BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sobre baja de telefono manteniendo Internet

p0l1ll4

Buenas tardes es la primera vez que intervengo en el foro, queria haceros una pregunta, ¿sabeis si se puede dar de baja la linea de telefono y mantener la conexión a internet? Lo digo por que no hago llamadas de fijo, ni si quiera las recibo y me jode pagar por algo que no uso.

Gracias por adelantado.

Stan

Sin linea de fijo, no puedes tener nada.

Agur...

BocaDePez
BocaDePez

hay esta el quid de la cuestion de todos estos gangsters que son las operadoras, incluyendo Euskaltel. Quieren esa galletita. Hasta el jodido mercado de móvil ha evolucionado muchisimo mas: Imaginemos que todas las operadoras de movil solo ofrecieran contratos con cuota de 15 euros o prepagos con tarifas abusivas. Cuesta creerlo? Pues el fijo existe desde mucho antes y nada.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

NOTA: espero k no salga ningun tonto ofendido por llamar gangster a euskaltel.

🗨️ 10
luitonto

Difícil lo pones cuando ya le has llamado tonto y gangster primero ¿no crees?

🗨️ 9
jonnysword

luisete, eres un gangster... :-D :-D :-P :-P

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si te cuadra un poquitin la cosa:
he llamado gangsters a todas las operadoras, incluyendo euskaltel y Telefonica de España y otros muchos que podría enumerar, o como te gusta escribir a tí T.E.S.A. (no vayas a hacer publicidad a la competencia jeje)
y tonto, si te das por aludido chico, es tu problema.
buenas noches y buena suerte

PD: y paso de continuar, porque no quiero tener la misma flama que tu (espero que se entienda el juego de palabra)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En cualquier caso, si tienes un amigo o pariente que tenga euskaltel lo tienes facil. Le dices k contrate la conexion que quieras, te das de baja y lo enchufas en tu casa. Luego ya os arreglais entre vosotros, y de paso tienes el detalle de regalarle las llamadas a fijos gratis jeje. Tranquilo, porque en la mayoría de los casos la linea de TV/datos cuando hacen una baja no lo quitan por la sencilla razón de que tienen los cuadros de conexiones hechos unos zorros y muchas veces en el conector donde pone 2ºC por ejemplo no se corresponde con esa vivenda. Los instaladores, sabedores de la chapuza organizada en los cuadros de conexion se curan en salud y antes arriesgarse a quitar la tv/conexion a un vecino de alta, prefieren no hacerlo. Solo desconectan el telefono y ya está.
Perdon por el ladrillo pero creo que una respuesta razonada te será de ayuda

Zarautz2

Creo que empresas y autónomos pueden contratar internet sin línea de teléfono.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Así es.

luitonto

Exacto.

🗨️ 1
NavMan

Yo te cuento lo que hice yo. La ventaja es que yo el numero me daba igual.

Di de baja el paquete ventana, y pedi el alta en solucion monolinea y cablemodem de 1 mega como autonomo (a mi no me pidieron documentacion, con tal de que firmara, al comercial le dio igual :P).
Una vez dado de alta cuando se me ha terminado la promo de la linea, la he dado de baja. La pedi porque el figura d euskaltel me dijo que me cobraban 90 + iva de alta si no pedia la linea.

Creo que si pides el 6 megas no te cobran alta si no pides linea.

Ahora solo tengo el CM 1 mega y pago 26,68€/mes.

un saludo.

jonnysword

solo lo pueden hacer los autónomos...

🗨️ 2
NavMan

no estan pidiendo documentacion ;)

🗨️ 1
jonnysword

entonces todos podríamos pasarnos como autónomos... si me pido la hipoteca esa al 0.25 igual pongo euskaltel en casa, además en la BBK tenemos oferta con euskaltel... :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Solo si se trata de una empresa o te haces pasar por autónomo.

En ese caso puedes pagar solo internet o el servicio que te plazca.

p0l1ll4

Bueno, gracias a vuestra aportación el sabado llamé a Euskaltel, y les dije que queria cambiar el titular, ponerlo a nombre de mi mujer que es autonoma (realmente lo es).

Me dijeron que si es un autonomo si se puede desligar el Internet del telefono, un comercial se pondria en contacto conmigo para hacer nuevos contratos.

Gracias y un saludo.

P.D. Alguna recomendación para cuando venga el comercial?

🗨️ 2
NavMan

estate con la mosca detras de la oreja que esos cobran por producto a ver si te va a colar algo ;)

luitonto

Parecido que Navman: contrata lo que quieras/necesites.
Un saludo.

p0l1ll4

Bueno, vengo de nuevo para contaros mis andanzas para cambiar mi contrato.

El miercoles pasado me llama una chica de Euskaltel para dar de baja el telefono, ¿?..., eso no es lo que me habian dicho ni lo que yo habia pedido, resulta que el Internet ya lo han cambiado a nombre de mi mujer y me llaman para dar de baja definitiva el telefono.

Le comento que me hablaron de hacer un contrato nuevo para autonomos y acogerme a unas promociones por el alta.

La chica no sabe nada y me dice que llame al 1717 de nuevo.

Bueno pues ahora viene cuando la matan...

Por la tarde llamo al 1717 y despues de explicar todas las peripecias, me pasan con una comercial, le vuelvo a explicar la pelicula, me dice que me pasan con la comercial que lleva la zona de Bilbo, me coge la susodicha y me suelta que en breve me atiende su compañera, (jo.der, cada cambio de operadora me pasan de 2 a 3 minutos con la pu.ta musica de fondo), al final me coge la ultima y me dice que a lo largo de la tarde se pondran en contacto conmigo para explicarme las ofertas.

TOTAL: 19 minutos para NO hacer nada. (menos mal que es gratis).

Bueno pues lo cojonudo es que esa tarde no me llama nadie y al día siguiente... tampoco!!!!

y ahora yo me pregunto ¿Que hago?

Por otro lado el que quiera quedarse con solo internet ya sabe lo que tiene que hacer, a mi me han hecho el cambio sin preguntarme nada.

🗨️ 2
luitonto

No creo que tengas ninguna promoción de alta porque no se trata de un alta sino de un cambio de titular (y de segmento: de particular a autónomo) porque entiendo que sigues con el mismo número ¿no?
Un saludo.

🗨️ 1
p0l1ll4

No, el número me da igual, de hecho no me ha llamado nadie y he llamado yo, ha dado de baja el telefono y aumentado la velocidad de 1 a 6 megas, y por el aumento me mandaran un técnico a ponerme un router wifi. Saludos.

p0l1ll4

Bueno al fin lo conseguí, ya tengo internet a 6 megas en casa y sin el telefono.

Un 0 para los comerciales que se iban a poner en contacto conmigo que aún lo hicieron ayer, 8 dias despues, cuando iba a ser ese mismo día. En fin lo dicho un 0.

Y un 10 para las operadoras euskaltel que, al menos la que me tocó a mi fue la unica que me dio soluciones y rapidas. Ademas de añadirme un router wifi que antes no tenia.

Y otro 10 para el Técnico que vino, lo preparo todo muy rapido y bien, lo bombardee a preguntas y aguanto el tipo como un campeón.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

P.D. venga un 10 para vosotros tambien...

🗨️ 3
jonnysword

Un 10 es muy poco... :-|

🗨️ 2
p0l1ll4

Un 10 sobre 10 fiera, es un pleno.
;-)

🗨️ 1
jonnysword

esque no lo había pillado... ;-)