BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre las bondades del upload a 150 (mi experiencia con 300/150)

Xarod

Hace 2 semanas que tengo contratado el cableLan 300/150 (por empresa). El precio es muy similar, con la linea de tlf viene a ser más o menos como el del combo3 (pero sin la TV claro).

Bien, para empezar decir que el router cisco ubr900 es una auténtica mierda: es tan grande como un vídeo, y los pings entre IPs de la propia red local varian entre 1 y 20 ms (esta es mi 5ª o 6ª red local "casera" y siempre he tenido ping 1 -a través de ms2-).

Lo malo que tengo que achacarle a mi conexión (y puede que algo de culpa la tenga el router) es el ping que me da a todos los servidores (empezando por los propios de R). Ya que si bien no resultan pings excesivamente altos (se puede jugar) sí es más alto que lo habitual que veo en clientes R, y lo peor de todo es que no es estable, sufre unas oscilaciones de 50ms muy molestas. Por ejemplo, donde clientes de R tienen 40ms de ping, yo tengo 70/120.

La ventaja que tengo yo es que el emule va como un auténtico cañón, medias de 23, 24, 25, hasta una media de 29 he tenido en una jornada de 15 horas (todo esto en 2 semanas de prueba). Y lo mejor de todo, que al tener 150 de upload mientras tanto puedo seguir navegando, si bien no igual de rápido, a una velocidad más que decente, casi diría que como el ADSL 256 que tenía antes.

Por si os sirve de algo os pongo mi config.
EmulePlus 1f
archivos bajando simultáneamente: entre 4 y 7, siempre 2 o 3 de ellos con 500 fuentes
fuentes por archivo: 500
conexiones máximas: 750 (estoy por bajarlo porque la media de conexiones anda por las 250, así que aunque pierda picos hará que vaya mejor para navegar al no tener picos altos)
conexiones máximas en 5 seg: 50
puertos: TCP>44810 UDP>44810
Tasas de transferencia (en ambas lo mismo): down:100, up:10 (cuando dejo el ordenador pongo el up en 15, pero me va igual 15 que 10)
Lo del down a 100 lo he puesto basándome en una cuestión de creencia personal, y es que las conexiones de cable, al contrario que ocurre con el ADSL no dan una velocidad "constante". Siempre tengo el DUmeter puesto, así que he observado unas variaciones muy notables entre cable y ADSL. Me explico, el ADSL te sirve a 27k constantes, es lo máximo a lo que está configurada tu línea, y es lo máximo a lo que bajarás. Pero con el cable, tu módem o router negocia la conexión directamente (por eso hay toda la corriente de uncapping). En nuestro caso sabe que tiene que bajar 37k en un segundo (300kbps), con lo cual puede que haya un segundo que baje a 75k y al siguiente a 0k para compensar la media. Si quereis comprobarlo instalad el DUmeter y lo veréis. Esto es algo que expongo sin conocimiento de causa, simplemente por observaciones mías.

Resumiendo, mucha gente que tiene mejor ping que yo me dice que el emule le va muy mal, lo cual achaco exclusivamente al upload (ellos tienen 75).

Tengo que decir otra cosa del emule; cuando tenía ADSL 256, si le bajaba el upload de 10 a 7 (para reservar algo más para ftp, etc) automáticamente el download descendía, y no es que descendía porque le diera la gana sino que el número de fuentes de las cuales estaba descargando bajaban apróximadamente a la mitad, y por eso la bajada de rendimiento. En el momento en que le volvía a subir el upload a 10 volvía a recuperar las fuentes y la velocidad. Y es que por mi experiencia, para bajar bien de manera constante (no puntual), hay que tener un mínimo de 10 de upload.

Y por último mi reinvindicación, el router Cisco, por dios, que tiren al desguace esas castañas e instalen algún otro, que por malo que sea será mejor que esto. O si no que dejen comprar al usuario el que le de la gana (como con ADSL). Por que, ejem, pings de 20ms al propio router cae por su propio peso (por no decir del peso del router tamaño trolebús).

Y bueno, tras este tremendo rollo, decir que si alguien tiene la posibilidad de poner la conexión por empresa, los 150k de upload hacen mucho.

