BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre el canal 88

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tengo noticia de que a mucha gente con el deco pirata de R les aparece el canal 88(sisi, ese canal ke separa el cine de... otro cine) un mensaje diciendo algo acerca de que el decodificador esta pirateado blabla.
Esto segun tengo entendido se debe a que R envia señales aleatorias a los numeros de supuestos decodificadores que no se encuentran inscritos en su registro.
El unico motivo de la aparicion de ese canal es que tu deco haya coincidido con sus envios aleatorios, pero no hay de que preocuparse(que se sepa por el momento) ya que es una simple advertencia que busca el acojonar al usuario y que no use el deco fraudulentamente.
Tambien me han comentado que se hará publica en distintos periodicos locales una lista de personas que han dado uso fraudulento del aparato(probablemente cafeterias y demas locales), tambien con el unico fin de asustar al usuario.

Bueno, si alguien sabe mas acerca del tema que lo comente.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no tengo el deco pirata, ni nada, y me sale el canal 88 danto lo mismo que el canal 80.

NPI?? :-P

🗨️ 30
mplab

Creo q es sencillo, por el canal 88 estan echando eso,para todo el mundo.

🗨️ 29
sibilio

Editado el 13 de Octubre:
Suscribo hasta la última coma lo dicho en este post

Sobre el canal 88

Da gusto cuando alguien es capaz de explicar mejor que uno mismo lo que uno intenta decir. ¡Gracias!
Salu2

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo explicas entonces que a unos les estén llamando directamente de R para cambiarles el desco, a otros les esté llegando la policía a casa, y a otros les esté "dejando de funcionar" el desco de repente?

A mí me da que hay algo más detrás de todo esto. No soy técnico ni tengo mucha idea de redes, pero mientras no se aclaren las cosas yo más limpito que un santo. Si alguien tiene que pagar algún pato, que sea otro.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Coriolis
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
cubanito
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
sibilio
kaskito
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
kaskito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Coriolis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, vamos a ver si aclaramos algo:

Se dice por ahí que si el canal 88 es por una señal aleatoria, que si te toca o no... tonterías.

Explico un poco como va:

R emite todos sus canales (menos lo abiertos) codificados y por decirlo así, con un código por canal que hace que el decodificador permita abrirlo o no.

Pues bien, todos los canales llevan su codigo y dependiendo de que combo tengas, R te envía a tu deco los códigos correctos que abren los canales que tienes contratados. Si compras un partido, cuando pagas, R envía el código correcto a tu deco y el deco abre el canal, cuando se acaba el partido, te retira el código y tu deco deja de abrir ese canal. Hasta aqui bien, no?

Pues que pasa con el 88. Muy sencillo. R ahora emite un nuevo canal 88 con el cartelito, pero no le da a nadie el codigo para poder abrirlo. Los decos legales reciben este canal nuevo pero al no disponer de codigo, no lo enseñan (como el partido cuando no se paga). El tema es que piratear un deco no es más que hacer que el deco no necesite ningún codigo y abra todo lo que le llega (por eso esta abierto el palco las 24h). Entonces, al deco pirata le llega una nueva señal y el chip hace que la abra, independientemente de lo que sea. Por tanto, los decos piratas muestran este canal 88, porque es un canal más, simplemente.
El metodo que sigue R es decir, señores, todos ustedes son piratas, menos lo que tienen decodificadores que no pueden abrir este canal 88 (legales), y como no puede ver este cartel, no pueden ser piratas. Y ya está.

Con esto quiero decir que no es que ellos sepan que tu deco es pirata. Mandan el canal a todos, y el que puede, lo ve y el que no no, nada más.

Si no tienes contratado un combo multicanal, R nunca esperará recibir ninguna señal de tu deco porque en teoria no tienes deco. Si consigues un deco pirata pero no contratas un combo multicanal, no tienen forma física de saber si tienes deco o no.
Otra cosa es los que contratan un comboR o combo2 y piratean su deco. Eso si que se detecta, ya que los decos no piratas devuelven una señal de comprobación de R, pero si esta chipeado, no lo hacen y por ahí te pueden pillar. Lo que hacen es enviar esa señal a tu deco y si no reciben nada durante bastante tiempo, es que lo tienes pirata.
Los que no tienen contratado un multicanal, simplemente ya no les envian ninguna señal de comprobación, pues no la podrían recibir nunca (en teoria no tienes deco) y aunque lo hagan, tu deco no envia nada (así que tampoco recibirán nada, cosa que entra dentro de lo normal).

Así pues, los que teneis deco pirata pero no combo2 ni R, no pasa nada. Los demás.........

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
esica69
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que sigo esta pagina,leo los post y nos vamos enterando todos de ciertas cosas,pero a veces uno es que se mosquea no le da importancia y se pira para no mosquearse mas pues no vale la pena,a ver,no es en este post solamente,es que es en general,a TODOS ESOS FRIKIS SABIONDOS dejar ya de criticar y censurar a todos dios,joder,pero si tan listos sois que cojones haceis ahi coño,tendriais que estar en la NASA o en otro sitio pues vaya a todo teneis contestacion que si la policia,que si esto,ademas es que sabeis desde leyes hasta como se hace el pollo al perejil

A ver,yo soy tecnico en informatica,trabajo para una empresa montando redes,reparo ordenadores y llevo en esto muchos años,joder pero siempre estoy aprendiendo,R ha denunciado a clientes que tienen el deco pirateado,como lo han hecho??? no tengo puta idea,mañana me entero y os lo digo pero asi ha sido pues tengo un cliente que le ha llegado una nota a su casa.

En este apartado esto y ahora os desahogais,me poneis a parir un rato jajajajajaja y ya estais listos para seguir delante del ordenador, que por cierto existe algo mas por si no lo sabiais,ok???

Hala a ver quien es el primero...

;-)

P.D: Como veo que hay mucho inteligente que sabe de todo,mandarme curriculums que necesitamos peña para currar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te he enviado el mio .xD

BocaDePez
BocaDePez

Soy IvyK100. Me parece muy bien majo, que seas tecnico en informatica y que hagas muchas redes. Cojonudo. Yo Soy Ingeniero Electrónico y no por eso tengo que saber más de R que tu. No tiene nada que ver los estudios que tengas. Lo unico que hay que hacer es usar la cabeza, documentarse y poco y sumar dos + dos.

Yo puedo equivocarme en mis explicaciones, seguro. Pero no las escribo al tuntun. Medito mucho lo que pongo y creo que es lógico. Llevo mucho tiempo con Via Digital y Canal Satelite para saber los distintos sistemas de decodificacion de TV digital. Y R, con su deciodificacion analógica es de risa. Hasta se puede montar una aparato electrónico que decodifique R (es solo correjit la sñal de sincronización y los valores de color (por eso se en negatico)). Pero mejor que hacer el aparatito es modificar muy basicamente un deco ya construido y en paz.

Puedo aegurar que los principios en los que me baso son totalmente ciertos y solo hago algunas concesiones en determinados detalles. Y pongo la mano en el fuego, pero no voy a dejar mi nombre aqui para que al dia siguiente me llamen los de R.

Yo lo tengo pirata y duermo muy tranquilo.

Aparte que, por el tema legal. Hay mucho que se podría decir, ya que los de R está ofreciendo a todos y en abierto unas señales (en este caso de TV) y tu puedes hacer con ellas lo que te salga en gana, siempre que no generes lucro y competencia desleal a R. Vamos, que en tu casa, como si utilizas la señal de R para experimentar, es cosa tuya siempre que no evies señales perjudiciales de retorno.

Lo dicho, no os procupeis (excepto los de combo2 y R con sus propios decos chipeados, lo siento por vosotros, de verdad...

BocaDePez
BocaDePez

Es que es increible lees a lo largo del foro y siempre el FRIKI de turno tiene algo que decir,existe gente que no tiene ni puta idea, Y LOS FOROS ESTAN PARA ESO aclarar dudas por muy raras qeu sean para ti para otro no lo son.

Es que hasta da asco y todo.

