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Fibra/Cable

Sobre el cobro a llamadas de más de 60 minutos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Estaba revisando mi factura y he visto que me cobran las llamadas de más de 60 minutos. Eso es algo que había visto en su publicidad pero como algo optativo, no tenía conocimiento que fuera impuesto máxime cuando yo no había llamado para cambiar mi contrato.

Reviso todas las cartas que me ha mandado ONO y no aparece nada. Llamo a atención al cliente y me sale una chica diciendo que a partir del 1 de Junio ONO ha cambiado la tarifa unilateralmente para todos sus abonados y que se han enviado cartas a todos lsus clientes avisando. Yo, que tengo las cartas delante le digo que no y ellá que si. Total, diálogo de besugos. Cuelgo.

Hay una carta bastante clara en este aspecto que recibí hace un par de meses y que he hecho bien en no tirar. Os la transcribo, negritas incluidas:

Estimado cliente.

En Ono estamos orgullosos de blablabla...

Por eso desde el 1 de Junio va a disfrutar de mejoras en los productos que tiene contratados por lo mismo que pagaba hasta ahora.

esto viene en un recuadro

A partir de ahora no pagará por sus llamadas, porque todas las llamadas nacionales a telefonos fijos de cualquier operador son gratis las 24 horas del dia con su teléfono Ono.

Esta importante mejora en su servicio por la misma cuota que paga ahora, gracias al contunio esfuerzo por mantener nuestro compromiso blablabla

Si desea más información sobre las nuevas ventajas de ONO el teléfono de atencion al cliente es 902929... o entre en www.ono.es/tarifas

Un cordial saludo
;ario Mele
Director de Marketing estratégico

No se vosotros, pero yo en ningún lado leo que vayan a cobrar por hablar más de 1 hora, de hecho si lo hicieran no seria cierto eso de "pagará lo mismo que antes"

La cosa es que mi contrato ha cambiado sin yo firmar nada y en esta carta no me informan de un punto que considero clave que es el cobro a partir del minuto 61.

Mi pregunta es ¿os ha pasado a alguno algo parecido? No es que sea una cotorra pero me gustaria que me reembolsaran el dinero que me han cobrado de más en el último recibo por las llamadas de más de una hora (son 6 euros cagaos pero a saber cuántos más se habrán embolsado). ¿Creeis que con la carta esta y una reclamación hay posibilidades de llegar a algo?

Gracias por leer el tocho este xD

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yomimmo

El limite de 60 minutos por llamada ha sido siempre parte de la Tarifa Plana de Ono, tanto antes cuando se contrataba de forma independiente com ahora que es parte del contrato de telefonia.
Ese limite no existia cuando solo eran gratuitas las llamadas entre abonados de Ono.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por teléfono me han dicho que ese limite se aplica desde el 1 de Junio y en la última factura que tengo correspondiente a Abril y Mayo NO aparece. Tengo llamadas de más de 1 hora con teléfonos ONO y el coste es de 0 €. Ha sido a partir de Junio y Julio cuando he visto que, sin avisarme expresamente, me han empezado a cobrar.

Soy cliente de ONO desde hace años y mi contrato era llamadas gratis para hogares ONO sea el tiempo que sea (las de telefónica si que había que pagarlas). Tengo conocidos que habían conrtatado la linea nueva y les obligaban a firmar lo del límite pero ese no es mi caso porque yo tenía un contrato antiguo y por tanto no me cobraban si me pasaba hablando de la hora.

Hasta ahora...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese limite se aplica desde abril 2006, cuando comenzo la susodicha tarifa plana

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero por qué a mi en la factura de Mayo no se me aplica y en Junio sí y no se me avisa.

Yo no dudo que a partir de ahora tenga que pagar si me paso de una hora, sólo me quejo que hayan cambiado las condiciones y no me hayan avisado.

Porque vosotros cómo os habeis enterado ¿por la factura también? ¿os enviaron cartas diferentes a la que he puesto yo?

MariaDeLaO

Porque a partir del 1 de Junio te han puesto la Tarifa plana nacional que tienes las llamadas gratis a todos los fijos de España (si no excedes los 60 min. por llamada) y antes tenías la de toda la vida de Ono, la que las llamadas entre hogares Ono eran gratis sin tener límite de tiempo. La ventaja es que ahora no pagas las llamadas a otras compañía, y el inconveniente es que no te tienes que pasar 60 min. por llamada, pero cuando lleves casi una hora, cuelgas y vuelves a llamar y es gratis.

Salu2!

jjmaringz

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Javitron

Revisa tu contrato y si no está recogido, denuncias.

Salud.

Malisno

Hasta Junio no tenías tarifa plana, sólo una oferta/promoción (llámalo X) con la que no cobraban las llamadas ONO->ONO (duren lo que duren).

Lo que han hecho en junio es cepillarse una serie de modalidades de contrato que, por la razón que fuese, no les interesaban y las han unificado en un contrato que lleva incluida la tarifa plana que antes existía como un extra de 6€ (siempre que no tuvieses un determinado contrato...)

Cierto es que en muchos casos favorece al cliente; en mi caso (aunque ya tenía la tarifa plana de antes con el pack "NOSEQUÉ") es más normal que haga llamadas cortas a cualquier fijo que llamadas muy largas a un número de ONO, pero entiendo que habrá gente que le fuese más cómodo lo contrario...

Básicamente te han cambiado las condiciones del contrato sin tu aprobación ni conocimiento (porque la carta que enviaron, como explicación es una auténtica basura y estos detalles no los contaban) con lo que puede que puedas denunciar, aunque no sé si en esa carta ponía que podías dar de baja el contrato sin penalización de ningún tipo si no estabas conforme, con lo que creo que se curan en salud...

Habla con la oficina de consumo de tu ayuntamiento o similar a ver que te cuentan, pero me da que lo único que vas a poder hacer es la baja...

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BocaDePez
BocaDePez

En la carta no ponia absolutamente nada de optar a darse de baja. Está tal cual transcrita.

Pues me pasaré por la OCU a ver qué me aconsejan.

Y gracias ;-)

Bocadepez1

Si es un cambio de las condiciones, por ley tienes 15 días para darte de baja sin penalización, pasado ese tiempo se entiende que aceptas el cambio.

cybercoletitas

Esto se lleva aplicando meses. Tan sencillo como que cuelgues cuando llevas 55 minutos y vuelvas a marcar... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues, tras un fax han quedado en rembolsarme el dinero de las llamadas superiores a una hora en la próxima factura. No era tan complicado pero joder, qué ganas de dar por saco.

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BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, antes de poner el post ¿habías llamado para preguntar? lo mismo era sencillo desde el principio y se le había dado más complicación de la que realmente tenía...