BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre el cambio a los 3 megas

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, antes de nada pediros disculpas por repetir un tema tan trillado, pero he utilizado el buscador y no encuentro respuesta a todas mis dudas....

llevo con la conexion a 1 mega 5 años y lo cierto es que va de coña....... tengo el router d link 504 t y llego a tener 3 ordenadores conectados al mismo tiempo ( 2 por wifi ayudado por un conceptronic wifi) ...solamente para navegar...

el caso es que ahora empiezo a descargar algun archivo y he pensado cambiarme a los 3 megas para tener mayor bajada......

que tal el cambio los que habeis probado?? me cambiarian el router o puedo seguir con el d-link mas el conceptronic???

ando bajando a unos 105 kb/s..... llegaria a triplicar con el cambio???

gracias de antemano.... a ver que me contais

BocaDePez
BocaDePez

Esto tiene que ver más con una pregunta general de ADSL que Yacom. No seré como otros que sacan la espada a la de dos.

Esto es como el dinero, cuanto más tenemos más queremos. Como dicen los bancos en su bonanza antes de la crisis: Pan para hoy hambre para mañana. A saco.

En mi caso, tiempo atrás resistí mucho con una tarifa plana RTB mientras el ADSL ya penetraba en todas las casas de mis amigos, creo que sobre los 1 ó 2 megabytes. Para leer 3 correos al día no necesitaba ADSL. Era de los que no descargaba pelis por su mala calidad, tiraba de videoclub. Las cosas /gordas/ lashacía en el trabajo. Te sonará que todo esto ocurrió hace siglos, no hace tanto, hará 3 ó 4 años.

Es cierto que cuando contraté el ADSL de 1 MB en casa me llevé un subidón de alegría al ver la fervorosa velocidad con la que se cargaban las páginas, me parecía que iba más rápido que hasta en la empresa, ¡y ya podía tener eMule con más de 7KB de bajada!, Era hora de sacar más partido a internet.

Luego contraté el ADSL de 3MB, más que nada por los precios similares entre el paquete de 1 MB y el de 3 MB, y también noté mayor velocidad. Ahora bien, es cierto que actualmente en casa conectamos dos equipos a tope y notamos cierta lentitud, más que nada por los miserables 270KB de subida que ofrece este ADSL, ¡y tan asíncrono!

Donde quiero llegar es que, estudies realmente si tienes una carencia para tus tareas o realmente es una necesidad creada por otros. Está claro que más velocidad la vas a notar, ¿pero necesitas más velocidad o realmente estás agregando trabajo extra a tus tareas?

Miraría mucho la velocidad de subida sobre todo para P2P. Preferíría una conexión de 3 MB de bajada y 1 MB de subida, que una de 6 MB de bajada y 320 KB de subida.

Triplicar la velocidad con un ADSL de 3 MB es totalmente viable, pero todo depende del software que uses para descargar. Los protocolos eDonkey o BitTorrent no tienen por qué descargar al máximo de tu velocidad, aunque este último toma unas velocidades muy altas con buenas fuentes. Un FTP siempre tomará la mayor velocidad posible de tu conexión siempre y cuando el servidor de archivos lo permita. La velocidad es muy relativa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Qué razón tienes, macho! Para bajar, digamos, una distribución de Linux ¿a mí qué más me da tardar 6 que dos horas? (antes tardaba casi un mes, imagínate). Pero si se trata de saquear Internet cualquier velocidad es poca.

ando bajando a unos 105 kb/s..... llegaria a triplicar con el cambio???

La velocidad máxima que alcanzo ahora (2,2 megas) es de unos 240 KB/s (en descarga directa, ojo, los p2p van a su bola)... pero como los chupópteros se te vayan acumulando en casa, acabarás echando de menos tu viejo MÓDEM. :) Mírate bien si te vale la pena pasarte a 3 megas.

Jaandro

Yo tengo que decir, que tengo contratado ya.com total 10 mb y de 10 mb me llegan 6,, pero xke stoi a 1 km de la central, yo me pondria ya.com 10 MB, asi tienes mas subida de hasta 512, y no los 320

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, gracias por vuestra atencion.

ayer me decidi y llame a ya.com. he contratado los 3 megas, me aplican un 10 % de dto durante un año y hoy a la mañana ya esta funcionando....

he tripicado la velocidad de bajado y un cambio minimo en la de subida.......