Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Sobre la conexión 300/300 (Despega). Dudas

Aupa!

Tengo intención de poner la conexión Despega de 300/300.
    El caso es que he hablado con un técnico de Euskaltel y me ha dicho que efectivamente dan 2 direcciones IPs. Pero me ha dicho que aunque tenga 2 IPs, no significa que puedo tener 2 ordenadores navagando a 300/300 cada uno. Joder! Qué desilusión! Yo por lo que había leído en este foro hace un tiempo había entendido que con la conexión Despega sí era posible lo de tener 2 PCs a 300... A lo mejor leí mal o lo sobreentendí...

¿Alguien puedo confirmarme lo que me ha comentado el técnico de Euskaltel?

Suponiendo que tenga una conexión 300/300 para los dos ordenadores que tengo en casa...¿Existe alguna forma de repartir exactamente el bando de ancha entre los dos ordenadores? Es decir, si por ejemplo la bajada máxima es de 30K/s, dar a un reparto de 15/15 ó 10/20 ö 2/25 etc. ¿con un switch podría hacer esto? ¿Cómo si no?

Geroarte!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Perdón por contestar tan tarde pero es que ayer estuve…

Perdón por contestar tan tarde pero es que ayer estuve montando el nuevo ordenata.

Yo no quiero crear una red interna en casa, sólo repartir a voluntad el ancho de banda de 300/300 entre dos PCs sin que estén unidos entre ellos: cada PC al cablemodem, uno por USB y el otro por tarjeta de red.

Lo que quiero es que cuando encienda un PC, el ancho de banda vaya todo para él; y cuando encienda el segundo PC pueda de alguna forma decidir el reparto de conexión entre los dos.
        ¿Puedo recurrir a un swicth para lo que quiero o me basta con hacerlo a través de software?

El switch sólo lo instalaría si quisiera conectar los PCs entre sí, ¿verdad? Es que no estoy seguro. Alguien me lo aclara plis?

Gracias por contestar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si vas a conectar por usb y ehternet los dos pcs, el switch…

Si vas a conectar por usb y ehternet los dos pcs, el switch no va a hacer na de ná. Con el switch no puedes repartir el "bando de ancha" ni asignar ips ni de ná. O lo haces por software o pones un router, pero olvidate del switch.
              Soy Stu, en estado amnésico, el mismo del segundo post.

• Cerrado

OK, gracias Stu. Dos últimas preguntas: - Para que te den la…

OK, gracias Stu.
                Dos últimas preguntas:

- Para que te den la 2ª IP se la tienes que pedir expresaamente?
                - Es verdad que dan también un hosting ftp de 20 megas? Hay que pedirlo o te lo dan sin pedir?

Gracias!

PD: por cierto eres Stuka el de F1live y forotk?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo tuve que llamar para que me activaran la segunda ip, pero…

Yo tuve que llamar para que me activaran la segunda ip, pero creo que ahora ya asigna las dos a la vez.
                  Lo del ftp no estoy seguro como vá, pero creo que es así como tu dices.
                  Y nó, no soy "Stuka el de F1live y forotk", soy Stu de Stuart Sutcliffe, el beatle que no quiso serlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo tengo conectado un pc por usb directamente al modem…

pues yo tengo conectado un pc por usb directamente al modem con una IP y el segundo PC tb al modem directamente por Ethernet. Y funcionan los dos como si estuviesen cada uno con su cable modem. eso sí. la velocidad SÍ que se divide. Tengo 300/300

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Simpatico lapsus. los 300/300 son el ancho de banda asignado…

Simpatico lapsus.
      los 300/300 son el ancho de banda asignado a tu cablemodem, así que tienes que repartirlo entre los dos ordenatas. Si pones un switch, deberías poner tambien un router para poder tener una red interna aislada del resto y poder dar salida a internet a los dos ordenadores. El reparto del ancho de banda lo harías en el router, si este tiene esa opción, que no todos los routers baratitos tienen. De todas maneras, para una red de dos ordenadores no te hace falta repartir el ancho, a no ser que se haga un uso extensivo y abrasivo de la conexion.