PD: Hice la conexión por empresa porque mi novia es trabajadora autónoma y lo puse a su nombre. Pero cuando me hicieron el contrato en ningún momento pidieron ni apuntan por ningún lado el nº de la seguridad social, ni piden documentación acreditando que lo eres. Con lo que es posible que cualquiera pueda contratarlo alegando que es trabajador autónomo. (siempre que no te interese la TV que te ofrecen)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
platinum2003

yo tengo esa misma conexion con el router cisco, pero ocurre que de aqui a unas semanas me va fatal y lo peor que el emule me abre tantas conexiones que me bloquea el router. Quisiera ponerme en contacto contigo para comentarte una serie de cosas. porque los de R me han dicho que el router se bloquea por culpa del emule.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace tambien unas semanas se me cuelga el ruter al tener el emule puesto.
Me da a mi que estos de R estan "atacando" al emule por alguna razon, pq sino no me lo explico pq esto me va tan mal de repente, sin tocar nada.

Padawan

tu ahi poniendonos los dientes largos con tus 150k y nosotros sufriendo los 75k y pidiendo la subida, tendras morro!!, pero bueno, es una buena historieta de ciencia ficcion para nosotros :D (lo digo porque "algun dia" disfrutaremos eso... XD).

Xarod

Hola Platinum, ya digo que de momento mi experiencia es muy breve pero, la semana que llevo probando el emule a "tope" (empece a probarlo hace 2 semanas pero por cuestiones que no vienen al caso la primera semana casi no le di uso)

Bien, esta semana que llevo va perfecto, por ejemplo ayer, en 16 horas, me hizo una media de 26K bajando 5 archivos, 3 de los cuales tenian 500 fuentes y los otros 2 100 fuentes.

Como digo las conexiones máximas que tengo son 750, y salvo una vez, que me dio la impresión de que se me saturó la conexión (iba el emule pero no iba nada más) siempre me da para navegar perfectamente.

Con los routers, en este modelo no sé porque ni dan documentación ni tuve tiempo ni ganas para buscarla, pero hay algunos routers que tienen un tope de conexiones, aunque suelen ser del orden de 1024 y cosas similares.

No obstante a mi con el ADSL me pasó una cosa rara. Los últimos 2 meses tuve que bajarle las conexiones máximas a 150, porque si no me tiraba la conexión, cosa que no me hacía desde hacía mas de un año que lo tenía instalado.

De momento con R estoy usando 750 conexiones, pero vamos, con 5 o 6 archivos simultáneos sobrar: en las estadísticas del emule suelo tener una media de entre 150/250 y el pico de conexiones nunca superó las 350, con lo cual imagino que un número de conexiones máximas de 150 o 200 será más que suficiente. De momento no lo cambio porque me va tan bien así que me da miedo hacer pruebas. Con el emule más que nunca está vigente el "si funciona bien no lo toques".

Si quieres puedes escribirme a rordaxAQUILAARROBAterra.es y te puedo pasar mis archivos de configuración del emule, o contestar a las preguntas (siempre que sepa responderlas) que quieras.

Una cosa, yo desde hace más de un año tengo guardado mi fichero de "identidad" que me da los créditos del emule. No sé si realmente funcionan bien esto de los créditos, pero por si acaso cuidad ese fichero con mimo (preferences.dat y userhash.dat)

Bueno, a vuestra disposición.

PD: por contra tengo que decir que mi ping es peor que muchos 300/75 que veo por ahí, cosa que me jode sumamente ya que soy un "jugón" de primera y mi mayor ilusión era el ping.

PD2: realmente el router da pena, cada vez q lo miro dan ganas de mearle encima.

🗨️ 2
Xarod

Bueno, pues por los problemas de ping que comentaba, he llamado R, he hablado con el soporte técnico, han estado mirando (remotamente) lo que tuviesen que mirar y me han llamado a la media hora.

Me han dicho que tenía la tabla de NAT del router saturada (unas 10mil y pico conexiones) y que posiblemente esa fuese la causa del ping "oscilante".

Esto sucede sin necesidad tener el emule conectado, basta con haberlo tenido. (si usais firewall sabréis de lo que hablo)

Por ello me han pedido que no use el emule en 1/2 días para que vayan desapareciendo las peticiones y comprobar si la causa de mi ping inestable era esa.

