BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre Comunitel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy un sufrido usuario de jazztel, los que lo tengan o lo hayan tenido sabrán a que me refiero. Resulta que depués de más de un mes de estar dado de alta con ellos y diciéndome que la línea estaba activada y yo sin poder conectarme a internet he decidido darme de baja y buscar otro porveedor. Buscando buscando di con Comunitel que por lo visto son de la compañía Cisco Systems. Bueno el caso es que hoy por hoy no me fío de nadie después de sufrir todas las mentiras de jazztel. Hablando con un proveedor de Comunitel me dijo que entre la baja y el alta no suele exceder de un mes hasta poder contar con sus servicios, pero claro, ya os digo que no me fío de nadie, pues los de jazztel me dijeron que sólo estaría 6 horas sin conexión y ya llevo mas de un mes sin conexión. Así que quería saber si alguno de vosotros me podría contar su experiencia con este proveedor. No por el servicio que ofrecen que según he leido es de lo mejorcito, sino por el tiempo que tardan en darte conexión.

Muchas gracias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Comunitel es un Cisco Powered Network. Es decir, un cliente de Cisco. La frase "son una compañía de Cisco" es mas que incorrecta.

ximin

Cuidado lo de 1 mes para darte el servicio es aproximado y pueden tardar más tiempo en ofrecerte el servicio Comunitel.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si, cierto!. Me he reido un rato con lo de que Comunitel es una compañía de Cisco! :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Comunitel es y fue creada por españoles. En su momento entró capital italiano y ahora también capital portugués.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo sólo os comento lo que me dijo el comercial de Comunitel, pero ya veo que no te puedes fiar de nadie, son todos igual de chorizos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

soy comercial de Comunitel y no me llames chorizo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eso no es verdad, yo soy una comercial de comunitel y nunca he mentido, lo que sucede es que los jefazos de comunitel nos dicen que tardan un mes en dar servicio y eso es lo qu decimos a nuestros clientes. Después si fallan ellos (comunitel) el cliente dice que somos nosotros los que le hemos mentido y no es así, puesto que nosotros somos los únicos que damos la cara ante el cliente tanto para recoger elogios como críticas. No sé porque esa mania a los comerciales, y eso de que siempre mienten si vosotros todos en el trabajo, en casa a vuestros padres siempre mentis pero de eso nunca hablais, es como cuando todos criticamos a los políticos y ellos solo son el reflejo de la sociedad; yo y vosotros en su sitio haríamos lo mismo. Dejad de criticad y intentad arreglar cada uno lo suyo que bien nos llega.
Una gallega

🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

amiguitos : Ahora Comunitel :-o es de capital sueco o dicho de otra manera, es el segundo operador despues de
Telefónica en el tramo de empresa. Tele-2 ha adquirido Comunitel, y con ello se situa en la tercera compañia de Europa y allende Europa del este. Novedades ??? todas. El
próximo futuro nos va a traer muchas agradables sopresas. :-D

🗨️ 2
WiLZy

... a q viene postear en un post de hace casi un año? jaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con ingredientes portugueses por cierto.

Fronti

Hoy por hoy la opción más seria es Comunitel. Además ahora ya empiezan a entrar en el mercado domestico.

Comunitel tiene como uno de sus principales accionistas a Electricidade de Portugal, compañía puntera portuguesa que ha comprado aquí en Asturias Hidroeléctrica del Cantábrico.

Creo que es una garantía.

🗨️ 2
jrwyx

Los 4 grandes accionistas de Cominutel son:

Grupo EDP. Garantiza la producción y el abastecimiento de la energía eléctrica en Portugal

Banco Comercial Portugués. En la actualidas es el primer grupo financiero luso.

Galp Energía. Petróleo y gas natural (como Repsol, pero 3ª en la Peninsula en su sector)

Brisa. Construcción, conservación y explotación de autopistas de peaje (2ª Europea y 1ª en la Peninsula en su sector)

Nunca te acostaras sin saber 4 cosas más... ah!, y yo creo que sí hay garantía....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso era antes actualizate, ahora es sueco, lo he dicho más arriba. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Si solicitas un servicio revendido de Telefonica (es decir, sigues pagandoles mantenimiento) el plazo de alta de la linea de telefono es de unos 10 dias y del ADSL de unos 20.
Si en cambio solicitas un servicio directo (los ipacks xDSL) tardan mas.
Se supone que el 1V (para una sola linea) tarda como un mes mas o menos, pero si contratas a traves de comercial tardará mas, ya que estos plazos cuentan desde el momento en que ellos reciben el contrato y empiezan a tramitar el alta.
Si firmas con un comercial (ponte que el propio comercial es serio y no tarda un mes en enviarlo a comunitel, sino que lo envia enseguida), entonces sumale unos 15 dias ya que el contrato lo tiene que enviar la empresa distribuidora por valija y entre que lo reciben y tal y cual, tarda un poco mas en tramitarse el alta
Todo esto son fechas ideales y estupendas, pero si Comunitel tiene una "putada" es que Telefonica suele denegar la portabilidad por cualquier tonteria o retrasarla y eso puede suponer que se tarde un poco mas (no siempre, pero si en muchos casos)

🗨️ 1
jrwyx

No del todo de acuerdo...
Los contratos van a Vigo (incluso los del 1552) Por tanto el tiempo que tardas con un comercial es el mismo que en el 1552 (excepto si el comercial es un patoso y tarda un guevo en mandarlo pa Vigo)

Si llamas al 1552 te mandan el contrato por correo a casa y luego esperan a que lo firmes y les llames y te lo vaya a recoger un mensajero y la virgen bendita hasta que va a Vigo...

