BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre cierto poblemilla con las X´s

rezvendous

Amos a ver. soy un aprendiz de linux que tiene instalada la Red-Hat linux 7.3 el caso es que no se que coño he hecho pero en el arranque no me carga las X-windows debe ser por un error que da en el arranque mientras carga los prog residentes y daemons que da un par de fallos en algo llamado "xfs" al apagar el equipo tb me da ese fallo. A ver si alguien me puede explicar como arreglar esto y que coño es el "xfs".

La verdad es que solo las utilizo para mirar webs, pero no me gusta tener que reiniciar y meterme en windows cada vez que quiero meterme en internet

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txoko1

el xfs es el X font Server,pa que nos entedamos el servidor de las fuentes para las X windows. Si lo tienes tocao posiblemente no te arranquen las X prueba a reinstalarlo.
Y ahora una preguntita, cuando arrancas te dice que va a entrar en el runlevel 2 o en el 3?, fijate porque el nivel 2 es en modo consola y el modo 3 es el que arranca con las X.
un saludo
txoko

MaX

A mi tb me petaba (en debian) y simplemnt lo que hice es sacarlo del runlevel correspondiente.

Para ver el runlevel con el q arrancas edita el /etc/inittab y mira la linea q pone runlevel.

Si ademas quieres personalizar tu runlevel, cambia lo q quiera en /etc/rc3.d (suponiendo q el runlevel que quieres cambiar es el 3, si fuera el 2, pues rc2.d y asi...)

y alli puedes ver los programas q se arrancan al iniciar el sistema (mas bien los enlaces simbolicos, pues los scripts de arranque esta en /etc/init.d).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me acuerdo ahora mismo de memoria, pero creo recordar que el runlevel para el modo gráfico de las distros basadas en rh es 5, para arrancar sin X es el 3.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Osea yo. :-)

MaX

la verdad es q yo siempre cambio lo del runlevel y lo pongo a mi gusto :)

Añado este enlace(link roto) y modifico el post anterior... q ante la duda mejor no liar las cosas ;)