BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre conectar 2 PCs sin router

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy nuevo en el cable de euskaltel, pero llevaba ya años con el ADSL, asi que creo que tengo experiencia suficiente en el tema.

Antes disponia de un router ADSL, con IP fija al que conectaba los dos PCs de mi casa, todo iba perfecto, manejaba los puertos a mi antojo y los dos pcs se conectaban casi independientemente.

Ahora llega euskaltel y me pone un modem, y dicen que no lo ponen para dos pcs, que ellos te lo ponen para uno y tu te apañas como puedas...

Pues bien, puesto a experimentar formas de conectar los dos PCs a internet he llegado a ciertas conclusiones sobre las formas de conectarlos:

1) Conectar el modem a un PC y añadirle otra tarjeta de red para enchufarlo al otro PC. Esta es la que uso ahora, un autentico coñazo porque hay que tener siempre un PC enchufado, y ademas instalarle un wingate, proxy o similar.

2) Comprarse un cable router. Descartada porque paso de gastarme mas dinero :)

3) He probado a conectar los dos PCs y el modem por red a un hub-swich para ver si de esta forma consegia que cada PC sacara una IP de euskaltel y lo mas que he logrado es que uno de los dos tenga conexion, el oro saca una ip (creo que interna) y no rula. Conclusion de esto: euskaltel solo da una ip a cada usuario, no hay forma de sacar dos.

Estas son mis conclusiones, espero que a alguien le sirvan. La unica forma de conectar 2 pcs a internet visto lo visto es teniendo uno siempre encendido y usarlo como router, o si no comprar un router a parte.

Si alguien sabe otra forma de hacerlo rular que avise por favor que estoy empezando a cansarme del cable nada mas instalado...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yecheve

¿Que problema hay?

Evilcrane

A mi me hace gracia una cosa. Yo tambien tengo ADSL por router, y desde luego por eso comprendo la diferencia entre Router y Modem. De base cuando se contrata cableMODEM uno ya sabe que sólo puede conectar un ordenador a la vez. Es como intentar hacer dos llamadas a la vez con un sólo teléfono. Además, a cada módem le corresponde una IP y no se puede conseguir una segunda. Para ello tendría que contratar una segunda IP. Lo cierto es que existe Cable Router pero sólo para empresas, así que si alguien quiere cableRouter debe intentar realizar un contrato de empresa.
Ok??????.
Por cierto, no veo tanto problema. simplemente instala el módem en el equipo que más usas y cuando vayas a conectar los dos, símplemente enciende los dos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigos,
Acabo de encontrar este foro buscando precisamente la respuesta al problema que el autor de esta discusión plantea.
Estoy de acuerdo con él, pero también lo estoy con Evilcrane.
Pero tras las pruebas que he hecho este fin de semana y que voy a comentar se me plantean unas dudas.

Pruebas:
Tengo dos ordenadores, uno en una habitación y otro en otra y el cableModem en la sala.
Los dos PC tienen Targeta Ethernet y un cable hasta el cableModem.
1.- He puesto un HUB justo debajo del CableModem
He conectado el cableModem al HUB
He conectado el PC-1 (el que configuró el técnico) al HUB
Funciona Perfectamente.
2.- He conectado el PC-2 al HUB (tras configurarlo)
Solo funciona el PC-1
3.- Queda claro con los artículos aquí leidos y mis pruebas que no funciona esto como un router.
4.- Como el PC-2 se usa muy poco, solo los fines de semana,
decido quitar el HUB y conectar el PC-1 y el cable del PC-2 dejarlo colgando cerca del cableModem.
De esta forma puedo dar conexión a uno o a otro indistintamente.
5.- El PC-1 funciona como funcionabe, pero cuando conecto el PC-2 este no funciona.
6.- LLamo a esukaltel y comienza a funcionar este PC-2
7.- Desconecto el PC-2 y vuelvo a conectar el mio, el PC-1
8.- Ha dejado de funcionar
9.- Pese a poder recibir bronca, vuelvo a llamar a Euskaltel y consiguen que vuelva a funcionar
10.- Hago el cambio de cables en el cableModem y descubro que ya no funciona el PC-2

Moraleja: no encuentro moraleja.

¡QUE RARO ES ESTO!
Preguntas:
¿Qué sucede con el cableModem y la targeta de red, se reconocen de forma única?
¿Accede Euskaltel a mi targeta identificándola?
¿Por qué se dá cuenta el cableModem de que ese PC no es el de antes?
¿Tiene solución esto?

