BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre conectar 2 routers...

BocaDePez

Buenas, la pregunta va sobre la conexión entre dos routers que tengo. Uno me lo acabo de comprar ahora y me ha surgido la duda de como conectarlo al que ya tenia. El nuevo lleva 4 bocas y una conexion WAN. ¿me podéis decir que diferencia hay entre conectar este router al antiguo por la conexión WAN o por una de las bocas?

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Las otras bocas, puedes utilizarlas para conectar los routers como si actuasen de switch.

🗨️ 2
shOcksYstEm

segun dices lleva 1 conector Wan y 4 lan.
Los 4 son para conectar terminales y el wan es para conectarlo a un router, hub, switch... o cualquier otro elemento de red.

La diferencia esta en que el cable para conectar elementos de red suele ir cruzado, y lo que llevan algunos routers es que llevan una salida ya cruzada o llevan al lado un boton que lo convierte en cruzado o no cruzado

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, haciendo pruebas he visto que si le conecto un cable cruzado en una de las bocas del router nuevo y no a la boca WAN, si que puedo ver las máquinas del router antiguo pero no me puedo conectar a Internet!! :-(

La verdad es que me está llevando de cabeza!!! ¿Pq no me conecta a internete??, me he dejado algo en el tintero que no he hecho??

Gracias de nuevo

BocaDePez

Gracias por la respuesta. La cosa es que si conecto el router antiguo (ADSL) al nuevo en la boca de WAN, los equipos que conecto al nuevo router no pueden ver los equipos que hay en el router antiguo, pero si que pueden salir a internet. ¿Creeis que si en vez de conectarlo a la boca WAN lo conecto a una de las 4 bocas del router nuevo no me pasará eso??

Gracias de nuevo