BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre la compra de un router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una conexion de 3MB euskaltel. Tengo 3 ordenadores conectados a internet mediante un modem Thomsom que me dio euskaltel al contratar los 3 mb. El problema es que al mismo tiempo solo puedo tener 2 ordenadores conectados a internet por las caracteristicas del modem. Uno mediante cable y el otro por wifi. Pues bien, me gustaria que me recomendaseis un router para conectarlo al 3º pc y asi poder tener acceso a la red al mismo tiempo en los 3. Tambien me interesa que ese router tenga tecnologia wifi para poder conectar una consola, movil, etc.
Sobre todo que no me limite a 2 las conexiones al mismo tiempo.

He leido que al tener 3 mb euskaltel da 2 ips. Bien, no entiendo mucho del tema pero supongo que una iria para los 2 primeros pcs y la ip extra para el 3º al tener dos modems /routers, no?

Otra duda, puede parecer un poco tonta a los entendidos (perdon), al utilizar 2 ips los 3mb se dividen entre las dos ips o cada ip tiene una conexion de 3mb?

Espero que se haya entendido lo que pregunto...

Gracias por adelantado, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Por lo que cuentas se desprende de que posees un router wifi, que no un cable módem, ya que dices que el segundo ordenador lo tienes conectado por wifi ¿O quisiste decir USB? Al darse el primer caso lo único que te haría falta es un switch, de lo contrario deberías adquirir un router neutro, por ejemplo el Linksys WRT54GL o WRT54G para contectarlo al Thomson.

La bandaancha se reparte entre los PC's que se hallen conectados en cada momento y navegando.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel me dio un modem o router (no se decirte el modelo ahora mismo) con antena wifi. Con ese conecto los 2 primeros pcs, uno por cable (desde el modem al pc, rj45 creo que se llama) y el otro mediante wifi con una tarjeta de red.

Saludos

🗨️ 11
quilloquepasa

Pues con un switch para conectar más dispositivos será más que suficiente.

MaCKeR

Por la descripción que das, supongo que se trata de este:

En ese caso se trata de un cablemodem-router, por lo que la IP pública que te da euskaltel se asigna al router, y luego a los diferentes dispositivos se le asignan IPs internas (normalmente del tipo 192.168.x.x). Así que la solución es que conectes un switch o hub a la salida rj-45 del thomson, y ahí conectes los equipos que quieras. De todos modos, también puedes optar por hacerlo via wifi.

Saludos :-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Es ese que aparece en la foto _MaCKeR_ :-)

Os explico una cosa que tenia en mente... El pc que lo tengo por wifi lo uso para jugar online y como hay paredes de por medio suelo andar entre 18 y 48 mbps por lo que a veces noto lag. Tengo entendido que la conexion por cable me solucionaria esto al no tener perdidas :-?

El problema es que no tengo posibilidad de enchufar el cable-modem a ese pc, por eso me planteo comprar un router para mantener una buena conexion mientras juego.
¿seria posible?

saludos

🗨️ 8
quilloquepasa

Te invito a que leas de nuevo los posts detenidamente y saques tus propias conclusiones, pues veo que no te ha quedado claro que no te hace falta un router, sino un switch.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
joecraca1976

Si el ordenador va a seguir por wifi no te hace falta el router porque no te va a aportar más velocidad, el lag va a ser el mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez