BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Sobre capturas P2P TV Stream...

BocaDePez
BocaDePez

Hola ;)

Quizá haya muchos entendidos a este tema en cuestión que podría ayudarnos.

El único programa que captura todo lo que pase por el PC es Camtasia studio, pero lo hace de un modo en la que los photoframes (FPS) son bajos, y la fluidez de la imagen no es la adecuada, cuando se captura por ejemplo una TV por P2P como Zattoo.

Investigando un poco, todo p2p tv streaming, como PPlive, PPstream, TVants, Sopcast, Zattoo... hace de un localhost para montar el servidor de streaming y así verse en el PC esa fluidez, de las que captura fragmentos en peer to peer, y todo lo focaliza a su localhost.

Me extraña, que no haya programas que capture tráfico proveniente del localhost, y en este caso sería muy util para capturar streaming p2p tv, he probado todo capturador de tráfico, incluso con los drivers de winpcap, haciendo sniffer.

Con muchos programas p2p tv, como TVAnts o PPlive, lo he capturado con el simple Video Lan (VLC), haciéndole un volcado del flujo stream, poniendo el localhost con su respectiva ruta y puerto.

Un ejemplo de captura con TVAnts...

Usa el puerto de flujo para hacer streamer el puerto 18900, y su ruta queda de esta forma:

http://localhost:18900/1.asf
http://localhost:18900/2.asf
http://localhost:18900/3.asf
...

Cada raiz es un canal abierto, y va de uno en uno, la primera vez que abres sesión, y arranca un canal seleccionado, será 1.asf, si abres luego otro canal, ya será 2.asf, y así cuantos canales abras, es el número *.asf que le pertenece. Sabiéndolo, teniendo abierto TVAnts, con el canal seleccionado (más fácil de averiguarlo, es sobre la emisión de canal de tvants, botón derecho ratón, propiedades, y verá la ruta de su emisión localhost), entonces, con el VLC, haces un volcado de red propio, y grabas sin problemas el contenido que emita por tvants...

Con PPlive pasa lo mismo, pero en vez del puerto 18900, usa el 8888... y quedaría así:

http://localhost:8888/1.asf

También se puede averiguar su ruta, y tiene el mismo comportamiento que Tvants...

Es fácil sacar a todos los programas su server stream localhost, con un monitoreo de red, como la que posee un firewall como Outpost, se saca enseguida el flujo stream, desde su localhost y su pueerto.

Y con Zattoo, su localhost, es:

http://localhost:5002/

En este cliente de tv p2p, no se sabe aún como capturar su streaming, no se logra sacar la raiz, como pasa con los anteriores clientes p2p tv mencionados. Nisiquiera los programas como P2P TV Recorder (que por cierto no captura TVAnts), tampoco captura Zattoo.

Si alguien sabe otros métodos de captura de los streaming, y así investigar todo este entramado de los localhost server stream, será bienvenido/a ;-)

Además sabiendo métodos alternativos, podría grabarse el streaming de los decodificadores con tarjeta ethernet, como la dreambox (aunque en este deco, hay programas que captura su stream como WinGrabE o Ngrab).

Saludos ;-)

👁 404
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.