Hace 2 semanas que tengo contratado el cableLan 300/150 (por empresa). El precio es muy similar, con la linea de tlf viene a ser más o menos como el del combo3 (pero sin la TV claro).
Bien, para empezar decir que el router cisco ubr900 es una auténtica mierda: es tan grande como un vídeo, y los pings entre IPs de la propia red local varian entre 1 y 20 ms (esta es mi 5ª o 6ª red local "casera" y siempre he tenido ping 1 -a través de ms2-).
Lo malo que tengo que achacarle a mi conexión (y puede que algo de culpa la tenga el router) es el ping que me da a todos los servidores (empezando por los propios de R). Ya que si bien no resultan pings excesivamente altos (se puede jugar) sí es más alto que lo habitual que veo en clientes R, y lo peor de todo es que no es estable, sufre unas oscilaciones de 50ms muy molestas. Por ejemplo, donde clientes de R tienen 40ms de ping, yo tengo 70/120.
La ventaja que tengo yo es que el emule va como un auténtico cañón, medias de 23, 24, 25, hasta una media de 29 he tenido en una jornada de 15 horas (todo esto en 2 semanas de prueba). Y lo mejor de todo, que al tener 150 de upload mientras tanto puedo seguir navegando, si bien no igual de rápido, a una velocidad más que decente, casi diría que como el ADSL 256 que tenía antes.
Por si os sirve de algo os pongo mi config.
EmulePlus 1f
archivos bajando simultáneamente: entre 4 y 7, siempre 2 o 3 de ellos con 500 fuentes
fuentes por archivo: 500
conexiones máximas: 750 (estoy por bajarlo porque la media de conexiones anda por las 250, así que aunque pierda picos hará que vaya mejor para navegar al no tener picos altos)
conexiones máximas en 5 seg: 50
puertos: TCP>44810 UDP>44810
Tasas de transferencia (en ambas lo mismo): down:100, up:10 (cuando dejo el ordenador pongo el up en 15, pero me va igual 15 que 10)
Lo del down a 100 lo he puesto basándome en una cuestión de creencia personal, y es que las conexiones de cable, al contrario que ocurre con el ADSL no dan una velocidad "constante". Siempre tengo el DUmeter puesto, así que he observado unas variaciones muy notables entre cable y ADSL. Me explico, el ADSL te sirve a 27k constantes, es lo máximo a lo que está configurada tu línea, y es lo máximo a lo que bajarás. Pero con el cable, tu módem o router negocia la conexión directamente (por eso hay toda la corriente de uncapping). En nuestro caso sabe que tiene que bajar 37k en un segundo (300kbps), con lo cual puede que haya un segundo que baje a 75k y al siguiente a 0k para compensar la media. Si quereis comprobarlo instalad el DUmeter y lo veréis. Esto es algo que expongo sin conocimiento de causa, simplemente por observaciones mías.
Resumiendo, mucha gente que tiene mejor ping que yo me dice que el emule le va muy mal, lo cual achaco exclusivamente al upload (ellos tienen 75).
Tengo que decir otra cosa del emule; cuando tenía ADSL 256, si le bajaba el upload de 10 a 7 (para reservar algo más para ftp, etc) automáticamente el download descendía, y no es que descendía porque le diera la gana sino que el número de fuentes de las cuales estaba descargando bajaban apróximadamente a la mitad, y por eso la bajada de rendimiento. En el momento en que le volvía a subir el upload a 10 volvía a recuperar las fuentes y la velocidad. Y es que por mi experiencia, para bajar bien de manera constante (no puntual), hay que tener un mínimo de 10 de upload.
Y por último mi reinvindicación, el router Cisco, por dios, que tiren al desguace esas castañas e instalen algún otro, que por malo que sea será mejor que esto. O si no que dejen comprar al usuario el que le de la gana (como con ADSL). Por que, ejem, pings de 20ms al propio router cae por su propio peso (por no decir del peso del router tamaño trolebús).
Y bueno, tras este tremendo rollo, decir que si alguien tiene la posibilidad de poner la conexión por empresa, los 150k de upload hacen mucho.
PD: Hice la conexión por empresa porque mi novia es trabajadora autónoma y lo puse a su nombre. Pero cuando me hicieron el contrato en ningún momento pidieron ni apuntan por ningún lado el nº de la seguridad social, ni piden documentación acreditando que lo eres. Con lo que es posible que cualquiera pueda contratarlo alegando que es trabajador autónomo. (siempre que no te interese la TV que te ofrecen)