Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 33 respuestas
  • Sobre baja de telefono manteniendo Internet

Buenas tardes es la primera vez que intervengo en el foro, queria haceros una pregunta, ¿sabeis si se puede dar de baja la linea de telefono y mantener la conexión a internet? Lo digo por que no hago llamadas de fijo, ni si quiera las recibo y me jode pagar por algo que no uso.

Gracias por adelantado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 11/04/08 07:49]

Bueno al fin lo conseguí, ya tengo internet a 6 megas en casa…

Bueno al fin lo conseguí, ya tengo internet a 6 megas en casa y sin el telefono.

Un 0 para los comerciales que se iban a poner en contacto conmigo que aún lo hicieron ayer, 8 dias despues, cuando iba a ser ese mismo día. En fin lo dicho un 0.

Y un 10 para las operadoras euskaltel que, al menos la que me tocó a mi fue la unica que me dio soluciones y rapidas. Ademas de añadirme un router wifi que antes no tenia.

Y otro 10 para el Técnico que vino, lo preparo todo muy rapido y bien, lo bombardee a preguntas y aguanto el tipo como un campeón.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

P.D. venga un 10 para vosotros tambien...

• [Editado 3/04/08 23:07]

Bueno, vengo de nuevo para contaros mis andanzas para cambiar…

Bueno, vengo de nuevo para contaros mis andanzas para cambiar mi contrato.

El miercoles pasado me llama una chica de Euskaltel para dar de baja el telefono, ¿?..., eso no es lo que me habian dicho ni lo que yo habia pedido, resulta que el Internet ya lo han cambiado a nombre de mi mujer y me llaman para dar de baja definitiva el telefono.

Le comento que me hablaron de hacer un contrato nuevo para autonomos y acogerme a unas promociones por el alta.

La chica no sabe nada y me dice que llame al 1717 de nuevo.

Bueno pues ahora viene cuando la matan...

Por la tarde llamo al 1717 y despues de explicar todas las peripecias, me pasan con una comercial, le vuelvo a explicar la pelicula, me dice que me pasan con la comercial que lleva la zona de Bilbo, me coge la susodicha y me suelta que en breve me atiende su compañera, (jo.der, cada cambio de operadora me pasan de 2 a 3 minutos con la pu.ta musica de fondo), al final me coge la ultima y me dice que a lo largo de la tarde se pondran en contacto conmigo para explicarme las ofertas.

TOTAL: 19 minutos para NO hacer nada. (menos mal que es gratis).

Bueno pues lo cojonudo es que esa tarde no me llama nadie y al día siguiente... tampoco!!!!

y ahora yo me pregunto ¿Que hago?

Por otro lado el que quiera quedarse con solo internet ya sabe lo que tiene que hacer, a mi me han hecho el cambio sin preguntarme nada.

• No creo que tengas ninguna promoción de alta porque no se…

No creo que tengas ninguna promoción de alta porque no se trata de un alta sino de un cambio de titular (y de segmento: de particular a autónomo) porque entiendo que sigues con el mismo número ¿no?
        Un saludo.

• No, el número me da igual, de hecho no me ha llamado nadie y…

No, el número me da igual, de hecho no me ha llamado nadie y he llamado yo, ha dado de baja el telefono y aumentado la velocidad de 1 a 6 megas, y por el aumento me mandaran un técnico a ponerme un router wifi. Saludos.

• Bueno, gracias a vuestra aportación el sabado llamé a…

Bueno, gracias a vuestra aportación el sabado llamé a Euskaltel, y les dije que queria cambiar el titular, ponerlo a nombre de mi mujer que es autonoma (realmente lo es).

Me dijeron que si es un autonomo si se puede desligar el Internet del telefono, un comercial se pondria en contacto conmigo para hacer nuevos contratos.

Gracias y un saludo.

P.D. Alguna recomendación para cuando venga el comercial?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Solo si se trata de una empresa o te haces pasar por…

Solo si se trata de una empresa o te haces pasar por autónomo.

En ese caso puedes pagar solo internet o el servicio que te plazca.

• [Editado 17/03/08 19:31]

Yo te cuento lo que hice yo. La ventaja es que yo el numero…

Yo te cuento lo que hice yo. La ventaja es que yo el numero me daba igual.

Di de baja el paquete ventana, y pedi el alta en solucion monolinea y cablemodem de 1 mega como autonomo (a mi no me pidieron documentacion, con tal de que firmara, al comercial le dio igual :P).
      Una vez dado de alta cuando se me ha terminado la promo de la linea, la he dado de baja. La pedi porque el figura d euskaltel me dijo que me cobraban 90 + iva de alta si no pedia la linea.

