Esto tiene que ver más con una pregunta general de ADSL que Yacom. No seré como otros que sacan la espada a la de dos.
Esto es como el dinero, cuanto más tenemos más queremos. Como dicen los bancos en su bonanza antes de la crisis: Pan para hoy hambre para mañana. A saco.
En mi caso, tiempo atrás resistí mucho con una tarifa plana RTB mientras el ADSL ya penetraba en todas las casas de mis amigos, creo que sobre los 1 ó 2 megabytes. Para leer 3 correos al día no necesitaba ADSL. Era de los que no descargaba pelis por su mala calidad, tiraba de videoclub. Las cosas /gordas/ lashacía en el trabajo. Te sonará que todo esto ocurrió hace siglos, no hace tanto, hará 3 ó 4 años.
Es cierto que cuando contraté el ADSL de 1 MB en casa me llevé un subidón de alegría al ver la fervorosa velocidad con la que se cargaban las páginas, me parecía que iba más rápido que hasta en la empresa, ¡y ya podía tener eMule con más de 7KB de bajada!, Era hora de sacar más partido a internet.
Luego contraté el ADSL de 3MB, más que nada por los precios similares entre el paquete de 1 MB y el de 3 MB, y también noté mayor velocidad. Ahora bien, es cierto que actualmente en casa conectamos dos equipos a tope y notamos cierta lentitud, más que nada por los miserables 270KB de subida que ofrece este ADSL, ¡y tan asíncrono!
Donde quiero llegar es que, estudies realmente si tienes una carencia para tus tareas o realmente es una necesidad creada por otros. Está claro que más velocidad la vas a notar, ¿pero necesitas más velocidad o realmente estás agregando trabajo extra a tus tareas?
Miraría mucho la velocidad de subida sobre todo para P2P. Preferíría una conexión de 3 MB de bajada y 1 MB de subida, que una de 6 MB de bajada y 320 KB de subida.
Triplicar la velocidad con un ADSL de 3 MB es totalmente viable, pero todo depende del software que uses para descargar. Los protocolos eDonkey o BitTorrent no tienen por qué descargar al máximo de tu velocidad, aunque este último toma unas velocidades muy altas con buenas fuentes. Un FTP siempre tomará la mayor velocidad posible de tu conexión siempre y cuando el servidor de archivos lo permita. La velocidad es muy relativa.