Hola
Soy nuevo en el cable de euskaltel, pero llevaba ya años con el ADSL, asi que creo que tengo experiencia suficiente en el tema.
Antes disponia de un router ADSL, con IP fija al que conectaba los dos PCs de mi casa, todo iba perfecto, manejaba los puertos a mi antojo y los dos pcs se conectaban casi independientemente.
Ahora llega euskaltel y me pone un modem, y dicen que no lo ponen para dos pcs, que ellos te lo ponen para uno y tu te apañas como puedas...
Pues bien, puesto a experimentar formas de conectar los dos PCs a internet he llegado a ciertas conclusiones sobre las formas de conectarlos:
1) Conectar el modem a un PC y añadirle otra tarjeta de red para enchufarlo al otro PC. Esta es la que uso ahora, un autentico coñazo porque hay que tener siempre un PC enchufado, y ademas instalarle un wingate, proxy o similar.
2) Comprarse un cable router. Descartada porque paso de gastarme mas dinero :)
3) He probado a conectar los dos PCs y el modem por red a un hub-swich para ver si de esta forma consegia que cada PC sacara una IP de euskaltel y lo mas que he logrado es que uno de los dos tenga conexion, el oro saca una ip (creo que interna) y no rula. Conclusion de esto: euskaltel solo da una ip a cada usuario, no hay forma de sacar dos.
Estas son mis conclusiones, espero que a alguien le sirvan. La unica forma de conectar 2 pcs a internet visto lo visto es teniendo uno siempre encendido y usarlo como router, o si no comprar un router a parte.
Si alguien sabe otra forma de hacerlo rular que avise por favor que estoy empezando a cansarme del cable nada mas instalado...