BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sobre Buses y dispositivos

BocaDePez

Hola!!

Tengo una duda sobre el bus de datos. Si yo tengo en un bus ata 100 dos dispositivos uno dma 2 (ata 33) y otro udma 5 (ata 100), a q velocidad va el bus? O sea si solo utilizo el dispositivo udma 5 va el bus a 100 o a 33 al tener otro dispositivo conectado aunque no se use.

Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GreatMa

Hola

Si tienes un dispositivo ATA33 y un ATA100 en el mismo bus te funcionará a la velocidad del más lento, o sea, ATA33, aunque ese dispositivo no esté funcionando en el momento de usar el otro. Cuando la BIOS detecta los dispositivos marca la velocidad máxima dependiendo de lo que haya conectado en ese momento.

Por eso recomiendan que pongas los discos duros y los CD-Roms en buses diferentes.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso era antes, en las placas modernas no pasa eso. Si solo se esta utilizando el ATA 100 funcionara a ATA 100, si se usa el ATA 33 iran los dos a 33.

Retar

Hola

El bus de datos funcionará a la velocidad marcada por el dispositivo más lento al que de servicio.

Un saludo