Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
195 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Sobre cambiar mascara de subred con ZYXEL 643. URGENTE

Hola, antes de nada perdonar si digo alguna burrada.

Resulta que si ejecuto IPCONFIG en mi ordenador me sale lo siguiente:

Y me gustaria cambiar la mascara de subred 255.255.0.0 por esta otra 255.255.255.0 ya que es la que normalmente se utiliza, no?

Entonces me meto en la utilidad de configuracion del zyxel (lo he hecho por Telnet y web), lo cambio, y reinicio.
    OK, me vuelvo a meter en la configuracion del router y me sale el nuevo valor (255.255.255.0) todo OK.

Pero al hacer IPCONFIG otra vez, veo que en mascara de subred me pone 255.255.0.0 :-? :-? Me meto de nuevo en la configuracion del router, y alli si que esta cambiado (pone 255.255.255.0)

Alguien puede saber a que es debido que en IPCONFIG me salga la masc de subred antigua. Porque estoy :-? x100

muchas Gracias y salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/02/05 13:18]

Es curioso, en las propiedades TCP/IP de la tarjerta de red,…

Es curioso, en las propiedades TCP/IP de la tarjerta de red, si meto los valores a mano (IP, mascara,DNS) si que se me cambia. Pero si dejo que pille los valores automaticamente, me pone las masc de subred 255.255.0.0 automaticamente.

Esto me hace pensar que es el router el que asigna la mascara de subred. Entonces si cambio la configuracion del router,deberia cambiar tb la de la tarjeta de red, no??

nose, estoy rayandome demasiao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Fíjate que la dirección origen es x.x.x.5 y asignas un pool…

Fíjate que la dirección origen es x.x.x.5 y asignas un pool de 250 hosts, luego la dirección ip superior será la x.x.x.255.
        Para una subred 255.255.255.0 las direciones x.x.x.0 y x.x.x.255 están reservadas (la útima es de broadcast), luego en tu configuración no cabe la ip de broadcast y el DHCP lo asigna a la siguiente subred (hace la subred más grande), en este caso 255.255.0.0.
        La solución sencilla és cambiar el numero de host a menos de 250.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Prueba a reiniciar el ordenador y el router juntos, quizá si…

Prueba a reiniciar el ordenador y el router juntos, quizá si no reinicias los servicios de red no se actualizan sus datos.
      Perdonadme a mí también si he dicho alguna burrada ;-)
      Un saludo