Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sobre los comentados 20megas

wanadoo las va a pasar canutas ante la debacle del 3er trimestre y lo que se le vino encima con la salida de jaz 20Mb, sacaron inmediatamente una oferta de 20Mb (en dos semanas) rompiendo la campaña de duplicaciones que tenían en esa fecha. Inicialmente ni en la publicidad, ni en los contratos ni en la web ponía nada de ADSL2+, pero ante la insistencia en los foros y en preguntas a la operadora de la noche a la mañana apareció el logo de adsl2+ en la web... pero no en los contratos.

Ahora según parece están sincronizando muy poca gente adsl2+ (deben ser las centrales más nuevas, pero pocas) y al resto les están diciendo después de contratar que su línea no soporta 20Mb y que de momento le van a dar 6Mb.

Creo yo que el problema no es de la línea sino de la central, que no es adsl2+.

Por si fuera poco W denincia a telefónica por no cederle suelo técnico para ubicar nuevos equipos (justo ahora tanta prisa), supuestamente los adsl2+.

En bandaancha y adslzone ya se está destapando el fraude y la cosa puede ser gorda. Wanadoo tiene que estar desesperada para hacer una cosa así.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En ese caso, si eso es cierto, es tan sencillo con poner una…

En ese caso, si eso es cierto, es tan sencillo con poner una denuncia por publicidad engañosa y punto. La gente no es tonta y si se da cuenta, actuará en consecuencia. Pero lo que no se puede hacer es que ciertos hinchas de otra operadora vengan a tocar los cojones con aires de superioridad, como si los de wanadoo fueramos tontos y ellos los listos del pueblo que todo lo saben, que ya somos mayorcitos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo creo que este es un post interesado por "algunos" que…

Yo creo que este es un post interesado por "algunos" que quieren desacreditar una tecnologia que creian que ofrecian en exclusiva.
        Para hablar de los 20mb o incidencias ya hay otros post fijos

Por otra parte, creo que hay tantos clientes en una empresa como en otra de las que ofrecen HASTA que superan los 12mbps, es decir, 4 gatos en proporcion

Por parte de la empresa con capital público frances, sería de tontos no haber puesto en su momento los DSLAM listos para ADSL2+. Hacer lo que insinuan los detractores sería de tontos trabajar (y pagar) por 2 veces los DSLAM y 2 accesos a centralitas que no son precisamente baratos.

• Cerrado

Yo soy cliente de Wanadoo desde hace 3 años y tengo el…

Yo soy cliente de Wanadoo desde hace 3 años y tengo el naveghlable 2mbps. Tambien estoy cansado de la gente de otros ISP´s que vienen a dar el coñazo. Pero creo que esete es un tema interesante.

Tu hablas de denunciar por publicidad engañosa, pero es que no es engañosa. En el anuncio pone HASTA 20 megas. Por ley tienen que prestar un servicio de como minimo el 10% al ofertado, es decir, que si Wanado dijera "son 20 megas" en vez de "hasta 20 megas" si la conexion te fuera a 2mbps seria completamente legal y encima ni siquiera es ese el caso. Por otra parte en el contrato no dice tampoco nada de ADSL 2+, por lo que tampoco esta obligada a ofrecer el servicio a traves de esa tecnologia.

Yo creo que lo que Wanadoo necesita es una inyeccion de billetes para ponerse a la altura y dejarse de pijadas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ese hasta no significa que no de 20megas, la propia frase lo…

Ese hasta no significa que no de 20megas, la propia frase lo dice HASTA (como tope), es igual que los tipicos anuncios que dicen "DESDE" (como mínimo). Por esa regla de 3 pueden decir HASTA 400 Megas no? Una cosa es que no te puedan dar 20 por situación fisica y otra porque no puedan.

• Cerrado

No se que dira la legislacion al respecto de los "hasta",…

No se que dira la legislacion al respecto de los "hasta", pero si no esta regulado claro que puede decir hasta 400mbps, supongo que siempre que haya al menos un cliente con la posibilidad de esa velocidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              hola , nadie está diciendo que wanadoo no de más de dos…

hola , nadie está diciendo que wanadoo no de más de dos megas.
              la pregunta es si en todas las centrales de wanadoo es adsl2+ o no. Eso si es fraude.

jazztel me da 6 megas y ¡YO NO TENGO ADSL2+!

lo que no puede decir wanadoo es que A TODOS DA ADSL2+ si a lo mejor eso no es así.