Pero contestar listillos!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pequeña teoría después de hacer unas comprobaciones.
Tengo el deco original sin piratear y no me sale el canal 88, si en su ligar pongo un deco pirata si que sale dicho canal, luego en el ordenador si descodifico la señal también aparece el canal 88.
Mi teoría es que R manda este canal a todos sus usuarios, pero el decodificador legal no descodifica la señal de este canal al no conocerlo, sin embargo el pirata al mostrar todos los canales muestra este también, al igual que por el ordenador que muestra todos en abierto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, en mi caso con un combo 1 y un deco pirata estoy feliz y tranquilo, me explico.
Mi deco tiene el enlace de vuelta a R cortado con lo cual es imposible que detecten el fraude. El canal 88 le sale a todo dios, lo que pasa es que a lo mejor no lo teneis sintonizado.
Chao

sackman

¿Pero qué más hay que saber del tema? Tanta cosa con el canal 80, con el canal 88, que si es esto, que si es lo otro.

Piratear la señal de R es insolidario con los que sí están pagando por un servicio, que posiblemente podría ser mejor si no fuese por este tipo de historias, y además, es ILEGAL.

Al final esto sólo perjudica a los clientes que quieren tener un servicio y pagan por él lo que cuesta. Que, encima, son la mayoría.

Por eso, si tienen la más mínima oportunidad de detectar desde cabecera quién extrae señal de TV y no la paga, tenga el retorno cortado o no lo tenga, ojalá hagan la pertinente denuncia y regularicen la situación de todo el mundo. Aunque sólo sea por solidaridad y respeto hacia la mayoría de clientes que pagan lo que les corresponde.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por un servicio se paga lo que vale, si realmente costara lo que vale la mayoria de usuarios no lo piratearian.

He aqui un ejemplo ( cable de alemania, 30 canales por 9 euros al mes )

zuhauseplus.vodafone.de/digital-fernsehen/kabel

🗨️ 2
sackman

Pero no estamos en Alemania. Ni para eso, ni para muchas otras ventajas más importantes que las ofertas de TV. Que a ti te parezca caro no justifica que lo piratees.

Nemesisdesatan

En Alemania tambien pagas un impuesto por cada aparato de TV que tengas para financiar la TV publica, aqui no... aunque bueno, aqui le dan el dinero de los presupuestos del estado ademas de cobrar la publicidad.

En mi casa tenemos la tele de R, pero la verdad es que estamos pensando en quitarla, no porque nos parezca cara solo mirando el precio, ahorrariamos unos 15€ al mes cambiando de comboR a combo3, pero la verdad para lo que ponen, 15€ es demasiado, si quiero pagar por peliculas en el videoclub me salen a 1 €, y los partidos de pago pues como que en el bar ademas de ser mas barato te ponen una caña.

BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy pagar por la tele es una tontería, piensan que por poner peliculas y partidos ya está, las pelis del videoclub , ahora dvdclub, y los partidos en el bar de la esquina, que hay ambiente y te ponen cañas. yo pagaría por tele de otros pasises, uno por aprenmder idiomas y dos por poder ver telediarios imparciales y no la mierda progre que hay ahora.
Además en otros paises hay pelis buenas, series, buenas, etc todo eso que aqui sustituyen con telebasura y series españolas que son patéticas copias de las americanas con pésimos actores, guionistas y mierda de medios. Perdona por los tacos pero es así.

BocaDePez
BocaDePez

hola, unha clienta da miña nai que traballa en R, comentolle que están pedindo ordes xudiciais pra ires á casa de quen teña R pirata xa que teñen 17000 persoas utilizando R pirata..e tamén dixo que utilizaban un sistema rastreador por zonas e que captaban o sinal e era cando activaban a canle 88. tampouco sei se o faría pra acolloar un pouco.
saúdos dende A Coruña.
Duarte

