BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el cambio de router... no lo termino de pillar.

BocaDePez

Buenas,

estoy casi decidio a la aventura de probar tele2 con una linea de telefono nueva, la cosa es que yo kiero usar mi usr 9106 ke tan buenos resultados me a dado... pero por lo ke consigo entender, aunque no lo tengo muy claro, es que si hago ese cambio, lo de las llamadas nacionales "gratuitas" se acabarian, vamos o dejo su router, o no hay llamadas "gratuitas"??

Y ke pasa, si uso su router, si ke lo tengo en todos los telefonos de la casa? me pierdo un poco en eso...

Un saludo y gracias por adelantado.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stalan

Buenas, a menos que tu router soporte voip, no podras usar mas que el router de tele2. De lo contrario, no sincronizaras ni voz ni datos.

Como te habran informado en tele2 ( si no ya te lo digo ) si no te funciona el router no puede hablar por telefono.

Yo lo tengo desde junio, y, a pesar de haber tenido cortes en el servicio sincronizo a 4 megas estando a 1.5 km de la central.

Cuando funciona ( que es en el 90% de los casos ) va de perlas.

Saludos

BocaDePez

Vamos, un problemon... por ke el router ke te mandan esta limitado a 8 megas... suponiendo que llegara a eso... entonces si usas su router, si ke tienes voz en todos los telefonos... tendre ke plantearme la cosa... aunke creo que es tan facil, como saber si sincronizar a mas de 8 ke es lo ke soporta su router... si no es asi, pues kedarme con ese... no veo otra opcion.

Enga, muchas gracias.
Un saludo.

🗨️ 1
blablabla665464

el router soporta adsl2, lo que son 20mbs. Que tu linea lo soporte, ya es otra cosa.

isidro1915

tienes que dejar el telsey porque en tele2 la parte de voz de la linea desaparece y la voz se envia en formato digital desde la central.

lo que hace el router telsey es transformar las señales electricas de la voz analogica (tonos y pulsos) que produce tu telefono a digital (paquetes de voip) , para poder realizar la llamada.

si quitas el telsey y pones otro router tendras datos, porque se puede configurar para recibir el adsl, pero no tendras voz ya que tele2 te manda la voz en formato digital y los telefonos de tu casa solo pueden interpretar la voz analogica

esa es la razon por la que no puedes poner el router que quieras porque sirve digamos de "descodificador" entre tu red de voz y la de comunitel.

🗨️ 1
BocaDePez

Olvidais un aspecto importante de mantener el telsey instalado, si hay problemas con la línea una ayuda esencial para sus técnicos es poder consultar el estado de esta, accediendo a los datos que proporciona el telsey.

BocaDePez

Actualmente pago ya.com casi 40, mas el mantenimiento de linea otros 20 al mes casi... me pongo en 60 euros, mes, con 2000/300 ke son 1500/150 y gracias...

A malas, si cambiar su router al mio actual, la cosa mejorar mucho a nivel de ping y download... seria cuestion de dejarme su adsl 39.9+iva, y ya.com dejarmelo en la oferta de 10euros con llamadas, pero seguiria pagando el mantenimiento de linea... vamos, mucho mas caro...

todo depende de como funcione tele2, con 8 megas de bajada que es el limite de esos routers, y buen ping, voy mas ke sobrao...

otra opcion es comprar un router compatible voip? a saber la pasta que valen...

Venga, de nuevo gracias por la ayuda.
Un saludo.

🗨️ 1
sw3ety

Olvidate de comprar otro router compatible con voip, ya que no te dan los datos necesarios para configurarlo. Es decir los datos de voz, usuario y pass no te los dan, solo te suministrarian y tras mucho insistir los datos de conexion ADSL.

Por otra parte, a los nuevos clientes ya les estan proporcionando un modelo de telsey compatible ADSL2+

BocaDePez

Y el tema de capado de estos routers a 8 megas, es posible actualizarlo o supuestamente ya lo mandarian preparado, si te estan dadno "hasta 20 megas"...

ya se ke soy optimista sobremanera en soñar con mas de 8 megas... pero bueno, hay keda la cosa...

De nuevo, gracias.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que den router "capados". los que tienen de maximo 8 megas es porque el maximo del ADSL son 8 megas. y los que dan ahora son compatibles con ADSL2+ que si soportan los 20 megas.