BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre el comunicado

BocaDePez

Buenas a todo el mundo, alguien podria explicarme
un par de puntos que creo q he entendido mal.

"estas velocidades, que xa estaban a disposición dos clientes empresariais, a partir de agora estarán tamén dispoñibles para os clientes residenciais."

Eso de tambien disponibles quiere decir que sera algo opcional? Que tendremos q pagar algun plus?

"Nesta fase piloto poden participar aqueles que estean interesados"
Beta-testers el que quiera ? en todas las provicias o solo en vigo ?

"subida do upstream a 150 kbps
cablemódem wireless con velocidade de 100 mbps
ips adicionais e ips fixas
disco duro virtual
backup online
"
Estos son los nuevos servicios pagando supongo me parecen una tomadura de pelo, backup online ? JA de que ? de ficheros de configuracion ? Dara la arquitectura de R para hacer un backup de mis copias de seguridad de los divx ?
disco duro virtual ? idem de las copias

"O lanzamento de novos servicios continuará con máis opcións de alta velocidade, máis incrementos de velocidades de baixada e subida, moita maior velocidade para visualizar contidos dentro da rede de R e novos servicios web.
" falta añadir mas dinero en las cuotas

"R garante prezos inferiores" vamos que si q nos subiran las cuotas o estoy equivocado ?

Creo que habra que ir buscando alguna opcion que no sea tan DE COÑA dan largas por aqui y por alla.

Salu2

PD: Agradezco las aclaraciones que podais vertir sobre mis dudas, por favor abstenerse trabajadores de R que vengan a contar trolas o decir que R va bien y esas cosas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

"estas velocidades, que xa estaban a disposición dos clientes empresariais, a partir de agora estarán tamén dispoñibles para os clientes residenciais."

Eso de tambien disponibles quiere decir que sera algo opcional? Que tendremos q pagar algun plus?

Hombre, si quieres contratar una conexión de 600 tendrás que pagar más, ¿no te parece? Para empresa hay distintos precios para las distintas velocidades (upload incluído).

"Nesta fase piloto poden participar aqueles que estean interesados"
Beta-testers el que quiera ? en todas las provicias o solo en vigo ?

Yo entendí que sólo en Vigo.

"subida do upstream a 150 kbps
cablemódem wireless con velocidade de 100 mbps
ips adicionais e ips fixas
disco duro virtual
backup online
"
Estos son los nuevos servicios pagando supongo me parecen una tomadura de pelo, backup online ? JA de que ? de ficheros de configuracion ? Dara la arquitectura de R para hacer un backup de mis copias de seguridad de los divx ?
disco duro virtual ? idem de las copias

Lo del backup ya se lo están vendiendo a las empresas y parece una tomadura de pelo, estoy de acuerdo. Sobre el resto de las cosas, parece que es pasando por caja, y después de la subida de precios me parece indignante.

"R garante prezos inferiores" vamos que si q nos subiran las cuotas o estoy equivocado ?

Eso es una mentira cochina. R tiene uns precios que actualmente son bastante superiores a la competencia, pues se pueden combinar distintos servicios de telefonía e Internet consiguiendo un ahorro considerable. Lo único que sale más barato hoy en día es la televisión, y apostaría que es porque se trata de una basura analógica.

Creo que habra que ir buscando alguna opcion que no sea tan DE COÑA dan largas por aqui y por alla.

Es que la única solución que hay por ahora es volver a caer en las garras de Telefónica, que tampoco le apetece mucho al personal.

PD: Agradezco las aclaraciones que podais vertir sobre mis dudas, por favor abstenerse trabajadores de R que vengan a contar trolas o decir que R va bien y esas cosas.

Si siguen así R va a ir muy bien, porque si suben precios y no mejoran servicios, tendrán más beneficios... ¡para ellos!

🗨️ 4
Ayatolah

Eres profe de lengua? q nota te pondrías?