Parece que pueda llegar a influir en lo tuyo ¿no?. Si llegas a tener demasiadas conexiones...no sé, no soy ningún experto en esto.

También les he comentado que con mi anterior conexión, ADSL con router, nada de esto pasaba, a lo cual me han respondido que es muy distinta la manera de negociar la conexión entre cable y ADSL, cosa que en principio me he creído.

Por último, si mi problema de ping se basa en esas peticiones por culpa del emule, no hay ninguna solución buena. Ellos gestionando el router pueden poner un timeout para cada conexión, de manera que se cierre en 300 seg. (supongo que podrán en menos) si está inactiva, pero si te van llegando más peticiones vuelta a empezar, con lo cual no sería compatible ping estable con emule.

Les pregunté si con modem ocurría eso a lo cual me contestó que no. Así que le sugerí que podían ponerme módem y yo comprar un router/puente (no sé como llamarle porque no es un router-cable como este). A ello dijo que si, que caso de que mi problema fuese router así se solucinaría.

En fin, como pensé nada más verlo y nada más "pingearlo" vaya mierda de router.

🗨️ 1
sevas

El router que te han puesto es bastante caro, no dejes de escribir por aqui si al parar el emule se te solucionan los problemas de ping

Y si finalmente cambias al cablemodem dinos también si mejoras.

Gracias y un saludo
seVas

Xarod

El emule lleva más de 12 horas apagado y esto no mejora. Ahora mismo da mejor ping, pero es por ser estas horas, a media tarde empieza a empeorar. Ahora de cada 3 pings, 2 son de 10/15 ms y uno de 50/100 (más o menos, 1 de cada 3, 2 de cada 4). No está mal pero no es lo ideal.

Un amigo que vive a 200 metros de mi casa tiene también R (el combo3, modem y 75k upload) y su ping es siempre entre 10/15 ms (bueno, obviamente siempre hay alguno alto, pero su frecuencia es 1 de cada 30 o por ahí).

Ha traído su modem a mi casa y lo hemos probado, pero no ha mejorado en absoluto, incluso diría que iba peor...

Voy a esperar 24 horas más a ver que pasa, pero me da la impresión de que no va a ser de lo que me han dicho. Además ahora que lo pienso, lo primero que probé cuando me instalaron todo fue el ping, no el emule, y no llegó a ir perfecto nunca.

Con respecto al router sé que es caro, pero los Cisco está subidísimos de precio. Quizás tenga unas posibilidades de administración muy buenas (no lo sé porque no te dan acceso, tendré que intentar acceder a él) pero más de una persona me ha comentado que los Cisco para redes pequeñas no son buenos, precisamente por esas historias del ping.

Y siendo tan caro como es bien podría traer integrado un switch de 100, o al menos un hub de 100, pero no un hub de 10 como trae.

Bueno, mañana volveré a llamar a R a ver que me cuentan.

kaskito

He firmado el Viernes pasado los papeles para cambiar todos los números de mi empresa.
Tras la incompetencia de Telefónica y de R al final me he decidido por los últimos. Claro está que en lo que se refiere a instalación y precios R lleva las de ganar por tener que expandirse, pero mi pregunta es.
¿Tienen un servicio equiparable con telefónica?
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues llevo ahora 3 semanas con R, así que mi experiencia no es los suficientemente grande a estas alturas para emitir un veredicto sobre esto, pero estos días que estoy llamando por lo que comentaba de problemas de latencia, el sevicio me parece bastante bueno. Teléfono gratuito, te atienden prácticamente al instante, y los técnicos (o al menos con los que hablé yo) saben de lo que hablan y si ven que muestras interés te explican detalladamente lo que (ellos creen) está sucediendo.

Y para la semana veré (os contaré como fue) si consiguen arreglarme el problema (que para muchos no lo sería) que tengo con la latencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me olvidé de hacer login (no estoy en mi casa)

tesnico

... que las de una empresa.

Será mejor fiarse de alguien que lo tenga en el curre. Con eso no quiero decir que sean malos. Eso sí. No te fies de los comerciales. Mi mujer ha tenido un problema bastante gordo por culpa de un incompetente.