Un comercial te explica TODAS las dudas con el contrato delante, lo rellena con el cliente presente, lo revisa para que por un fallo no se desestime el contrato y lo manda al día siguiente a Vigo.

Comunitel dice que te monta todo el servicio en 1 mes (antes si es acceso indirecto) pero la experiencia está demostrando que últimamente se tardan 5 o 6 semanas (los habrá que en 20 días esten funcionando y los habrá que en 20 meses aún no sepan nada de sus líneas. los menos)

Nota: es posible que el xDSL lo monten en 15 días y lo disfrutes "por la patilla" hasta que te porten los números y empiecen a cobrar mensualidades, suele pasar.

Fronti

Mi esperiencia contratando el 2V:

Firma de contrato con un distribuidor de Comunitel en Asturias: 18 de abril.

Carta de Comunitel con las contraseñas: 29 de abril.

Instalación PTR por Telefónica: 3 de mayo.

Esta semana vienen a ponerme en marcha la ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

comunitel es una empresa de la mas seria, el problema es combray solitions, es mas la oficina de rosello 25 de barcelona son unos estafadores, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mas o menos los tiempos son los siguientes:
Alta de telefonica maximo de tiempo 15 días, tardan 15 días y una hora (por joder)
Intalación de comunitel y demas una semana dos a lo sumo.
Cerca al mes, y despues a esperar la portabilidad, eso si, desde que tu pones la línea con comunitel hasta q te portan las líneas no pagas nada de nada por tener esas líneas ni utilizar la adsl, lo unico que pagas es el consumo de telefono que tengas, ya que las líneas te las preseleccionan.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, te puedo decir que el plazo es de un mes ssi tienes suerte y todos los datos que aportas son corectos en 20 dias lo tienes. Si es cierto que los que se firmaron en Marzo an sufrido un retraso pero este problema ya esta solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Engaño 100% de COMUNITEL.
Firme la petición de ADSL en Marzo de 2005
02/06/2005: aun no tengo ni routerm ni ADSL
Para colmo, me dicen que de 1 mega que ya tenia de ADSL, me van a poner 512!!!!

Resultado: Me siento engañada
Culpables: Comerciales ineptos de la DISTRIBUIDORA: COMBRAY SOLUTIONS O COMBRAY SLUTIONS, para mas detalles, el comercial: "LUIS"

Si me permitis un comentario: "Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer". En general las empresas telecomunicaciones se dedican a engañar.

Fdo.: tarta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tiene razon hasta cierto punto. Yo conozco al Luis ese que usted nombra y solo me queda decirle que de una persona asi no se puede sacar nada profesional.
Las compañias no tienen la culpa de las personas que aparentan realizar su trabajo tranquilamente y solo saben estafar y engañar con tal de conseguir una firma.
Lamento mucho que el mundo comercial se este enturbiando de esta forma gracias a comercialuchos que se les escapa la fuerza por la boca y que no hacen mas que gastarselo por la nariz.
Señora no es que valga mas lo bueno conocido que lo malo por conocer, si no que mas vale informarse correctamente en un punto de informacion especifico o corroborar la informacion del comercial directamente con la empresa, que fiarse de las buenas palabras del de traje y corbata.

🗨️ 1
isidro1915

viva la arqueología. el dia menos pensado los bocadepez encuentran algun faraon egipcio

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que indicas parece que:
Punto 1: Firmaste en Marzo pero la empresa distribuidora probablemente envió el contrato mas tarde (el hecho de que firmes el dia 1 no quiere decir que el plazo empiece el 1 porque si la empresa no envia el contrato a Comunitel hasta el dia 30 con todos los contratos del mes, por poner un ejemplo, ahi te quedas muerta del asco) Por lo que posiblemente tardaron en entregarlo y segun post anteriores parece que a eso se ha unido un retraso que ha sufrido Comunitel ese mes (ya es mala suerte)
Punto 2: El ADSL a 512kb es indirecto, en servicio directo lo minimo es 1MG, no me extrañaria que fuera un malentendido o peor aun, que no tuvieras cobertura y el comercial al no poder venderte nabos te vendiera pepinos y se quedó tan ancho
A veces los comerciales son terribles y entiendo tu situacion, es desesperante, pero la culpa es del comercial (a Comunitl le llegó un contrato para ADSL 512kb y asi lo ha gestionado) y, en cierta parte, no lo tomes a mal, es tuya, porque deberias haber revisado el contrato antes de firmar (en todos los contratos de Comunitel aparece el producto a contratar muy detalladamente y el precio del mismo)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

mi experiencia con comunitel:
4 años con telefono, 1 y medio con adsl, y solo en esos años de telefono nos hemosahorrado una pasta gansa

el adsl, hace tiempo no habia mucho dde escoger, y probe con ellos por comodidad ya que teniamos el telefono con ellos

resultado, estoy muy contento, ambien al pack con las llamadas incluidas hace tres meses y ahora estoy esperando mi xdsl (por fin tengo cobertura!!)