• Cerrado

Pero por que es un fraude? ¿Acaso se dice en el contrato que…

Pero por que es un fraude? ¿Acaso se dice en el contrato que va a ser ADSL2+? Si te van a dar 6megas que mas te da que sea ADSL o ADSL2+, si son 6 megas al fin y al cabo.

Por otra parte ¿que tiene que ver que tu tengas 6 megas y no tengas ADSL2+? Por favor, no polemices el asunto diciendo que Jazztel te da esto o lo otro. Aqui estamos hablando de la oferta de Wanadoo y solo de Wanadoo y no estamos comparandola con nada.

• Cerrado

Cucha! ¿Y por que deberia ser 8 mbps? ¿Por que no son 10mbps?…

Cucha! ¿Y por que deberia ser 8 mbps? ¿Por que no son 10mbps? Cuidao con la tonteria. Ya es que no teneis ni argumentos.

Te informo de que la tecnoligia ADSL tiene su limite tecnico en 10mbps/1mbps, es decir, que los router medio en condiciones podrian ponerse a funcionar a esa velocidad sin problemas. Lo que pasa es que las operadoras prefieren cambiar de tecnologia para mayor fiabilidad.

• Cerrado

Parece evidente que se trata de precipitación y de medida…

Parece evidente que se trata de precipitación y de medida desesperada para no perder más cuota de mercado... Sin embargo, más tarde o más temprano acabarán todos ofreciendo los 20 mb, y ahi se verá qué empresa es la más solvente, la más eficaz y con mayor proyección de futuro, sin desagradables sorpresas. No todo es que te den el adsl 2+ con mayor celeridad... el servicio global de un ISP es mucho más complejo y abarca aspectos como la atención al cliente, la facturación, el servicio técnico, la adecuación entre lo que contratas y lo que consigues, en fin, multitud de cosas que quizás Jazztel o Wanadoo no estén en disposición de ofrecer.
      Asi que menos batallitas entre unos y otros por ver quien los da primero, y centrémonos en que TODAS mejoren el servicio en general. Será mejor para nosotros como clientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Son dos cosas diferentes. Una cosa es que se tenga más o…

Son dos cosas diferentes. Una cosa es que se tenga más o menos dificultades administrativas o técnicas (trabas de telefónica incluidas) para implantar una tecnología que da una empresa (adsl2+) que publica sus centrales para todo aquel que quiera saberlo. (jazztel)

Y otra muy diferente es que existan dudas sobre si una empresa da realmente esa tecnología en todos los casos (wanadoo)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sin entrar al trapo de las criticas y tal... creo que hay que…

sin entrar al trapo de las criticas y tal...
      creo que hay que ser muy valiente... apuntarse a la oferta de 20 megas de wanadoo (y jazztel...) el 1º dia que salio...
      teniendo en cuenta:
      - que el precio real son 42 euros... lo de los 20 € es temporal.
      - que es una nueva tecnologia (adsl2+)... y con las nuevas tecnologias, siempre hay que dar un plazo para ver como funcionan...
      - lo se comenta arriba... la oferta de la noche a la mañana de la conexión a wanadoo de 20 megas... tiene cierto tufillo a precipitación... obligado por los malos resultados cosechados en clientes nuevos y obligado por la competencia.
      La pregunta es obvia... si ofreces algo (20 megas) es porque los puedas dar (15, 18,... pero no 6 megas que sigue siendo adsl normal...) Estaba wanadoo preparada para ofrecer ese tipo de conexión ?????

En cambio creo que ya.com se lo está tomando con mayor filosofia... siguen con su politica de duplicaciones de adsl normal... y dicen que tienen pensados sacar 20 megas antes de que acabe el año... pero eso se lo toma con calma...

y lo dice un cliente de wanadoo DIRECTO 2048/320... que a dia de hoy no tengo ninguna pega con lo que tengo contratado.
      salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la cosa es aún peor según parece ahora, ante las protestas de…

la cosa es aún peor según parece ahora, ante las protestas de los usuarios que no sincronizan a lo que han contratado, aún estando a 300m de la central, les van a rebajar el precio de la conexión a 36€, en vez de 40€. A pesar de ello sigue siendo más caro.

Cada vez más gente piensa que wanadoo no tiene casi ninguna central con adsl2+.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=715620#715817