BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Si eres cliente de MásMóvil también tienes cobertura de la red móvil de Movistar?

finn

¿Alguien que tenga una línea móvil en Másmóvil me puede confirmar si a parte de Orange también tiene cobertura paraguas de Movistar?

Sé que en Yoigo y Pepephone si que la incluye, pero no lo tengo claro en el caso de Másmóvil.

Gracias.

el-xalso
1

Yoigo y pepephone la tienen por defecto.

Masmovil y llamayá no, pero si les pides que te la activen, te la activan.

Eso si, tienes que llamar, o bién por twitter (yo en una línea de llamaya lo hice por twitter) quizá se pongan pesaos o te pregunte que porque y blablabla, les dices algo así como que varios dias a la semana tienes que ir a x pueblo por temas de trabajo y allí sólo hay cobertura movistar o algo así, y ya está, no te dan más por saco y la activan.

juu
3

Hola.

A mi hace tiempo que la solicité y me la pusieron, pero con movistar siempre me conecta en 3G, nunca en 4G, pese a que les solicité poder conectarme en 4G con Movistar.

Saludos.

🗨️ 2
el-xalso

Si, lo mismo que me pasa en Pepephone (y supongo que en yoigo).

Creo que es por tema de la prioridad en redes. Bajo red movistar dan prioridad al 3G que al 4G. Les saldrá más barato supongo. Ahora, si pones el móvil en "LTE only", te puedes conectar a 4G sin problemas (pero te quedas sin llamadas). Desconozco si seleccionando alguna otra opción como LTE/GSM (sin 3G) funcionaría todo el rato en 4G y pasaría a 2G para las llamadas, ya que las pocas zonas por donde suelo estar únicamente bajo red movistar, las piso una o dos veces al mes, y con no quedarme sin cobertura, me sobra, así que no lo he probado. Lo del LTE only si lo he probado, y a 4G se conecta (pero es una putada quedarse sin llamadas jajaj).

BocaDePez
BocaDePez

Desde que se cambió a tener la red de Orange como segunda red, se quitó el acceso a la red 4G de Movistar, no es tema de prioridades si no que el acuerdo del Grupo MásMóvil con Movistar solo incluye las redes 2G/3G de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

¿Hasta cuando tiene acuerdo MasMovil para utilizar la cobertura de movistar?. Creo que finaliza este año, si alguien tiene mas información.

🗨️ 6
el-xalso

El año pasado en febrero lo renovaron, pero no se hasta cuando. Pero si lo renovaron en febrero (un acuerdo que incluía la red de fibra y la de móvil) no creo que este año finalice, sería muy raro hacer un acuerdo para sólo unos meses.

xatakamovil.com/mercado/masmovil-acuerda…ba-expansion

🗨️ 1
Xred

En su día cuando renovaron Me pareció leer que era hasta 2022 pero no estoy seguro

BocaDePez
BocaDePez

En realidad teniendo la red de Orange no es que tenga mucho sentido seguir manteniendo a Movistar cuando el coste del alquiler de la red de Movistar es bastante alto. El Grupo MásMóvil necesita una red donde apoyarse ya que su cobertura propia además de ser mínima, usa unas bandas muy altas que hace que la penetración en interiores sea difícil. Con la red de Orange les sobra

🗨️ 3
el-xalso

Lo hacen, creo, porque Yoigo siempre ha tenido el apoyo en la red de Movistar, y Pepephone antes de ser adquirida por el grupo masmovil, utilizaba únicamente red de movistar.

Y si siguen renovando ese acuerdo, imagino que será porque habrán clientes que vivirán en zonas donde sólo hay movistar, y llevan toda la vida en yoigo acostumbrados ya a que en yoigo tienen red movistar (de hecho lo he escuchado varias veces "si te vas a yoigo, tienes cobertura de movistar" aunque no sea del todo cierto), y lo mismo con pepephone, cuando la adquirió masmovil, utilizaba la red movistar.

E imagino que es por eso mismo que únicamente yoigo y pepephone son los que traen la red movistar activada por defecto, mientras que masmovil y llamaya (que desde sus creaciones han utilizado orange) la tienen desactivada.

Además, según tienen la prioridad de red, sólo usarán Movistar donde no exista ni cobertura Yoigo ni Orange, y por mucho que quieras forzar a movistar, si hay de estas otras, te cambiará antes o después. Así que realmente, serán muy pocos clientes los que estén bajo movistar y/o que en algún momento se conecten a una antena movistar, y además, que prioriza al 3G frente al 4G.

Vamos, que vendrá a ser un muy pequeño porcentaje de datos y llamadas que se han hecho bajo red movistar, y seguramente todo bajo 3G (que es a lo que se conecta por defecto), así que imagino que le saldrá bastante barato mantener ese acuerdo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, hay zonas en las que solo tiene cobertura Movistar pero también las hay en las que solo tiene cobertura Orange o solo tiene Vodafone. Mirándolo desde la perspectiva que puede tener el grupo MásMóvil, antes o después acabarán yéndose de la red de Movistar porque también habrá clientes que solo dispongan de cobertura Orange porque en sitios concretos será la única que tiene. No tiene sentido seguir manteniéndose en 2 redes cuando la de Orange es una red completamente desplegada. El haber puesto como segunda red prioritaria la de Orange hace que muchos clientes se vayan ``acostumbrando´´ a utilizar únicamente Orange y Yoigo y una minoría muy pequeña seguirá utilizando Movistar porque, tal y como dices en el día a día, si no vives en algún lado en el que sea solo Movistar quien tiene cobertura, los clientes se mueven en la red de Yoigo y la de Orange solamente.

No no, en Movistar no se prioriza el 3G. Bueno, se prioriza si hablamos de redes 2G y 3G pero actualmente los clientes de Yoigo y Pepephone no tienen acceso a la red 4G de Movistar. 4G solo hay si tienes cobertura de Yoigo u Orange

🗨️ 1