengo los…

Hola, quisiera añadir informacion sobre este tema, tengo los 3Mb de Eukaltel y dos pc's uno conectado por usb(1) y el otro a traves de su tarjeta de red(1*), entre ellos conectados con tarjeta de red(2), tengo acceso a internet independiente , me explico: no necesito tener uno encendido para poder navegar con el otro, eso si, si quiero acceder entre ellos (que uno "vea" al otro, compartir ficheros, vamos) debo desactivar la conexion por red al cablemodem y activar la conexion a internet compartida mediante la segunda tarjeta de red (2), es facil hacerlo en "Conexiones de Red", en este SI debo tener el primero (1) encendido para poder navegar con el segundo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entiendo... ¿Podria conectar un segundo router para el otro…

Entiendo...

¿Podria conectar un segundo router para el otro ordenador como tengo en el principal?

¿Facilitar una nueva direccion IP cuesta dinero? es que no entiendo mucho

Gracias!

• Cerrado

A ti euskaltel te habrá puesto un modem, por lo que tienes…

A ti euskaltel te habrá puesto un modem, por lo que tienes que comprar un router neutro en cualquier tienda de informática enchufas PC - router (Entrada LAN1), router - Modem (Entrada WAN) y el segundo PC lo puedes enchufar en la entrada LAN2 del router y funcionará.

Cuando te pilles el router en la tienda pide uno k que tenga múltiples entradas LAN

Un Saludo y suerte

(ya verás que facil es) ;-)

• Cerrado

Hola, Yo tengo un cablemodem thomsom y puedo conectar…

Hola,

Yo tengo un cablemodem thomsom y puedo conectar perfectamente dos ordenadores con dos ip diferentes. Uno va conectado al cablemodem por con una tarjeta de red y el otro se conecta por usb.

Si usas un router aparte del cablemodem puedes conectar mas ordenadores pero la ip de todos sera la misma y tendras que redirigir puertos etc.

• Cerrado

Efectivamente, con el cable modem thompson podrías conectar…

Efectivamente, con el cable modem thompson podrías conectar uno de los ordenadores mediante conector de red y el otro mediante usb, pero eso funcionaría si tu proveedor te proporciona dos ips públicas, así podrías salir a internet con cada uno de ellos de manera independiente.

Yo tengo contratados 300 kbps y solo tengo una ip pública así que esa solución no me serviría pero creo que los clientes de 3 megas disponen de 2 ips públicas.

Para los que tienen 300 kbps lo mejor es comprar un router neutro, ambos ordenadores saldrían a internet con la misma ip pública pero a nivel de red local cada uno tiene su propia ip comprendida en el rango de ips privadas 192.168.x.x por ejemplo.

Lo que desconozco es si la solución de conectar ambos pcs al cable modem uno por usb y el otro por cable de red, hace posible tener una red local entre ambos pcs, supongo que no, que lo comenten los expertos ó mas experimentados, je, je,...

De todos modos siempre queda la opción de hacer un cable de red nulo entre ambos pcs para montar una red local por poco dinero.

Saludos

• Cerrado

[Editado 7/03/07 10:19]

Podría crear una VPN por sofware entre ambos PC's con Hamachi…

Podría crear una VPN por sofware entre ambos PC's con Hamachi por ejemplo, o bien tal y como refieres con un cable de red cruzado y con una tarjeta de red adicional en el PC que conectara al módem por RJ45, o incluso una red AD-HOC inalámbrica.

• Cerrado

Ni pudiste ni podrás. Como se ha comentado varias veces, con…

Ni pudiste ni podrás. Como se ha comentado varias veces, con esta conexión Euskaltel te da una sola IP pública. En cambio, si contratas 3Mb, te da dos IP, por lo que sí puedes conectar dos ordenadores directamente (uno por RJ45 y el otro por USB, aunque sigue siendo más recomendable poner un router y conectar los dos por RJ45).

• Cerrado

Para conectar más de un ordenador con router te basta con un…

Para conectar más de un ordenador con router te basta con un sólo router. He entendido con el post que has iniciado el hilo que tienes un Cable módem, ojo, que no un router, no es lo mismo. Te quedaría tal que así:

Cable módem Thomson + router neutro + uno o varios ordenadores en red.

De todas formas para salir de dudas dime el modelo del Thomson para ver exactamente si es un "Cable módem" o "Cable módem router" (todo en uno).

En cuanto a la segunda pregunta desconozco si Euskaltel alquila más de una IP y cuanto dinero supone.