incluso me mandaron un router porque me hacia falta para conectar a internet dos pcs... vamos ninguna queja

te puedo decir mas, se han equivocado en la factura de este mes, y una comercial del 1552 me ha dicho que la prox factura del adsl no l apago y me regalan la primera del xdsl

creo que son suficientes garantias...

saludos

PD por cierto uqe tal el router telsey este que viene con el xdsl 1v? por lo que he leido tengo que hacer algun cambio en los cables que tengo entre los telefonos y los pcs...

🗨️ 7
WiLZy

Que yo sepa a los cables no hay q hacerles nada el router tendra conexiones RJ-45 para los PCs (Conector "grande") y 1 RJ-11 para el telefono (Conector "pequeño"), por lo que me han dicho es un router q cumple, esta claro que no es un Cisco, pero cumple igualmente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no me referia a eso, si no a que tengo q cambiar los cables de mi casa, pues tenia los telefonos directos a la roseta de telef y uno de los cables iba al router
porlo que seahora, el router conectado a esa roseta y despues del router salen los telef y el cable de red, tendre que sustituri el cabel de telef de debajo las alfombras por el de red si no me equivoco

salu2

🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 4
alexgg
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
javierul
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tengo router 1v, microfiltros por toda la casa, y me han tardado 6 semanas más o menos desde que me dí de alta y el comercial me tramitó el alta.También soy de oviedo, me funciona todo muy bien, y estoy muy contento.lo que me mosquea es que el router desprende mucho calor y eso no me gusta, pero velocidad de 1 y me han dicho que en una semana tendré 2, pero eso sí, hay que pedirlo, si no, te lo dan cuando quieran.pero me alegro de haber dejado telefónica.sólo una pequña pega, cuando descuelgas el teléfono hay un segundo que se corta, pero bueno, es acostumbrarse.un abrazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La voip de Servidores no esta en comunitel? porque me ha cortado comunitel mi servicio telefonico?

BocaDePez
BocaDePez

A buenas horas lo preguntas!! :-P
Servidores revendia los servicios de Comunitel pero parece ser que debido a los impagos que tenia pendientes con Comunitel, éste le cerró el grifo y Servidores en lugar de buscar otro proveedor de infraestructura o lo que fuera, se metió su dinerito (mas bien el de sus usuarios que le pagaban mes a mes) en el bolsillo y cerró.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola boca de pez

Bueno lo primero seria interesante saber tu nombre no tu nick!! bueno te escribo por el tema de lo de Combray solutions no es la empresa como tu dices te puede salir un comercial patoso o simplemente que el cliente te de mal los datos, para un poco de tu información combray solutions es de las mejores empresas que llevan esto, no es solo por que trbaje en la oficina que has nombrado si no por que al trbajar en la calle he visto muchos desastres y estafas de empresas como New team energy o progedsa, no es que tenga nada contra ellos, pero a nosotros se nos exige calidad si no los contratos se nos descuentan a si que las cosas se hacen bastante bien... por otra parte tienes un producto perfecto en tu casa la verdad es que como dice todo el mundo comunitel es de lo mejor que hay en servicios de telefonia y adsl no solo por que lo venda si no por que tambien lo tengo en casa... por cierto mi nombre es fernando

muchas gracias

adios!!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No esiste la èrfeccion asi que no digas que algo es perfecto cuando no lo es ya que hay tb mucha gente que no le va anda bien y la eprfeccion no esiste

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto tu que eres comercial de comunitel, sabes si es verdan que nos van a pasar a adsl2 a 12 mb, esque se oyen esos bulos por hay, o si nos vana a poner television digital tb, como los de jazztel o telefonica? esque tambien han dicho eso.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Se hacen pruebas de adsl2 en centrales para ver la carga. De ahi a q se implemente..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Menos insultar a los comerciantes que no tienen nada que ver con esto. Yo tampoco soy uno de ellos, pero las broncas, al jefe, les mandais un email diciendo caca culo pedo pis y venga, palmadita en la espalda, que no vais a conseguir nada llorando en unos foros.

Comunitel por lo que tengo entendido, es de la que menos asco se ha hablado.

BocaDePez
BocaDePez

Veo algunos un poco perdidos con los accionistas de comunitel, no os acordais que tele2 compró comunitel el año pasado???? :-P