BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sobre Chipset (ethernet integrada)

BocaDePez

Me fijé en que el KT400 tiene integrado en el southbridge un controlador MAC Ethernet 10/100Mbps. Hasta aquí todo bien, pero: ¿por qué mi placa base (y creo que otas también) trae entonces un chip Realtek para la red si en teoría está ya integrado en el chipset un controlador de red?

Otra cosa: a parte del nuevo controlador de memoria con soporte para DDR400 (y en teoría mejor rendimiento) y un nuevo controlador de USB (para incluir otros 2 puertos) en el nuevo southbridge, ¿hay cambios importantes del KT400 al KT400A?

Muchas gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

el chip realtek q dices q trae no sera el de la tarjeta de sonido? porq realtek no solamente hace chips para tarjetas de red.

Sobre el soporte de memorias a 400mhz he de decirte q el KT400logicamente ya tenia.

Ah y las diferencias entre el KT400 y KT400A son minimas. Si ahora quieres una placa que ofrezca buen rendimiento compra una con el chipset nforce2

jluismv

🗨️ 1
BocaDePez

estoy seguro d q es d red, ya q es un Realtek RTL80xx de red.

asi q no hay gran cambio del kt400 al 400a no?? m consuelas, xq ac poco m pille un placa kt400 y la verdad no veo q rinda mal (auq no probé nforce2)

salu2 y gracias

MadMax1

He mirado mejor el diagrama de bloques del chipset KT400 y no veo que traiga ningun controlador para ethernet 10/100,..mmm, lo que si he visto es que la mayor parte de las placas con el chipset KT400 llevan el controlador LAN Realtek RTL8100BL.

Un saludo
:-)

🗨️ 6
BocaDePez

AQUÍ te pongo el link al southbridge del KT400 (VT8235).

y aquí la imagen del diagrama del southbridge (VT8235):

Imagen original en http://www.via.com.tw/en/images/Products/ApolloChipsets/VT8235_chart_L.gif

salu2!

🗨️ 5
MadMax1

Ahora sustituye el chip VT6103 Network Interface PHY por un Realtek RTL8100BL.

Imagen original en http://www.via.com.tw/en/images/Products/ApolloChipsets/KT400_BlockDiagram.gif

Estoooo,...pido perdon por la pedazo de imagen es por intentar aclarar el tema :-P

🗨️ 4
MadMax1

Mira aqui y lo entenderas,

Como muy bien decias el chipset KT400 lleva integrado en el VT8235 Southbridge el controlador de red otra cosa es el chip VT6103PHY o en su defecto el Realtek RTL8100BL que son "Fast Ethernet Media Interface Chip".

Tb te dejo el enlace a Realtek.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DaniNeC
DaniNeC