Gracias por adelantado y perdón por la extensión de mi mensaje, pero era la única forma de explicarlo (si es que lo he conseguido)

Salu2,
Joseba A.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

*sonrisa maliciosa*

Jeje.. está claro que no te va a funcionar lo de desenganchar un cable y enganchar el otro de la misma, pero claro, si te no te dicen, pues los usuarios de a pie no tienen por qué saberlo, no?

El "problema" que tienes es muy simple: los cablemodems, están configurados para que al conectarse a una tarjeta ethernet, automáticamente almacenen la dirección MAC de la tarjeta (es algo así como el DNI de un dispositivo de red, ya sea una tarjeta ethernet, router, cablemodem, cada uno tiene una MAC propia irrepetible). Cuando el cablemodem ha almacenado dicha MAC de la tarjeta de red, está configurado para no aceptar conexiones a ninguna otra tarjeta, ya que examina la dirección MAC de la nueva tarjeta, y al comprobar que es diferente rehusa la conexión. Solución? Muy simple. Basta con desenchufar el modem (después de conectar el cable al otro ordenador), esperar unos segundos y volver a enchufarlo. Entonces funcionará solo para esa tarjeta hasta que lo vuelvas a desenchufar. Como ves no hace falta "en ningún caso" que llames al servicio técnico para esto, es una pasada.. :-D

Como siempre, hay un pero: esto lo puedes repetir cuantas veces quieras, pero es posible que esté configurado de tal forma que no te deje cambiar entre diferentes tarjetas más de "x" veces cada "y" horas, con lo cual puede ocurrir que si cambias por ejemplo 4 veces seguidas el ordenador al que conectas el cablemodem tengas que esperar igual 2 o 3 horas hasta el siguiente cambio (sin confirmar).

Por cierto, lo que nunca he probado es si se puede reconectar "en caliente", o sea, sin reiniciar el modem, si lo conectas por el puerto USB.

🗨️ 1
edy1

estoy deaqcuerdo contigo. De todas formas en vez de esperar 3 o 4 horas reseteas el cable modem desde el botoncito gri de atrás y asi liberalizas la dirección MAC que este tiene guardada.

Acabo de ver en el foro esto que os pego y voy a echarle un vistazo...aunque muy barato me parece a mi 60 euros.....ya os contaré,voy a miraralo. lo que contaban:

En concreto hablo del US Robotics BroadBand Router USR8180000A, que dispone de un puerto WAN para conectar a él un cablemodem o un modem adsl, puerto serie para modem telefónico de apoyo, puerto paralelo para usarse como servidor de impresión, cliente DHCP para WAN, servidor DHCP para LAN, switch de 4 puertos 10/100Mbps + 1 uplink, firewall y NAT. Se configura por web.

En www.optize.es lo podéis encontrar por 60€+iva.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Podría ser... solo podría... que tu proveedor de Cable tenga más de una IP activada en el modem, pero no te lo diga. P. ej. (yo uso Com21) mi modem permite 8 y tengo dos activas (una que me dieron y la otra que descubrí). Las dos tienen los mismos parametros de velocidad up-down, luego tengo DOS internet en casa. siempre en mi caso, una es IP pública y la otra IP privada. (la privada la uso para el peer to peer y todo lo que es descargas, porque su nivel de seguridad es mayor.)

Si esto no te resuelve, comprate un hub, que ahora estan regalados, y a correr. Si solo es para compartir el cable modem, uno de 10 suficiente. Si quieres compartir HDs, mejor 100.

En mi caso uso un hub a 10, tengo toda la casa cableada con cable UTP y uso 2 pares para datos, 1 par para telefono y un par para video en banda base. Quien da mas????

castelo@mixmail.com

🗨️ 1
null

Bueno lo primero q quiero decir es que todo lo que escribo aqui lo he leido en este foro pero no lo he probado.

Segun creo con el servicio Despega (300/300) Euskaltel te da la posobilidad de usar 2 IP's con lo cual puedes poner el cable modem con un swith y dos pc's.

Segun he leido tambien es posible que no tengas activada la segunda IP por lo que deberias de llamar a Euskaltel para que le la activen.

Tambien puedes mirar los mensajes de este del temaDos PCs con conexión independiente con Cable Modem Euskaltel.Contrato DESPEGA INICIA(

Un saludo,