Trucho

¿ Ya que andais tan enterados...qué sabeis del fast path?? creo que se llama así...esa nueva revolución de ADSL ... porque a mí me interesa mucho jugar en red , y parece ser que el ADSL es inferior en eso....pero decían que con el fast path ya no sería así... además el combo R me sale sobre 66 euros...lo que es más caro que telefonía y ADSL de otra empresa.... me gustaría saber vuestra opinión porque no estoy dispuesto a pasar por caja...después de esta subida rastrera de precios... un saludo!!

🗨️ 2
DonR

Parece ser que hay varias líneas ADSL con el fast path activado, pero son las mínimas, y no puedes contralar ni con qué empresas ni en qué zonas, por lo que se puede suponer que no lo hay.
En algún país europeo presionaron y lo configuraron así (aprovechando el sistema para dar menos latencia) pero en España todavía no interesa la cosa y es posible que no interese nunca, pues puede que produzca algún tipo de incidencias que Telefónica pretende evitar. En un principio no se puede contar con esa tecnología, por desgracia para muchos.

🗨️ 1
DonR

Leí en varios sitios que el acceso a Internet por ADSL de Comunitel sí tienen el FastPath activado, por si te sirve de algo.

BocaDePez

No está en la web y no lo encuentro en el foro. ¿Donde puede leer ese comunicado?

🗨️ 4
DonR

El comunicado lo puedes leer en (link roto).

🗨️ 3
Nolontiendo

No lo comprendo. R vive de sus clientes, como cualquier empresa. ¿ Por qué no nos envía una carta dándonos a conocer esas futuras mejoras, o emplea su revista para el mismo fin ? ¿ Por qué transmite esta información a través de un usuario ? ¿ Acaso lo considera un comunicador de masas más eficiente que a sus propios medios de difusión ?.
Si no me equivoco R ya tiene mas de 100.000 clientes, ¿ por qué se publica esta información en este foro o en el de código cero ?, es evidente que a través de ambos foros tan sólo se podrá llegar a unos cuantos cientos de personas, ( unos cuantos cientos descontentos por cierto ), y a los otros miles que les den... Esto no es serio.
R ya demostró que no cumple sus promesas después de haber mantenido una reunión con los usuarios en el 2003,
¿ por qué las supuestas mejoras siempre estan indefinidas en un espacio temporal ?. Nunca se establecen fechas, sólo se intenta crear falsas esperanzas para evitar un gran número de bajas y tenernos a todos esperando, y por supuesto, pagando.

Esto me hace recordar una fábula griega en la que una ciudad entera se moría de hambre mientras esperaban mirando al horizonte que las promesas de alimento anunciadas por los dioses se cumplieran... las promesas nunca llegaron y los ciudadanos murieron...inocentes y crédulos.

🗨️ 1
DonR

Si no cumplieron la promesa del comunicado anterior está claro que no se quieren pillar los dedos. Tampoco querrán decir que van a poner algo en una fecha en concreto para no tener ninguna obligación contractual ni nada por el estilo.
En lo que a comunicación R va siempre como el culo, pues la revista informa de poco, la web está siempre desfasadísima y el cosas como que el upload es de 75 Kbps no lo ponen por ninguna parte :(

trompa

Con razon yo tp lo encontraba, no visito los foros de codigo cero, vaya comunicado, y quieren que nos lo tomemos en serio?, no me parece a mi el mejor sitio para comunicar algo a los usuarios, ojo, tp me lo pareceria este foro, si no lo mandan ni en el anteollo ese que mandna al mail, no me creo nada.

Barney

Buenas noches, ante todo pido disculpas anticipadamente por las posibles faltas de ortografía que pueda cometer, ya que hay mucho quisquilloso que en lo que se fija es en la ortografía y no en el contenido del mensaje, que es lo que realmente importa, pero bueno, eso esotro tema, yo a lo que voy.