Creo que si pides el 6 megas no te cobran alta si no pides linea.

Ahora solo tengo el CM 1 mega y pago 26,68€/mes.

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En cualquier caso, si tienes un amigo o pariente que tenga…

En cualquier caso, si tienes un amigo o pariente que tenga euskaltel lo tienes facil. Le dices k contrate la conexion que quieras, te das de baja y lo enchufas en tu casa. Luego ya os arreglais entre vosotros, y de paso tienes el detalle de regalarle las llamadas a fijos gratis jeje. Tranquilo, porque en la mayoría de los casos la linea de TV/datos cuando hacen una baja no lo quitan por la sencilla razón de que tienen los cuadros de conexiones hechos unos zorros y muchas veces en el conector donde pone 2ºC por ejemplo no se corresponde con esa vivenda. Los instaladores, sabedores de la chapuza organizada en los cuadros de conexion se curan en salud y antes arriesgarse a quitar la tv/conexion a un vecino de alta, prefieren no hacerlo. Solo desconectan el telefono y ya está.
      Perdon por el ladrillo pero creo que una respuesta razonada te será de ayuda

• BocaDePez BocaDePez
      6

hay esta el quid de la cuestion de todos estos gangsters que…

hay esta el quid de la cuestion de todos estos gangsters que son las operadoras, incluyendo Euskaltel. Quieren esa galletita. Hasta el jodido mercado de móvil ha evolucionado muchisimo mas: Imaginemos que todas las operadoras de movil solo ofrecieran contratos con cuota de 15 euros o prepagos con tarifas abusivas. Cuesta creerlo? Pues el fijo existe desde mucho antes y nada.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            a ver si te cuadra un poquitin la cosa: he llamado gangsters…

a ver si te cuadra un poquitin la cosa:
            he llamado gangsters a todas las operadoras, incluyendo euskaltel y Telefonica de España y otros muchos que podría enumerar, o como te gusta escribir a tí T.E.S.A. (no vayas a hacer publicidad a la competencia jeje)
            y tonto, si te das por aludido chico, es tu problema.
            buenas noches y buena suerte

PD: y paso de continuar, porque no quiero tener la misma flama que tu (espero que se entienda el juego de palabra)

• Gracias juanito, pero no hace falta. Ya ves que ni le…

Gracias juanito, pero no hace falta. Ya ves que ni le contesto. Como decía mi ama:" no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio" :-P :-D ... Y que razón tenía!!
                Un saludo ;-)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                yo no me he metido con él. Sencillamente abusa de lo que en…

yo no me he metido con él. Sencillamente abusa de lo que en la creencia de cierta gente es una posicion de dominio. Nada mas. Defiendo mis palabras. Es triste que no se pueda llamar gangster a cualquier operador con la de denuncias que lleva. Estafan con publicidad engañosa y demas artimañas y encima les tenemos que dorar la pildora. Pero mas triste es ver a algunos foreros emblematicos pasarse al lado oscuro de semejante manera tan escandalosa

• Pero mas triste es ver a algunos foreros emblematicos pasarse…

Pero mas triste es ver a algunos foreros emblematicos pasarse al lado oscuro de semejante manera tan escandalosa

Pues no me doy por aludido con eso eee para que te enteres, yo sigo man teniendo mi postura de siempre, soy crítico con euskaltel, pero crítico constructivo, veo que aunque poco a poco, las cosas van a mejor, aunque sea a muy muy despacio...

A veces estoy de acuerdo con Luisete y a veces no, y a veces me levanto con ganas de tocarle las narices y como es un PICOOON!! pues eso... jejejejejeje :-P :-P :-P

Soy mas malo que la tele pirata esa que he visto en el googletube... :-D :-D :-D

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    las cosas mejoran porque la competencia ha mejorado tambien.…

las cosas mejoran porque la competencia ha mejorado tambien. Existe la misma distancia entre Euskaltel y el resto. Sigue siendo la mas cara y encima ahora la calidad de la conexion ya no es la k era. Todo se debe medir en terminos relativos, es decir, respecto a la competencia, respecto a paises similares etc.... Sería ya la repanocha k no hubiera bajado los precios o subido las velocidades despues de tantos años, pero insisto, la distancia entre Euskaltel y la competencia creo k es mayor aun que antes. Al menos antes se jactaban de tener la mejor conexion de Españay nadie les recriminaba nada en ese sentido. Ahora ni eso.