BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre la calidad del servicio

davish

Hoy ha venido una señorita a mi casa acompañada de un tecnico para ver la calidad de conexion el tv. fono e inet.

Mientras el tecnico conectaba sus aparatejos y media ruido en el telefono y no se que mas movidas en inet y la tele, la señorita me iba preguntando si estaba contento o no, le dije que esperase un momento , vine al pc e imprimi la lista de cosas por las que protestabamos, me dijo que nunca nadie le habia comentado cosas tan raras como pedir la posibilidad de compra del modem.

En fin que la pobre comercial se marcho asustada, pq segun el tecnico estaba todo bien pero segun yo no (coincidia en un momento en que el ping le dio 120 ms y dice que estaba bien, jiji).

A vosotros tambien os ha ido alguien por casa? (Soy de vigo)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Yo soy comercial de comunitel y te puedo decir que conozco gente de R que te vende una vpn sin saber ni que significa eso.
Por suerte no todos somos tan burros.

En cuanto a las lineas de R (y las demas tambien) tendrias que saber lo cafres que fueron al principio del tendido de la fibra para comprender lo que pasa ahora con los pings velocidad y otras movidas.

Yo he visto en un cursillo una instalacion de fibra en una arqueta en la que las fibras soltaban agua de tan mojadas que estaban.

No es tan problematico como en el par de cobre pero se nota bastante con la calidad.

Este es el problema.

Una red de fibra cojonuda pero las arquetas parecen hechas por un crio con tierra.

No te estrañes que cuando haga mal tiempo la cosa se ponga chunga porque es normal.

Dentro de 3 años ya veras a los de R cambiando las fibras en la arqueta.

Pero eso les pasa a todas.

Menos mal que el Wifi 802.16 esta cerca que si no ...

Pos a aguantar con eso que ya nos reiremos de los isp todos cuando nos montemos una wifi de 50 km de alcance a 70 megas.

xDDDD

Un saludo.

🗨️ 8
DonR

El 802.16 parece una gozada, y si en USA ya hay sitios en los que dan cobertura a 30 Km. a la redonda... aún así, la conexión a Internet a la que se conecte el Wi-Fi la tendrá que seguir vendiendo un operador, por lo que es difícil adivinar cómo van a quedar las cosas.
Algunos expertos apuestan a que no van a ser las redes libres las que triunfen, sino que van a ser las bandas que precisan licencia las que van a ir mejor, por estar menos saturadas, pero eso ya se verá con el tiempo. Mientras, a exprimir el Wi-Fi como podamos.

🗨️ 4
davish

pues yo creo que a pesar de que las hidroelectricas tienen "peso " en las operadoras de cable lo que va a triunfar (si no tarifican por megas claro) , es la tecnologia PLC, el wifi es para unas cosas y esto para otras.

🗨️ 3
DonR

El PLC viene a ser algo así como el ADSL de los cables eléctricos, y tienen más limitaciones que el ADSL en cuanto a las distancias de las centralitas, por lo que se lo veo muy chungo.
Además, en España las compañías eléctricas son las mayores accionistas de los operadores de cable: ¿para qué iban a querer cargárselos?
El PLC sustituirá la última milla al igual que el Wi-Fi, salvo que con el PLC necesitarás enchufe y con el Wi-Fi, no. El PLC tiene muchas utilidades, pero no creo que se venda como operador de telecomunicaciones, pues es un sistema bastante complejo y problemático, y no creo que a Fenosa o a Endesa les compense montarse un ISP para vender un servicio en un mercado saturado. Tendrían que robarle los clientes al ADSL y al cable, pues es difícil que captasen clientes totalmente nuevos. O sea, no digo que el PLC no sea tecnológicamente viable, sino que económicamente lo tiene muy difícil.

🗨️ 2
davish
🗨️ 1
DonR
DrMuerte

Sobre todo de red HFC... ¿problemas por agua en la fibra? A ver si puedes pasar una copia de ese curso, seguro que es genial.

Por cierto, generalmente los cableros tienen más problemas con la parte de coaxial, que es como una gran antena mete-ruidos...

🗨️ 2
javierul

Lo curioso es que en la tapa de la carpeta pone un confidencial y no podemos sacarlo de alli.

De todas formas lo mio no es el meollo tecnico aunque me gusta ver como funciona el tema.

Hablando con los tecnicos que meten la fibra en las arquetas me comentaron que el agua si afecta a la fibra.

El agua como sabras conduce la luz.
Que pasaria si coges tres fibras las empapas estando pegadas y transmites un haz por una de ellas?

Simplemente que en las demas veras unos restos luminicos que pasan de la que tiene luz a las fibras muertas.

Eso es el problema.

Que se crean interferencias que frenan la luz de la fibra.

De ahi que haya retardo y a veces vaya la conexion lenta y con perdida de paquetes.

En el cobre seria el equivalente a cruzar un par con otro.

Simplemente baste recordar cuando con timofonica oias las conversaciones del vecino por encima de la tuya.

Al ser un medio digital el cable no se pisan las conversaciones.
Simplemente se ralentiza la transmision y se producen retardos.

Espero que este breve cursillos te haya aclarado lo del agua con la fibra.

Se me olvidaba.

El coaxial tambien es problematico pero lo tratan mejor que a la fibra (lease se aisla mejor de la intemperie y se acaba mejor en los peines de conexiones) por esa falsa creencia de que la fibra es inmutable y el coaxial es jodido.

Aun asi en condiciones normales la fibra deberia dar menos problemas que el coaxial (si las cosas estuvieran como tendrian que estrar).

Un saludo.

🗨️ 1
Nemigo

Hola,
haber dos cosas. Que el agua entre en un cable de fibra óptica (FO) es bastante poco probable. Recordemos que cables de FO hay en el mar. El cable además de la cubierta exterior de plástico tiene una malla en muchos casos hasta de kevlar, luego vienen cubiertas las fibras por recublimientos de plástico y entre esas fibras recubiertas se mete un gel que hace más flexible el cable para curvarlo y las fibras viene a su vez retorcidas entre sí para que el radio de curvatura del cable sea menor. Para romper todo eso ya hay que darle con ganas. Puede ser que el agua entrase por los empalmes, pero se supone que son herméticos (aunque quien sabe hay gente pa tó) :-P

Como afecta la humedad al ping, ni idea. Eso sí el empalme depende de como esté hecho varía el nivel de pérdida de señal. Y como diría josefina: se nota :-D

saludos