Estoy cansado de leer en miles de sitios diferentes, opiniones y chorradas diferentes sobre la gran promesa de nuestro querido operador de cable "R" asi que pasé de mirar tanto foro, que lo único que me producía hera dolor de cabeza, y pregunté directamente a un trabajador de la propia compañia de telecomunicaciones R (de confianza, para los que se lo esten preguntando) internamente no hay ninguna información sobre el famoso comunicado, y si tal comunicado fuese cierto, este hubiera sido mandado directamente a los usuarios, y no a un foro de una revista, muy buena, pero que no es más que eso, una revista que no representa a los usuarios afectados, o por lo menos yo y mucha gente más, no se siente identificado. Un tema de estaíndole, una empresa seria lo trata directamente con sus abonados, es lo más lógico, no os parece?
Y por supuesto que las mejoras que en un supuesto futuro haga R nos repercutiran en el bolsillo, nadie da duros por cuatro pesetas (aunque ahora debería de decir euros) asi que ya sabeis lo que toca, si no estais contentos os cambiais, pero ya se sabe donde se mete uno, en otra casa de putas, posiblemente peor, ya que esta nos ha dado por culo con gusto durante muchos años, y si quereis usar otros operadores de alta velocidad o teléfono (uni2, wanadoo, etc.....) estareis en las mismas, porque las lineas siguen perteneciendo a la misma empresa (la casa de putas que nos ha dado por culo durante tantos años) asi que siento deciros que en españa sigue habiendo un monopolio de las telecomunicaciones (aunque en economia se le llame oligopolio) incluso a día de hoy, muchas zonas de españa no pueden acceder a una linea normal de 56Kbs, ni a un fax debido a la puta telefonía rural.
SI os sentis estafados, ya sabeis, u os laragais (que no sirbe de nada) o nos unimos todos en una gran masa en la que pidamos TODOS JUNTOS una mejora del servicio, somos su pan de cada día, asi q no podran vivir sin nosotros, pero ahora que lo pienso, puede que nos quede una salida, el famoso proyecto que tiene en marcha fenosa con el que pretende llevar internet atraves del cable electrico, rápido, cómodo, posiblemente barato, y no necesita instalación (posiblemente sea la tecnología que pueda hacer sombra en galicia a R) Asi que moveros, juntaros y proponer cosas, pero no os quedeis de brazos cruzados protestando como niños pequeños (postura gallega típica) esperando a que nos lo den todo masticadito, las cosas hay que currarselas y guisarselas.

Bueno todo este discurso es efecto de ponerme delante del ordenador a las casi 5 de la mañana, después de beber como un cosaco, asi que me encuentro bajo la influencia del alcohol, por este motivo pido disculpas de las posibles incoherencias que pueda haber soltado, pero es que si no lo decía reventaba

Asi que pensad, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, Los clientes de auna lo consiguieron, por qué nosotros no lo podemos conseguir?

Una ultima cosa, yo os propongo una cosa, o por lo menos la propongo en santiago, apoyar las redes wirelesss ciudadanas, es una forma de tener una red pública en donde no hay nadie por encima de nosotros que nos impida el poder crecer y mejorar los servicios, el límite lo pone el ingenio de cada uno, enserio, pensarlo, puede ser una buena alternativa, y muy barata :-D

