BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sobre cobertura de centrales ftth.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me podeis aclarar una cosa:

En ibiza van a poner Ftth en una de las 2 centrales de la ciudad, llevo 10 años viviendo en la zona de esa central(instituto), pero ahora me mudo a la zona donde está la otra(Aragón). Pero según he leido, puede ser que la fibra desdela central Instituto a la zona donde da cobertura la central Aragón.

Una aclaración, la distancia entre aragón y instituto es menos de 500m, en línea recta 300 a lo sumo.

txuspe

Esto no es como el ADSL, aquí no importa la distancia a la central. Si en la calle a la que te mudas está instalada la fibra, puedes contratarla; si no, no puedes. Da igual que la central sea compatible, si en esa calle no hay, no puedes pedirlo.

🗨️ 1
Sergiusll

Creo que su pregunta de la distancia a la central se refiere, porque telefonica esta metiendo la fibra de una central en la zona a la que correspondia a otra central

ers32

Supongo que telefonica respetara la zona a la que da servicio cada central, sino seria un cachondeo.

De todas formas, puedes estar tranquilo que en cuando les de por poner fibra (que seguro que queda) se ira primero con toda seguridad a zonas con mal adsl y gente de dinero (paseo maritimo, talamanca, etc..). Pero bueno, tampoco se donde vivias antes jeje

🗨️ 1
ers32

Me autorespondo, es posible que toda la fibra quede centrada en una central y se distribuya por el resto de sitios de la zona(para algo tenia que servir la fibra).

De todas formas todavia queda para ver algo...

BocaDePez
BocaDePez

Soy de planta externa de telefónica Madrid y te puedo asegurar que no siempre la central de influencia es la que deriva la f.o. Es muy posible que habiliten las salas tx de ftth solo en una de las centrales y los repartidores de pares si sigan igual por central y zonas