BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es compatible el fijo de Digi con teleasistencia para mayores?

Blogodisea
2

Tengo una duda sobre el servicio de teleasistencia para mayores y si es compatible con Digi. Es para un familiar lejano y no puedo gestionar las dudas de forma muy fácil, por eso recurro a este foro, por si alguien por casualidad sabe algo.

En Digi solo me recalcan que debo cerciorarme que la línea fija funcione sobre voz IP. Le dije a mi tía que preguntara a los servicios sociales acerca de lo de funcionar sobre voz IP, pero solo le dijeron que la línea fija debe funcionar con números 900. Me da la sensación que quien atiende a mi tía no tiene mucha idea del tema o no sabe darle una respuesta clara a eso de que "funcione sobre voz IP".

Escribiendo a soporte de Digi, me dijeron que su línea fija soporta números 900, pero que debía cerciorarme de que el servicio de teleasistencia funcione sobre voz IP, o de lo contrario no funcionaría. ¿Alguien tiene idea sobre este tema?

Por cierto, mi tía tiene Fibra Smart ahora mismo.

reborica
1

He probado la Teleasistencia en Digi Smart y NEBA en Madrid, y NEBA en Andalucía, y funciona perfectamente.

En su día igual que a ti me surgieron dudas pero funciona sin problema.

lordman

El de mi madre va haciendo de puente entre la toma de teléfono del router y el teléfono. Si un teléfono normal funciona, la teleasistencia tambien debería funcionar.

Con Digi no conozco a nadie que tenga teleasistencia, a ver si alguien te puede confirmar.

Strum

Conozco un caso que tienen teleasistencia de la Junta de Andalucía con Digi fibra smart y funciona, tan solo tienes que conectar el aparato de teleasistencia al puerto de teléfono del router de Digi. No sé en otras comunidades pero en Andalucía suele funcionar con cualquier fibra.

Golfiño

Ponte en contacto con la empresa que presta el servicio de teleasistencia. Cada aparato es un mundo.

djbill
1

Buenas, a mi abuelo en Madrid le migramos de cobre a Digi Fibra SMART y funciona perfectamente.

Es muy importante poner al menos un SAI económico de 40€ - 50€ para que en caso de que se vaya la luz el Router y ONT sigan teniendo electricidad. El equipo de teleasistencia suele tener batería propia.

Un saludo.

Policia

Interesante, pues voy a ponerle Digi al teleasistencia de la suegra.

🗨️ 1
Boca dePez
2

Recuerda el sai ya que antes al ser cobre se iba la luz y funcionaba pero con VoIP como te han dicho, se necesita luz, el router debe estar encendido 😉😉

fendergetafe
1

Mi madré tenia teleasistencia con Digi y funcionaba perfectamente

NolssiReturns
1

En Zaragoza funciona perfectamente… además la gente de la compañía de teleasistencia son muy proactivos, estuve consultando porque en principio iba a escoger otra compañía y me comentaron que no tenían problemas en hacer pruebas con los equipos de la compañía (si no las habían hecho ya)