🗨️ 7
BocaDePez

A ver, no se sabe nada de lo que va a hacer R entre otras cosas porque ni ellos mismos lo saben. La gestión de la empresa no ha sido nada brillante y están evidentemente a sobrevivir, es decir, a sacar dinero de donde sea. Algunos pensamos que podrían ofertar otros productos más baratos y eficientes y desde luego atractivos, pero eso, los palurdos que la llevan, no van a reconocerlo porque sería lo mismo que asumir que son una tropa de ineptos e incompetentes. Por ejemplo, en lo que me parece su mayor error estratégico, apuestan más por la tele que por internet, que para mí es ya sintomático y no necesito saber más.
Es obvio que tienen que dar mejoras tangibles (no chorradas ni pijaditas) y gratis, porque su oferta actual se ha quedado muy mal parada en comparación con otras. Empieza ya a haber competencia real fuera de las redes. Su imagen entre su clientela empieza a cuartearse y dentro de poco, quizá este mismo año, ya habrá tarifas planas generalizadas de telefonía así que ese otro grifo se les va a acabar.
Lo del PLC, olvídate. Eso no vale para nada, no va a llegar a ningún sitio, requiere un despliegue enorme y una inversión que ninguna eléctrica va a hacer masivamente, salvo para pillar a los de siempre, los grandes clientes, y ésos ya se los están llevando empresas muy eficientes y especializadas que para nada se apoyan en tecnologías a mi juicio disparatadas (los cables eléctricos son para la electricidad, gracias, y nada más). Otro asunto muy diferente es que Fenosa no tenga ya interés en mantener el proyecto de R, porque como todo el mundo necesita pasta, pasta, y pasta, así que un par de zancadillas por aquí y por allá y le colocamos una R degradada a Auna y los demás socios que se j...., que total Auna es también de Fenosa, con lo que el servicio se fastidiará aún más pero eso sí, Auna da también ADSL revendido de Telefónica.
Lo de unirse está bien. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque si nos presentamos como una asociación de clientes, podemos hacer muchísima pupa en la prensa, pero con nombre y apellidos, que es a lo único que le tienen miedo.
Desde luego si R la gestionaran los ingenieros, iría infinitamente mejor, pero como la llevan quienes la llevan... en fin, no hablemos de política, ¿no?

🗨️ 5
tesnico

... que hace tiempo que no leo algo tan interesante en este foro.

Por favor.

🗨️ 4
DonR

Tengo que seguirle la corriente a tesnico y si siguen por ahí el hilo pueden surgir cosas interesantes.
Totalmente de acuerdo en que si los ingenieros fuesen los que gestionasen realmente la red sería diferente. Para empezar ya cogieron un proyecto para su expansión copiando el de operadoras que tenían un par de años de vida más, por lo que montaron algo desfasado, y ahora no tienen ni dinero ni ganas de mejorar la infraestructura, algo que sí hicieron el resto de cableras, que dan 150 Kbps de subida desde hace mucho. Si la cosa sigue así vamos a quedar a la altura del betún, y es que en R se apuran mucho en captar clientes, pero no están haciendo nada por mantenernos.
Ah, y lo de la televisión no lo acabo de entender, porque es la actividad menos lucrativa que tienen, y así lo reconocen públicamente. Según parece sólo le sacan algo de pelas a las taquillas (apostaría que es más por el porno que por el fútbol). Creo que la gente que se da de alta en R lo hace pensando en Internet, y hace más de un año que no cambian nada en esa parcela de la empresa, mientras que las tarifas de telefonía sí que cambian, y la oferta de televisión también (aunque no siempre para mejor).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DonR

Si quieres saber de su veracidad, preguntar a fala-con-r@mundo-r.net como ya hizo más gente, comentando que esa comunicación la realizó Pilar García de la Puebla y te lo confirmarán como ya le hicieron a más gente de este foro.
Sobre lo del Foro de Código Cero y el comunicado, la cosa no tiene que ver con la revista, sino con que desde tal espacio fue desde el que se realizó una recogida de firmas para presentar a R, tras la cual hicieron la promesa incumplida y el comunicado actual para enmendar la situación. No firmaron todos los clientes de R, por lo que lo normal es que se informe a los que se quejaron por la vía que se considera más razonable.
Por cierto, los trabajadores de R no son una fuente fiable de información, pues lo que deciden en un departamento no se lo comunican al resto, o sea, que una decisión comercial y otra técnica son cosas totalmente distintas (y las promesas de R son comerciales).