BocaDePez
BocaDePez

Nada eu podo certificar que como xa se dixo o problema está en que merques un combo de R e logo o piratees xa que eles teñen rexistrado o teu nome e o número de desco...se non...non ai posibilidade!
O que sería bo tamén ( mais que nada por precaución ) e quita-la entrada "line out" que é o que manda a información á central(pero cando ti mercas a R o desco) e iso e facil: quitades unha chapa que ai detrás e veredes 3 pivotes e quitades o que está á vosa dereita( mirando ó desco de frente por detrás ).....aínda que se non tendes ningun combo de televisión contratado non pasa nada....
Saúdos dende A Coruña

BocaDePez
BocaDePez

Y que pas con los descodifican la señal con las targetas capturadoras de TV

abulenss

Wenas a todos! :-)

A mi tambien me aparecia el canal88, pero busque la forma de utilizar la señal por el descodificador cuando a mi me apetezca y cuando no la veo directa de ellos, y al cabo de dos semana se me ha quitado el canal 88.

¿Se os a desaparecido a vosotros?

Me parece muy fuerte las normas que estan poniendo y que no endurezcan mas a los que maltratan, matan y demas.

Un saludo a todos

🗨️ 3
sibilio

Hace semanas que no aparece ya en ningún descodificador, chipeado o sin chipear. Se ve que ya se han aburrido del tema 8-)
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

"Me parece muy fuerte las normas que estan poniendo y que no endurezcan mas a los que maltratan, matan y demas."

Me parece que eso es demagogia barata. R, es una empresa de telecomunicaciones y punto. No tiene nada que ver con el tema que planteas, ni es de su competencia. El tema de los maltratos y demas es un problema social, de educación y si quieres, hasta de la justicia, pero no de R, ni de Correos, ni de la empresa del gas.

R lo unico que hace es defender su negocio. Si tu tuvieras un establecimiento comercial ¿acaso no intentarías evitar los hurtos, por ejemplo?

🗨️ 1
kaskito

Pero para que no me roben pondría una alarma, o algo que me protegiera. No dejaría la puerta abierta por ahorrarme 4 duros.
1º/ La oferta es tan mala que no merece la pena comprarla.
2º/ El sistema tan desfasado que es fácilmente burlado.
3º/ Si no les interesase que lo viera un gratuito un porcentaje de los clientes no lo pondrían tan sencillo.
Supongo que todo cambiará cuando terminen de cubrir el territorio.

AIRBUS

bueno hay quien tiene una version de chip diferente (me refiero al hexgen pq sigue siendo un 12C509A el chip utilizado) donde el canal 88 no sale por ningun lado, este es el ALI CHIP, nose si alguno de vosotros lo tiene y consigue ver el famoso canal 88

🗨️ 1
sibilio

Ya no le sale a nadie hace la ostia d meses.

AIRBUS

ah vale, voy algo desfasao yo en el tema entonces :-P

Gracias

🗨️ 1
Kachinvo

ya, yo tambien voi desfasado pero lei un post arriba que me hizo mucha gracia. A ver si tenemos suerte y el que lo escribio puede responderme porque la verdad, de hacerlo bien y concisamente, no lanzando burradas al aire, nos aclararia muchas cosas legales seguramente.

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta q me hago yo es pq justo sale la advertencia en el canal 88 ?

No habia mas canales q lo tenian q poner en uno con simbologia nazi?

🗨️ 6
sammysl

No empecemos a hacer especulaciones baratas.

Para mi, lo mas simple, es que ese canal es un canal contiguo a los canales de mirador, q a muchos de los q chipean es lo q le interesa.

Con esos razonamientos, pq no ponen un canal porno en el dial 69?? puestos a especular....

AIRBUS

Imagen original en http://riazor.org/foro/images/smiles/hysterical.gif
Imagen original en http://riazor.org/foro/images/smiles/medescojono.gif

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

boca de pez yo creo que a tú amigo lo llamarón a la comisaria porque le robo al vecino un par de gallinas para asarlas a las brasas con sus colegas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

amigo, te hago una pregunta. yo tengo un aparato chipado y hasta ahora se me veia r sin ningun problema.
desde hace unos dias, se me ve codificado.
lo apago, lo desenchufo, lo cargo y se vuelve a ver, pero a los 3 minutos se vuelve a codificar.
¿ sabes porque puede ser?. gracias. soy picapau

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez