BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre Cable 128. Alguna duda

BocaDePez

Llevo un par de años con la tarifa plana 24 horas de acceso telefonico, y aprovechando un cambio de aires, he decidido ponerme cable (bieeeeen!).. He leido estos dias en este foro muchas cosas que me han aclarado dudas, pero todavia me queda alguna.

- Decís que es mejor conectar por tarjeta de red que por USB, pero realmente... en qué se nota la diferencia?

- Sobre lo que se dice de las caídas estas... me han dicho que hay veces que deja de funcionar y estas un buen rato que no tienes acceso, o que descargas a 0.5 o 1 k/s... que hay de eso? (por si sirve de algo, vivo en Albacete).

- También dicen que no es nada seguro, que tu vecino puede leer tu correo y tal.

- Esto ya no es duda tecnica. ¿Sabeis si tardan mucho desde que les diga que quiero un traslado, hasta que me manden al tecnico para hacerlo? (me da igual si es una semana o dos, pero si me pienso que es poco y luego son cuatro meses.. pues no se)

En fin, dudas tipicas que supongo tendremos mucha gente.

Muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vampire

hola

A tu primera pregunta no puedo responderte. Yo utilizo tarjeta de red y me funciona bien y no he probado la conexion usb.

Con respecto a las caidas JAMAS he tenido ninguna, parece ser que he tenido suerte. tengo conex a 128 K y repito que no tengo ningun problema ni lo he tenido nunca.

Lo de leer tus mensajes el vecino.......ummm...... no le digas la clave y eligela dificil, ponte un firewall y un buen antivirus jejeje. Eso puede pasarte con cualquier ISP. Para hacer esto tienes que tener conocimientos tales como poner la tarjeta de red en modo promiscuo, etc....

En fin...no se que mas te puedo decir. Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.

Un saludo...Vampire

cryby

pos sobre las cidas parece ser que yo e tenido suerte porque tampoco e tenido NUNCA y en mayusculas ninguna caida, vivo en cadiz, pero lo que m a pasado curiosamente esta mañana esk me estaba bajando cosas y de repente se me pone a bajar a 1.5 o a 2 k total que viendo seguia asi durante un minutillo reinice el ordenador y listo funcionaba de p.m. y sin problemas de ping como muxa gente dice que tenia, que a lo mejor era verdad, pero que a mi no m a pasado, para mi haces bien en pasarte a 128 de todas las compañias que e tenido, que tengo un gran historial de facturas de multitud de proveedores ono a sido el mejor hasta ahora.

weno que m enrollo eso que sin problemas.

salu2

🗨️ 7
BocaDePez

Pues si, me tranquilizais un poco, porque me esperaba que fuera un cachondeo..

Me estan convenciendo unos amigos que tienen ADSL para ponermela y tal. Casi me tenian convencido, cuando me di cuenta de que necesito tener contratada una línea telefónica con Telefónica, y que yo solamente tengo ONO. Con lo cual, no creo que valga la pena pagar 21 mil pelas para contratar la linea.

Ademas, me da la impresión de que el tema de la ADSL es algo así como lo de que la avaricia rompe el saco y tal. O sea, antes todos conectabamos (y yo sigo) con accesos telefónicos, ni tarifa plana ni nada. Salió el cable y valía mucho la pena. Un cambio tremendo. Después sale la ADSL y sí, mejor, más rápido y tal. Pero para qué? Y lo que más gracia me hace es la gente esta que dice que el cable es una mierda.
Está claro que cuando sale algo nuevo, lo viejo tiende a quedarse obsoleto, pero no sé, no me parece muy bien eso de vivir tan al día, y de repente olvidar que hace cuatro días te enseñaron el cable de 128 y flipabas en colores.

En fin, no sé si he divagao más de la cuenta :)

Saludos a todos

🗨️ 1
ronconcola

No se porque pero todos los usuarios de adsl se meten con el cable, porque sera?? xDD
En primer lugar yo tengo un amigo con adsl, y a la hora de jugar, el tiene ADSL 256 y yo ono 128, en todos los servidores siempre tengo yo menos ping.
Ademas el cable si contratas cable a 300 te sle mas barato que el adsl y bajas mas rapido que con adsl y con menos ping. Esto no lo digo por decir, si visitas www.meristation.com es una ravista de videojuegos donde hace poco hicieron una comparativa de conexiones a internet, y se vio claramente que el cable da menos ping que la adsl, esta noticia tambien salio en bandaancha.st

Conclusion con cable tendras menos ping que con adsl y tu coenxion ira mas rapida por menos precio.
Por cierto no creas que los usuarios de adsl no tienen problemas con su conexion xD hay motivos variopintos, desde que el tecnico aparece 30 dias despues a poner la conexion, asta elevados pings, bajas tasas de transferencia, incompatibilidades.... Pero como en el caso del cable ya te digo que son problemas puntuales.

Venga un saludo xD

BocaDePez

Pues no se si a los demás les pasó lo mismo, pero yo anoche tuve un par de cortes de unos 10 minutos hasta que me harté y me fui a dormir, estamos hablando de las 2 de la noche más o menos.
Y claro busca quien te ha pegao, porque a esas horas na' de na' a ver a donde llamas, desde luego al 902 ni de coña y ya de paso decirles a los de ONO que pago todos los mese las 3500 pelas que vale la conexion y que por ese precio deberia de haber un ti solo para atenderme a mi (ojo! exageracion), nada de gilipolleces de pago, lladres

Au

🗨️ 4
ronconcola

Bueno o si lo hizo no me di cuenta o fue mas tarde de las 6 de la mañana ke es kuando me akoste xDD

NetVicious

Cierto hubo un par de cortes gordos. Pero eso fue a las tantas de la noche.

Eres de Valencia por casualidad ?

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si iba para mí, sí, soy de Valencia.
Y si no era para mí pues nada, post inútil XD.

Au

🗨️ 1
ronconcola

1º) Veras lo de usb o tarjeta, se trata de que suele dar mas problemas conectar el modem por usb que por tarjeta de red, ademas por usb te gasta mas recursos de sistema que por tarjeta, nada que no se solucione con un procesador potente. El problema seria que te diera problemas el windows, por eso es mejor la tarjeta de red, ya que no da problemas y con ella no tienes que configurar el modem. Puedes comprarte una tarjeta de red en cualquier tienda de informatica por unos 14 €, no se te ocurra aceptar la de ono que te cobran 60€ por ella y eso es un robo. Te la compras y tu mismo te la pones.

2º) Yo desde que tengo ono tampoco he tenido nunca cortes, salvo una caida general que hubo aki en valencia y que dejo de funcionar tele e internet durante un rato, y siempre tengo buenos pings y la tasa de bajada siempre es la maxima. Lo de los cortes y tal solo es en casos puntuales, y te poria pasar con cualkier isp.

3º) Ke tu vecino puede leer tu mail?? xD la conexion de cable es tan segura como lopuede ser la adsl de cualkier otro isp, todo depende de si hay alguien ke te kiera joder expresamente a ti, pero se arregla poniendote un buen fiewall y antivirus, es mas la conexion de ono es incluso mas segura que la adsl, porque como la ip cambia cada x tiempo si alguien te persigue, cuando te cambia la ip te pierde el rastro, mientras que en adsl siempre tienes la misma y te pueden estar haciendo intrusiones siempre que quieras.
A y olvisdate de pinchar el cable del vecino para ver su correo, xDD esto no es como el cable de tlefono y no se puede hacer..

4º) l tiempo que tardanen instalarte ono? depende del trabajo que tengan alli en albacete, a mi me tardaron 6 dias desde que llamae asta que vino, pero a mi hermana le tardaron 18 dias, todo depende de coomo esten de trabajo, pero cuando llames ellos ya te fijaran la fecha y hora a la que pasaran. Por lo demas la coenxion se hace muy rapida, ya que utilizan el mismo cable que el de la tele, y no suele tardar mas de 15 minutos.