BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sobre el cableado en la casa,,,

BocaDePez
BocaDePez

¿El cableado del FTTH se hace desde el PTR o desde la fachada del edificio si no hay preinstalación interna en el edificio?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

el ftth no lleva ptr, se hace desde calle por la facha digo yo que por alguna parte de la fachada que no quede "Feo"

zerocoolspain

Te colocan directamente un "cajetin" en la parte de la casa que les digas donde va directamente la fibra que entra de la calle. A mi me lo pusieron al lado de donde tenia el anterior router y el cable ni se ve.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a lod dos.

Saludos.

mccool1961

Aprovecho el hilo.

Me instalaron FTTH en julio, cableando hasta mi despacho. Ahora me tengo que "mudar" a otra habitación. Allí hay toma de teléfono. ¿Pueden aprovechar esa canaleta para llevar la fibra desde la entrada de la casa y poner allí la roseta de fibra y el ONT?

Supongo que me clavarán por el cambio, pero bueno, espero que no sea mucho.

Si no se puede, pues lo dejo donde está y por wifi... una lástima, pero bueno.

Gracias. Saludos

🗨️ 2
mccool1961

¿Nadie sabe?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que en vez de mover la roseta óptica puedes comprar un latiguillo de fibra óptica lo suficientemente largo para llevar la ONT a la nueva ubicación.

Pero los latiguillos también cuestan pasta, y si lo quieres meter por una canaleta puede que no pase el conector.

Saludos

mccool1961

El problema es que en la habitación actual no hay toma de teléfono por donde meter fibra. Ya pedí traslado de roseta, son 27€. A ver qué tal.

Gracias

Ziklon

hola, podria alguien subir alguna imagen de la instalacion ( cajatein , cable coaxial , etc) salu2